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Supermodel 0.3a WIP rev 430

Volvemos con otra nueva revision del emulador Supermodel que sigue avanzando incansablemente gracias a los esfuerzos de sus desarrolladores (Ian y Bart) a los cuales les tenemos que estar muy agradecidos por el gran trabajo que estan haciendo durante estos últimos meses mejorando la emulacion del sistema model 3, el cual ya empieza a presentar geniales efectos de transparencias, reflejos y niebla que acercan aun más si cabe la emulacion de los juegos a como se ejecutan en su hardware real.

Las novedades más importantes desde la última revision de la web son:

  • Se ha actualizado el legacy engine (el otro renderer de Bart) para empezar a probar efectos de reflejos
  • Corregida los efectos de niebla en el legacy engine de Bart para que sea identica al del nuevo renderer de Ian
  • Añadido el efecto spotlight al renderer de Ian (es un efecto de luz que ilumina dependiendo de la direccion y del angulo en el que incida la luz)
  • Se han introducido los controles para el juego Sega Bass Fishing
  • Se ha trabajado algo más en algunos drivers para corregir el z buffering (mejor dibujado de los fondos de los juegos)
  • Se ha trabajado más en los efectos de reflejos en los juegos (los retrovisores en Sega Rally 2,en Harley etc…)
  • Corregidos algunos valores que hacian que en algunos juegos apareciesen algunos artefactos extraños

 

A PARTIR DE AHORA LAS COMPILACIONES DE SUPERMODEL QUE REALICE YO LLEVARAN EL DISTINTIVO DE LA WEB QUE PODREIS VER A LA HORA DE CARGAR UN JUEGO EN EL TEXTO QUE APARECE EN LA VENTANA DE MS-DOS INDICANDO QUE ES UNA COMPILACION MIA

SI POR ALGUN CASUAL HUBIESE ERRORES DE AUDIO POR FAVOR COMENTADMELO PORQUE PUEDE PASARSEME ALGUNA VEZ CORREGIR EL SOURCE

 

Como esta compilación si que la he hecho yo os he creado los dos ejecutables tanto el de 32 bits como el de 64 bits, asi os tengo a todos contentos :p

 

SUPERMODEL 0.3a WIP rev 430 32 & 64 BITS

 

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11 Comentarios

  1. Hola, he probado las dos formas y me van perfectamente. La banda de “The Lost World” perfecto, incluso el punto de mira encuadra. Lo que tienen que hacer ( esto ya es a titulo personal ) es emular el “Star Wars: Battle Pod” que el Star Wars Trilogy ya me he pasado las 4 pantallas.
    Gracias

    • Demasiado moderno para ser emulado, además con lo caro que sale comprar este juego pasara tiempo antes de que alguien le meta mano para dumpearlo y más para compartirlo publicamente.

  2. En el The Lost World si se utiliza el renderer de Ian en las transiciones sale una banda negra en todo el medio de la pantalla, con el de Bart se puede jugar bien sin esa banda.
    La niebla aun parece algo artificial pero esta más conseguido cuando se acerca a media distancia cualquier objeto.

  3. Agrego que tambien se han arreglado las sombras de los coches en Sega Rally 2 y hay mejoras también en las sombras de otros juegos (pero sin llegar a estar perfectas todavía)

    • Las mejoras en sonbras es en el renderer de Ian.

      • disculpa djmarkus cual es el render de Ian y cual el render de Bart?, yo tengo en el config

        New Engine = 1
        New3DEngine = 1

        cual es la mejor configuración ?

        • Ese es el de Ian el New3D, el antiguo es Legacy3D segun el codigo fuente del emulador.

          Si esas dos lineas que tienes les pones un ; al principio (es decir como si no estuviesen puestas) estas usando el renderer de Bart.

          Si ejecutas Sega Rally 2 con el renderer de Ian veras los reflejos en los cristales de los coches y las sombras bien, si pones los ; a esas dos lineas y juegas al mismo juego, no veras los reflejos y saldran los artefactos en las sombras del coche.

          Asi explicado a lo mejor te queda mas claro srfran 🙂

    • Exacto.
      En el Emergency Call Ambulance si llegais a la tercera fase se pueden ver efectos de luces (no estan correctos todos pero ya se empiezan a ver reflejos de la luz de la ambulancia en los coches por ejemplo)

      Voy a ver si veo lo de la niebla en el Jurassic Park que se supone que esta retocada tambien ^^

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