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Tutorial: Como jugar a Mario Kart Arcade GP1 con Dolphin Triforce 4.0-315

Todos sabemos que en versiones anteriores de Dolphin en la rama Triforce era posible jugar a Mario Kart Arcade GP 1 y 2, y que aunque presentaban ciertos glitches de sonido y gráficos, la experiencia de juego en cuanto a estabilidad y velocidad hacían los juegos bastante jugables.

Al pasar Dolphin a la versión 4.0, se fueron aplicando cambios cada cierto tiempo quitándole la funcionalidad de cargar determinados juegos que con las versiones anteriores si que podíamos jugar.

No ha sido hasta la versión 4.0-309 donde se ha podido ver de nuevo la carga de estos juegos, pero presentando varios problemas en la emulación, que sin embargo se han ido solventando hasta que en la versión 4.0-315 se han vuelto a solucionar.

Un aspecto importantísimo a la hora de emular estos juegos en la última versión de triforce es que necesitamos las partidas guardadas de la tarjeta que se usaba en la recreativa en ambos juegos, solo que nosotros la necesitaremos en forma de archivo virtual.

Después de este tostón que os he metido a modo de introducción 😛  vamos a ver como podemos hacer que Dolphin se crea que tenemos esa tarjeta virtual en su última versión y así poder jugar a Mario Kart Arcade GP 1 sin problemas. (No es para nada difícil hacerlo, aunque lo veáis muy largo es simplemente porque he ido especificando cada pasito a realizar para los que no usan emuladores a menudo)

Lo primero que necesitamos es el emulador Dolphin Triforce 4.0-309 el cual podemos descargar pinchando en este enlace

DOWNLOAD DOLPHIN TRIFORCE 4.0-309 64 BITS 

Lo siguiente será tener las roms necesarias para poder usar el juego que imagino que la mayoría tendréis ya en vuestro poder (podeis intercambiaroslas en el chat por privado)

Bien ya tenemos todo lo necesario para el primer paso, por lo que configuraremos el emulador dolphin para que sea capaz de reconocer el juego y ejecutarlo en nuestros ordenadores, seguid bien los pasos que os voy a poner a continuación e irá todo como la seda.

Ejecutamos Dolphin 4.0-309 y nos llevara a una pantalla tal que así:

TutoDolphinMarioKartGP
En esta pantalla tenemos que configurar Dolphin para que sea capaz de leer los juegos de la placa triforce por lo que damos a OPCIONES -> CONFIGURAR

TutoDolphinMarioKartGP2
Una vez dentro tendremos que seleccionar la pestaña GAMECUBE y cambiar un par de opciones que son:

  • SP1 -> PLACA BASE AM
  • PUERTO 1 -> PLACA BASE AM

TutoDolphinMarioKartGP3
Bueno con esto tenemos configurado que el emulador trate de una forma diferente a nuestras roms de triforce por lo que lo último que nos queda por cambiar son los parámetros especiales que debe recibir el juego a la hora de cargar, para introducirlos es tan sencillo como pulsar el botón derecho sobre el juego en la ventana principal de Dolphin, en este caso MARIO KART ARCADE GP 1 y seleccionar PROPIEDADES

TutoDolphinMarioKartGP4
En esta ventana nos iremos a la parte inferior y pulsaremos EDITAR CONFIGURACIÓN. Una vez hecho esto se nos abrirá el bloc de notas de windows, pues bien tendremos que pegar este código tal cual en ese block de notas


[OnFrame_Enabled]
$Disable crypto

$Loop fix

[OnFrame]

$Disable crypto

0x8023D828:dword:0x93A30008

0x8023D82C:dword:0x93C3000C

0x8023D830:dword:0x93E30010

0x8023E088:dword:0x4E800020

$Loop fix

0x800790A0:dword:0x98650025

0x8024F95C:dword:0x60000000

0x80031BF0:dword:0x60000000

0x80031BFC:dword:0x60000000

0x800BE10C:dword:0x4800002C

0x8009F1E0:dword:0x60000000

0x800319D0:dword:0x60000000

[EmuState]

EmulationIssues = AM-Baseboard

TutoDolphinMarioKartGP5

Lo guardaremos antes de salir para que los cambios queden aplicados en la configuración y para asegurarnos de que todo ha ido bien vamos a la pestaña PARCHES para ver que las dos casillas que han salido nueva como efecto de lo que acabamos de escribir están marcadas (si no lo están marcadlas)

Si no habéis configurado vuestro teclado o vuestro joystick lo podéis hacer porque ahora tendremos que entrar in-game y meter una moneda (si no sabes que tecla es va a estar difícil), lo podéis configurar desde el icono del pad de GC

TutoDolphinMarioKartGP6

Una vez hecho esto, ejecutamos el juego y cuando veamos que sale el attract mode introducimos la moneda para que nos de acceso a jugar. El siguiente paso es fundamental hacerlo bien, no es difícil ni nada sino que ha de hacerse en el momento en el que aparece la pantalla de la tarjeta en Mario Kart.

Debemos de hacer un save state de la partida para luego acoplarla a la version 4.0-315 ya que existe un error en esta que versión que no permite jugar si no es con datos ya guardados. Para hacerlo o bien pulsamos SHIFT + F1 (guardará la partida en el slot1) o bien lo hacemos manual en EMULACION -> GUARDAR ESTADO -> SELECCIONAR UN SLOT

Con el último método de forma manual a veces hay errores y se cuelga DOLPHIN así que lo más sencillo es hacer SHIFT + F1

TutoDolphinMarioKartGP7

Ya hemos terminado de usar la versión 4.0-309, así que pasamos a descargar la versión 4.0-315 de Dolphin (no borréis la versión anterior puesto que la necesitareis para Mario Kart GP 2 o por si perdéis la partida guardada por error)

DOWNLOAD DOLPHIN TRIFORCE 4.0-315 64 BITS

Bien los pasos a realizar en esta nueva versión son casi idénticos a los que hemos hecho (así que esto ya os ira sirviendo para coger práctica por si algún amigo lo quiere y no tiene ni idea o por si se os borra y tenéis que volverlo a hacer todo).

Volvemos a poner los parámetros para que Dolphin sea capaz de leer los juegos de la placa triforce y los trate como tal (si es que no salen ya por defecto en el emulador porque todas las versiones a partir de la 4.0 comparten las opciones de configuración) OPCIONES -> CONFIGURAR

tutodolphinmariokartgp7
Una vez dentro tendremos que seleccionar la pestaña GAMECUBE y cambiar un par de opciones que son:

  • SP1 -> PLACA BASE AM
  • PUERTO 1 -> PLACA BASE AM

tutodolphinmariokartgp8
Nos aseguramos de que el parche está aplicado en el juego (lo hicimos en el anterior así que en este debe de salir por defecto ya aplicado) en la ventana principal de Dolphin, en este caso MARIO KART ARCADE GP 1 y seleccionar PROPIEDADES,en esta ventana nos iremos a la parte inferior y pulsaremos EDITAR CONFIGURACIÓN. Una vez hecho esto se nos abrirá el bloc de notas de windows y debería salir el parche aplicado antes, sino sale lo pegamos otra vez.

tutodolphinmariokartgp9
Ejecutamos el juego y una vez salga la pantalla de la tarjeta esta vez CARGAMOS la partida guardada de la versión anterior del emulador con F1, de este modo evitaremos el error introducido en esta versión, le daremos a la opción de al lado donde pone NO y en la siguiente pantalla o bien introducimos un nuevo crédito y nos hacemos una tarjeta o damos a la opcion NO y jugamos sin ella.

tutodolphinmariokartgp10
tutodolphinmariokartgp11
tutodolphinmariokartgp12
PD: Se debe cargar la partida con F1 cada vez que se quiera jugar al juego.

¡¡A disfrutar!!

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18 Comentarios

  1. como hago para tener el mario card para guardar el progreso,o en otro caso,como guardo el progreso

  2. Hola Amigos. Tengo todo esto cargado en Hyperspin, Dolphin con Mario Kart GP2 y al intentar regresar a la rueda de selección de juegos en Hyperspin si presiono el boton que he asignado para salir me regresa al dolphin y no a la rueda. Qué debo hacer para que al presionar el boton para salir me vuelva a la rueda Hyperspin?

  3. ¿Y como hago para que funcione en la versión 3-0 de 32 bits?

    • Necesitas unos parámetros distintos a lo normal en la configuración del emulador. Seguramente haga un tutorial para que podáis jugar a Mario Kart GP 1, 2 y Virtua Striker 2002 en la version 3.0 de Dolphin pero no se cuando podre hacerlo. Busca si quieres en google que lo encuentras rápido, si no recuerdo mal del todo en las opciones de dolphin en la pestaña Gamecube tenias que poner la en SP1 – Placa Board AM y en puerto 1 tambien placa base AM y marcar el checkbox habilitar trucos en la pestaña general.
      Para el Virtua Striker las opciones son iguales pero creo que habia que cambiar el interprete de la emulación.

      Te lo he dicho de memoria pero creo que era asi.

  4. Muy bueno el tutorial, y muy bien explicado, lo cual agradesco un monton, pero en mi caso no pude hacer funcionar el juego, hice todos los paso de la guia, y cuando inicie el juego me anduvo lo mas bien, despues lo cerre, y cuando lo quise volver a poner el dolphin me tiraba error, y se cerraba, luego me salio el famoso Unknown DVD command ed000000 – fatal error, despues de eso empezo a hacerme lo mismo, queria iniciar el juego tanto el mario kart arcade como cualquier otro y se me cerraba el emulador por un error, si alguien me puede echarme una mano y decirme que estoy haciendo mal lo agradeceria mucho.

    un saludo, muy bueno el blog.

  5. ahora solo falta comprarme un procesador de 64 bits @[email protected]

  6. Si, además se necesita de hardware real (que no tienen) para hacer ciertas pruebas según la gente que esta trabajando en la emulación de la placa.

  7. Perfecto!!!, Funciona!!!
    Gracias Jimmy.
    Podrias decir cuales son los botones que se utilizan para poder jugarlo, es decir por ejemplo “Z” para insertar moneda “A” para acelerar, etc.
    Gracias.

    • Los botones para jugarlo lo puedes cambiar en la parte donde se configuran los controles de Gamecube y poner las teclas o los botones del joystick que tu quieras, por eso no hice hincapié en las teclas por defecto.

  8. ¿solo es posible con la version 64 bit o tambien se puede con la de 32 bit????

    • Si consigues que te funcionen bien las últimas revisiones de Dolphin usando la versión de 32 bits (en mi pc siempre saltan errores) puedes jugarlo también si sigues estos pasos. El problema es que muchas veces da errores ya que la versión de 32 bits la están dejando de lado los programadores

  9. No funciona con la versión USA del juego. ¿Alguien me puede pasar la versión PAL?

  10. Buen artículo, aunque sinceramente el único juego que me interesa de la placa es el Virtua Striker 4 y viendo como va la cosa, con lo frenado que está la emulación de Triforce, parece que su emulación va para largo.

    • En todo esto de la emulación ya sabes que hay que tener paciencia, es cuestión de tiempo que alguien logre emularlo satisfactoriamente en PC, por desgracia hay poca gente que tiene los conocimientos necesarios para emular cierta clase de sistemas y juegos.

  11. Magnifico articulo, casualmente ayer descubrí el juego emulado, lo acabo de jugar… i he venido aqui i aparece este post!

    Decir que tengo el MarioKartGP2(hay que renombrar la extension de .BIN a .ISO) me ha funcionado en la version PAL pero no la USA/UK , el juego va a 60fps, aunque la musica no funciona en la intro.

    Tambien en opciones he habilitado la opcion CHEATS para que funcione

    • Para el Mario Kart Arcade GP 2 también estoy escribiendo el tutorial para poder usarlo con esta misma versión del emulador, en cuanto lo termine lo subo para tener la dupla de los dos juegos emulados en la 4.0-315 🙂

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