Home » EMULADORES » WinUAE 3.3.0

WinUAE 3.3.0

WinUAE es otro de los emuladores que debemos de cubrir en una web de emulacion ya que es considerado unos de los mejores emuladores de los sistemas de la compañía AMIGA, una de las referentes en la construcción de ordenadores personales que facilitaron la aparición de numerosos títulos jugables durante la década de los 80 y 90.

Su bajo precio de salida y sus grandes capacidades multimedia hizo que numerosas empresas distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos realizasen una gran cantidad de títulos para cada uno de sus sistemas, que ahora gracias a este emulador pueden ser reproducidos en nuestros ordenadores con windows instalado.

 

winuae3300
 

Este emulador lejos de centrarse en un solo sistema emula varios modelos de ordenadores Amiga, desde el Amiga 500, hasta la primera videoconsola de 32 bits y que además contaba con unidad de CD-ROM, el amigacd32 y el primer ordenador que incorporo cdrom el Amiga CDTV.

La complejidad de este emulador es algo que hay que tener en cuenta ya que con la cantidad de sistemas que emula y que no se trata de consolas propiamente dichas si se quiere profundizar en sus entrañas habrá que tirarse bastante tiempo en las configuraciones y además sabiendo lo que se hace con cada una de ellas.

No obstante, si solo queremos jugar a algunos de sus títulos la puesta en marcha es más sencilla y no creo que tengáis muchos problemas en hacerlo funcionar. Simplemente tenéis que saber que hay que conseguir las bios para ejecutarlas con este emulador y son llamadas kickstart y hay bastantes, aseguraros de que conseguís las correctas y cuando las coloquéis en su carpeta hacéis el escaneo de las mismas o el sistema no las cogerá para funcionar.

 

winuae3301
 

Los cambios mas importantes en esta nueva revision son:

  • Se ha emulado la posibilidad de usar monitores en monocromo
  • Se ha conseguido corregir los colores de los juegos que fueron mal porteados provenientes del sistema Atari ST
  • Ahora se pueden ejecutar scripts hechos por los usuarios
  • Se ha emulado la opción ‘paste’ (pegar) del Amiga
  • Se ha optimizado el Vsync
  • Se ha mejorado el manejo por parte del emulador de la carga o descarga de las imágenes/discos/archivos al vuelo
  • Se ha aumentado la velocidad a la hora de hacer de capturas de pantalla cuando los filtros están activados
  • Se ha mejorado el lle (low level emulation, es decir la fidelidad con el hardware original) del chip Akiko del sistema Amiga CD32
  • Ahora el emulador soporta imágenes en formato .nrg (Nero)
  • Se ha corregido un bug que hacia que el emulador se ralentizase cuando se usaba la emulacion del hardware RTG
  • La partición de tipo Amithlon vuelve a ser funcional
  • Se han corregido los glitches de scroll de los juegos tipo AGA
  • Corregido otro bug por el cual la opción de automontar CD’s no lo hacia si este tenia la etiqueta de nombre vacia

 

winuae3302
 

Algún día haré un tutorial en el foro (aunque sea por capítulos) del funcionamiento de este emulador, aunque si alguien lo ha manejado y sabe como utilizarlo si quiere me puede facilitar el trabajo haciendo el tutorial y publicándolo en el foro, toda ayuda por vuestra parte será bienvenida.

 

WINUAE 3.3.0

 

Mira también

mGBA 0.6.0

Nueva release de este emulador LLE de GB, GBC y GBA desarrollado por endrift. Los cambios …

Stella 5.0

Nueva actualización en la web de este gran emulador del sistema Atari 2600, el cual …

5 Comentarios

  1. Muchas gracias por el video Jimmy! Un saludo.

  2. También está presente en las configuraciones de juegos de PC, con opción a tenerlo activado o desactivado. No sé cuál es la opción mas recomendable.

    • Te ha contestado bastante bien djmarkus. A veces el efecto ‘tearing’ no lo vemos a menos que estemos muy concentrados mirando la pantalla, pero como cada persona es un mundo hay gente que es más sensible a apreciar este efecto y por eso se creo la sincronizacion vertical, para que la gráfica no vaya por delante de nuestro monitor sacando frames que no se pueden mostrar bien. Si usas un juego antiguo este efecto es mas acusado ya que las gráficas modernas pueden mover esos juegos a 120 frames por segundo y no todos los monitores tienen 120hz de frecuencia por lo que en algún momento se va a producir un baile de frames que se mostrará en la pantalla y tu lo apreciaras como un ligero corte de imagen que a veces se te pasara por alto y otras no.

      Un ejemplo de tearing con Battlefield 4 (después de la explosión mira los cortes que se producen)

  3. Jimmy, qué es eso de “Vsync”? Como sabes, está presente en todos los emuladores y no tengo claro qué hace exactamente. Algún ejemplo? Gracias.

    • Sincronización vertical, se activa para evitar el tearing, ese efecto muy común que hace que se “parta” la pantalla cuando el monitor muestra información de dos o más frames generados por la gráfica por no estar correctamente sincronizado con ésta. Por lo general cuando la gráfica está generando más frames de los que el monitor puede proyectar. Así, en un monitor de 60hz puede aparecer tearing si la gráfica esta generando más de 60 fps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *