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Supermodel 0.3a WIP r308 y su nuevo renderer gráfico *ACTUALIZADO*

Durante las últimas semanas el usuario Ian junto con Bart han posteado ciertas noticias sobre el desarrollo del un nuevo motor gráfico para el emulador Supermodel, el cual pretende mejorar lo que habíamos visto hasta ahora en este emulador, puesto que el antiguo sistema de renderizado no podía recrear ciertos aspectos gráficos de los juegos originales tal y como estaba construido en su base.

 

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El antiguo motor gráfico trabaja de tal forma que realiza una copia entera de la memoria en una sola textura de OpenGL. Cuando nuevas texturas son cargadas a la memoria, secciones de esta tabla de texturas se actualiza con los cambios y los polígonos son construidos en base a partes de esa tabla de texturas.

 

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Esta forma de trabajar hace que el emulador no pueda hacer uso de efectos de mipmapping (conjuntos de imágenes que acompañan a la imagen principal para aumentar la velocidad del renderizado permitiendo que se usen varias copias de una imagen dependiendo de la distancia para darle una mayor o menor calidad según corresponda) o incluso no pueda recrear bien algunas texturas que la placa de los juegos si que pueden realizar de forma nativa. Las mejoras del uso del mipmapping van desde mejoras gráficas en colores hasta que objetos lejanos tengan un mejor detalle en pantalla.

 

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Aparte de todo esto, algunos descubrimientos por parte de Ian en lo que se refiere a los polígonos podrán mejorar sustancialmente los shaders y la iluminación de los juegos para asemejarlos más con los de la placa original.

 

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De momento, se ha añadido el código fuente de este nuevo motor gráfico por lo que en la última revision que es la 303, en teoría se puede empezar a ver los cambios que se han llevado a cabo durante el proceso que, por otra parte, no vienen enumerados puesto que no es una release oficial sino que esta compilada desde el código fuente directamente.

 

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Yo no he probado aun esta versión, pero con los cambios en teoría ahora las texturas que sean usadas en modo 6 (hay diferentes modos de texturas al parecer) deben de mostrarse correctamente, y algunos polígonos que estaban mal formados (por ejemplo en Virtua Striker, Emergency Call Ambulance) deberían de verse mejor, peeeero como todo gran cambio es posible que aparezcan otros nuevos errores que no estén presentes en otras revisiones, así que quien lo pruebe si quiere que vaya dejando impresiones al respecto.

 

*ACTUALIZADO*

Los nuevos cambios introducidos desde la revision 308 son:

  • Ahora se guardaran en cache algunos modelados para una mejora de rendimiento del emulador, al igual que se ira actualizando para desechar lo que ya no vaya a usar
  • Mejoras en las transparencias del juego Harley Davidson & L.A. Riders

 

SUPERMODEL 0.3a WIP rev 308

 

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33 Comentarios

  1. Okay so work is being done on SUPERMODEL, that’s great news but please remember – in-game Audio got f***ed up in the process!!!

    I can’t understand why you’d release another update in SVN 308 that only makes some small changes to a poor game (Harley-Davidson) and not immediately try to rush out a new SVN build that fixes the corrupted audio that got broken in the previous SVN release!

    Surely it would make better sense to concentrate on fixing the audio you broke rather than release new SVN’s that only add small GFX fixes!

    As I say it’s good to see progress being made but when something as fundamental as in game audio get’s broken in the process, seriously – what’s the point!!

    Seriously you’re better off sticking with the previous SVN 277 release.

    Really Frustrating :*(

    • This revision not only made some progress on Harley Davidson & L.A. Riders, people with lower pc specs will have better experience with the emulator because it loads character models and scenarios on cache to speed up a bit the emulation process.

      The audio is bad, we all know that, and the developers know too for sure. All the emulators advanced and at some point there are things broken (and a sometimes the developers don’t know why), Ian and Bart will solve this for sure but they are focusing in other things now.

      I don’t know if you’re talking to me (or is generic) because of this ‘Surely it would make better sense to concentrate on fixing the audio you broke rather than release new SVN’s that only add small GFX fixes!’ if it is for me i didn’t broke nothing because i didn’t touch nothing in the source code, the only ones that do progress are Ian and Bart not me, i only gives the possibility to test the release i’m not inside the project.

  2. Prueben la versión r308 mejora aun mas la emulación y la velocidad

  3. buenisimo!! lo voy a probar!! gracias!!

  4. The BIG problem is with this latest build is that the Audio is seriously corrupted.

    The previous 277 rev didn’t have this problem so it must be something new that has been implemented in rev 303.

    I’ve done a lot of testing on this latest 303 build and no matter settings I change I cannot fix the corrupted audio.

    I know other people have experienced this same problem and the only ‘FIX’ is to disable the digital sound board by using the command line switch -no-dsb

    Such a shame, oh and Xinput hasn’t been inplemented on this release either so no using your Xbox controllers 🙁

    • I am using a xbox 360 controller to play on this revision (you can see a Sega Rally 2 gameplay on my youtube channel) so it is possible to play with it.

      https://youtu.be/f0u4KgCFKzM

      ¿Did you put your supermodel.ini in the right folder? If you have done that and it isn’t working maybe you can download this file (that is my .ini config for supermodel).

      SUPERMODEL.ini (Xinput Controllers) – http://adf.ly/1Tp7KK

      The only problem you can have with this config are the triggers (Z AXIS) because it can be configured on 2 ways to get it working properly so if they don’t work with this config tell me and i told you the other solution.An AVOID COMPLETELY THE GUI OF Supermodel (it replaces my .ini for another one so it will don’t work)

      The audio is corrupted, that cannot be solved until you deactivate it from command line as you said before. The big changes always have his bugs, but this new renderer is a step ahead for the emulator (the model 3 boards can do mippmapping and have some lightning effects that cannot be rendered with the old method in the emulator).

      • Yo tampoco puedo usar los gatillos con el mando de Xbox360, y está bien configurado. Al arrancar el emulador da fallo de Xinput y pasa a Dinput.

      • yo aun sigo sin ver los menus en sega rally 2 que debo hacer para verlos teno una nvidia 740,

        • ya solvente lo de los menus borrando el nvram viejo ahora como arreglo el sonido ? se puede colocar el comando switch -no-dsb en el SUPERMODEL.ini ?

          • Tienes que ejecutar el juego desde la línea de comandos con ese parámetro. Create un bat para ejecutarlo y así evitas el sonido de artefactos de fondo. Siempre que instaleis un emú es recomendable borrar los nvram porque hay cosas que se quedan guardadas en ella

            • gracias amigo pero el problema de crear un .bat es que me afecta el emulador en hyperspin ya que lo cargo por esa entorno habra una manera de enviarle el comando por hyperspin ?

              • Pues ahora no lo puedo mirar pero seguramente hubiese que editar el modulo porque me parece que no da la opción de meterle parámetros al ejecutable. Si quieres probar algo fácil vete a la carpeta rocketlauncher\settings\sega model 3 y en el archivo emulators.ini añade el comando ese a continuación de supermodel.exe a ver si es capaz de coger el comando

    • If this .ini don’t work, i suggest you use an anterior build and only overwrite the .exe file of the emulator rev 303 (i tested this and it works with an XBOX360 gamepad when the .ini i gave to you to download)

  5. He probado el de Star Wars y va mucho mas ligero y se ve el cursor todo el rato ( en otras versiones no salia o al menos no lo recuerdo ).
    He probado los de Carreras y están muy bien. Menos el Sega Rally 2 DX que ese no me funciona, no recuerdo si en otras versiones me funcionaba, lo probaré.
    En The Lost World, no puedo disparar, ni entrando en “test mode” puedo entrar o modificar cualquier cosa.

    • Ya se como hacer funcionar el The Lost World y recargar, toda una odisea.

    • Hay que configurar bien el supermodel.ini para que funcione con los controles. Si quieres uno con todo ya configurado (siempre y cuando uses un mando de XBOX 360 y uses el raton para los juegos de disparos) mira el comentario en ingles donde he puesto mi .ini del emulador.

      • Gracias.
        Yo no tengo mando XBOX. Mi .ini no es igual, pero bueno, ya se que darle al boton derecho y al disparo se me recarga. Tampoco es que haya jugado mucho tiempo ( 2 partidas hoy para probarlo ) si veo que de la otra manera es mejor ya te preguntaré mas cosas.

  6. Sega Rally está bastante bien.

  7. He notado grandes cambios en L.A MachineGun mejora bastante las texturas que lo hace mucho mas jugable consiguiendo algunos errores en las sombras y en los caracteres 2d

    otro que he probado y se ve bastante bien es el VF 3 al menos en el atrack mode no lo he probado jugando

    habara que seguir probando uno a uno a ver

    • Yo voy a ir grabando vídeos de lo que me de tiempo a probar para subirlos a Youtube, por ejemplo, Sega Rally 2 se ve ahora sin los glitches gráficos que tenia antes en iluminación y efectos de partículas 🙂

      • amigo he visto tus videos en tu canal de YouTube y me he dado cuenta que no colocaste el comando -new3d, este mejora las texturas en juegos como Harley davidson y Emergency Call Ambulance no he probado en otros mas pero te invito a que pruebes hay un gran cambio te lo recomiendo!

        • Lo coloque en primera instancia pero no se porque me crashea cuando grabo con el Shadowplay (también es que tenia otras cosas en segundo plano y puede ser que interfiriesen) asi que no lo grabe con el comando puesto. Probare si puedo más adelante a volverlo a grabar y sino tiraré de algún otro programa a ver.

  8. sobre las roms de model 3 van cambiando ? lo digo oprque tengo las primeras roms que salieron par el emulador y no se si habran metido roms nuevas

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