Home » EMULADORES » SISTEMAS 32 BITS » Sega Saturn » uoYabause implementará mejoras en la emulación del frame buffer de Saturn

uoYabause implementará mejoras en la emulación del frame buffer de Saturn

En el día de ayer (bueno, no recuerdo bien si fue ayer o fue el sabado), devMiyax subió un vídeo a Youtube para que se pudiesen ver los nuevos avances en la emulación del frame buffer de Saturn a través de uoYabause (ya sabéis que es un fork de Yabause enfocado a dispositivos móviles con Android) con los cuales se arreglarán numerosos bugs de este emulador al procesar de forma correcta los datos suministrados por esos buffers.

La consola Sega Saturn utiliza una serie de chips individuales para dibujar los gráficos en pantalla (CPU,VDP,VDP2). Estos chips realizan cada uno una determinada acción en el proceso de dibujado y además van informando uno a otro de los procesos que llevan a cabo para que estos sepan cuando se han terminado de procesar y empezar a dibujar los siguientes.

El problema con que se encontraba devMiyax era que no sabia cuando los buffers intercambiaban esa información por lo que muchas veces el resultado de lo que dibujaba el buffer no era correcto y es lo que después de estudiarlo con detenimiento ha conseguido averiguar.

En algunos juegos, los problemas que derivaban de este error de proceso en el buffer van desde texturas erróneas, a desaparición de algunos elementos en pantalla o en casos más graves un retraso en lo que hay que dibujar haciendo que los FPS decaigan mucho durante unos instantes.

 

 

Gracias a todas las nuevas averiguaciones de devMiyax, la version 0.4.0 de uoYabause contará con numerosos arreglos en muchos juegos y saldrá en los próximos días cuando las versiones beta terminen de ser testeadas por los colaboradores del emulador.

 

 

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

Un comentario

  1. Buena noticia !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *