Home » EMULADORES » Supermodel 0.3a WIP rev 415

Supermodel 0.3a WIP rev 415

Seguimos avanzando con las revisiones de este emulador de Sega Model 3 que desde que recibe la participación de Ian ha empezado a mostrar mucho movimiento ya que entre Ian y Bart están puliendo aspectos relativos a la iluminación y sombras, así como intentando minimizar los bugs que todavía presentan muchos de sus juegos comparados con los originales.

Los cambios mas importantes desde la última revisión compilada (r400) son:

  • Se han corregido el aspecto de algunas texturas, ya que estas se veían mal en los juegos
  • Se han corregido algunos efectos de iluminacion (aunque otros bugs han aparecido)
  • Se ha implementado el specular lightning de forma experimental en el legacy engine (reflejos en objetos cuando a estos les incide la luz). Es normal que esto de muchos errores al principio porque no es fácil de implementar, tened en cuenta que se tiene que aplicar siempre desde el punto de vista que tenga el jugador lo cual requiere bastante trabajo.
  • Se han ajustado los valores de la niebla (fog) (aunque vereis problemas relativos a ello en algunos juegos)

 

HAY UN ERROR (O BUG) EN SEGA RALLY 2 y STAR WARS TRILOGY SI INTRODUCÍS LA MONEDA ANTES DEL ATTRACT MODE, ESPERAD SIEMPRE A QUE SE RENDERICE EL JUEGO EN PANTALLA ANTES DE INTRODUCIR MONEDA PARA EMPEZAR A JUGAR

PD: No es mi compilación por lo que no hay version de 32 bits de momento, si pudiese, que no lo se (lo mismo cuando pueda ya van mucho más avanzados), la subiría.

SUPERMODEL 0.3a WIP rev 415

Mira también

Killer is Dead – Nightmare Edition ¡GRATIS!

De nuevo la plataforma Humble Bundle nos trae la noticia de que nos es posible …

Knights of Valour New Legend se añade a la lista de PGM2 en Mame

Como dice el título de la noticia, se ha dumpeado la rom interna del juego …

4 Comentarios

  1. Gracias por la compilación, funciona perfectamente. Hay algunas mejoras interesantes en Sega Rally 2.

  2. Genial, gracias por tus compilaciones e informes, me mantengo al tanto 🙂 .

    Ahora tengo una inquietud, este emulador tiene estipulado con exactitud requisitos minimos/ recomendados para un pc???…….porque de ello no se mucho, pues tengo una pc con procesador core 2 quad Q6600 2.4 @2.8, 4 GB de ram DDR2 y tarjeta grafica GTX 460 a 1 GB con sistema Windows 7, y pues jugando al scud race al principio me va a velocidad total (60 fps), pero de un momento a otro se da bajonazos de hasta 30 fps y queda asi durante unos segundos hasta que vuelve a retomar la velocidad total, pero luego vuelve y ataca dicho bajon. Es que ya no basta un pc asi??? en otro pc con core i7 funciona bien :/…..que tan exigente es este emulador?? gracias por tu respuesta

    • Ten en cuenta que estas versiones WIP llevan cambios experimentales en el emulador y precisamente ahora se están introduciendo cambios en el sistema de iluminación, en el sistema de como ejecuta el emulador el cache, la implementación de la niebla en los juegos que la usan, las texturas 2D que antes muchas ni se procesaban… y eso por parte de Ian, Bart esta haciendo lo mismo en el motor antiguo (Legacy Engine), en fin, son muchos cambios que como efectos gráficos que son, sobrecargan la CPU y la GPU de tu ordenador porque se están implementando sin tener en cuenta lo más importante que es la optimización. Sin optimización estos cambios se meten sin tener en cuenta los recursos que consumen y si se dan varios de estos efectos nuevos a la vez notaras esas caídas de frames de vez en cuando, mientras que otras veces si no interactúan a la vez no los notaras (todo esto dependiendo del procesador que uses)
      Por eso la diferencia entre tu q6600 y tu i7 (un i7 tiene 8 hilos por lo que sobre un estrés fuerte sus 4 hilos se convierten en 8 desahogando a tu PC una barbaridad)

      Esto lo puedes comprobar con algún programa como MSI Afterburner, pudiendo ver la carga de cada núcleo de tu ordenador junto con la carga de GPU y todo en tiempo real.

      Lo normal en los emuladores es que esta fase de optimización se realice al final y cuando ya se tiene un resultado correcto del emulador, no vas a estar optimizando código que luego se va a desestimar como ocurre a menudo cuando se prueban determinadas cosas.

      Los requisitos de este emulador no deberían de ser muy elevados siempre y cuando se lleve a cabo el proceso de optimización correcto, pero eso depende más de la pericia de los programadores que de la potencia que requeriría el emulador en primera instancia y de como sean capaces las gráficas actuales de efectuar algunos efectos gráficos (muchas veces placas arcade llevan a cabo una serie de efectos gráficos que no se pueden ejecutar de forma normal con las gráficas actuales por lo que hay que recurrir a trucos de programación para llevarlos a cabo y eso también hay que optimizarlo).

      Hasta una nueva version estable o version final no podremos saber que equipo se va a terminar necesitando para jugar al 100% al emulador, como tampoco sabremos si alguno de los renderers sera más rápido que el otro o si habrá diversas opciones para equipos más modestos como los había en la 0.2 oficial.

      • Tienes toda la razon, se me olvidaba que este emulador se encuentra solo en fases SVN o revisiones XD. Y efectivamente, con mi pc q6600 funcionaba bien hasta las revisiones antes de que hicieran la pausa larga de hace un tiempo. Ojala pueda ser mejor despues de llegada la siguiente version “definitiva” con su respectiva optimizacion (bueno tener esto en cuenta para otros emuladores que manejan este sistema de actualizacion). Igual con la otra pc se juega plenamente, y he podido apreciar ciertas mejoras graficas, supongo que ello es lo que trae consigo la progresiva implementacion del New3d engine. Gracias por aclarar mi duda 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *