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Supermodel 0.3a WIP rev 488

Ha habido pocos movimientos en los dos últimos meses en el emulador supermodel, aunque parece que Ian ha sacado algo de tiempo estos últimos días para trabajar de nuevo en resolver algunos bugs del emulador, al igual que bart que sigue trabajando en otros aspectos de la configuración para que esta sea más amigable en un futura release oficial (recordad que estas son versiones de desarrollo) la cual no se sabe aún cuando se lanzará

Los cambios más importantes desde la última release de esta web (creo que era la 482) son:

  • Se ha mejorado el fragment shader del motor 3D para que este funcione mejor en equipos dotados con CPUs antiguas
  • Se ha empezado a implementar el games.xml que contendrá la información de los juegos a poder usar en el emulador
  • Se ha añadido la posibilidad de que el emulador interprete las texturas RGBA4 a BMP
  • Se ha añadido soporte para más microtexturas las cuales solucionan diversos problemas gráficos en el juego Ski Champ
  • Se ha arreglado el cielo de la pantalla Advanced en el juego Dirt Devils (esta textura era más grande de lo que se pensaba en un primer momento)

 

SUPERMODEL 0.3a WIP rev 488

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5 Comentarios

  1. Han seguido actualizando, versión 492, con un añadido espectacular: ¡¡¡han conseguido emular el efecto de niebla entre otros muchos efectos en casi todos los juegos!!!!
    Un avance espectacular. Aunque todavía no la han puesto para poder descargar.

    http://supermodel3.com/Forum/viewtopic.php?f=3&t=1138&start=860

  2. pues es una pena, entonces sigo con la versión que tengo que rula todos los juegos bien.

    Cuando dices “…(siempre hablando de modelos antiguos)…” te refieres a que solo ocurre con modelos antiguos de cpu? porque yo tengo un i7-6700k, si el problema solo ocurre con modelos antiguos de cpu’s entonces no me afectaría?

    Gracias por la info y un saludo!

    • Con esa CPU en teoría no te tendría porque afectar, estamos hablando de CPUs que estan en el limite para mover bien el emulador (aunque puede ser que alguna vez que otra te de algun error, ya sabes que son versiones WIP y no estables)

  3. Hola insert, en el ultimo post de supermodel que hiciste comentaste que daytona2 y otros juegos estaban inestables porque ae habia hecho no se qué cambios en el core de la cpu y segun cada caso se tenia que ir ajustando la frecuencia por juego (y por pc). Todo eso ya está corregido?? Porque aqui no has dicho nada de ese tema.

    • No, eso sigue casi igual. Es posible que en algunas CPUs (siempre hablando de modelos antiguos) al mejorar el engine 3D se resuelva el problema pero no en todas, asi que como resuelto no se puede dar todavía pero puede ser que a algunos de vosotros esta version os vaya mejor que en la anterior.

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