Home » EMULADORES » XBOX 360 » Xenia el emulador de Xbox 360 muestra A-Train HX ejecutandose en 720p a 60FPS

Xenia el emulador de Xbox 360 muestra A-Train HX ejecutandose en 720p a 60FPS

Ben Vanik desarrollador del emulador Xenia subió un vídeo demostrando que su emulador avanza en la dirección correcta y para ello mostró al público un vídeo de su emulador ejecutando el juego de XBOX 360 A-Train HX en una resolución de 720p a 60 frames por segundo.

 

xeniaatrainhx1
Según comentaba la llegada de DirectX12/Vulkan podrían beneficiar en buena medida a su emulador (teniendo en cuenta el timo que por lo visto estábamos sufriendo, ya que los procesadores con 4 y 8 núcleos no se estaban aprovechando con las GPUs actuales, cosa que cambiará con Windows 10 y DirectX12)

xeniaatrainhx2
El juego sigue conteniendo muchos glitches gráficos como consecuencia de que los shaders no se han implementado aun de una forma correcta, pero el avance en la emulación es muy significativo por lo que estamos ante un comienzo prometedor de la emulación de xbox 360.

xeniaatrainhx3

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

5 Comentarios

  1. Muy interesante y gracias por precisar la info, amigo Hipno. Estaremos atentos. Un cordial saludo.

  2. MESS, al igual que MAME, se aferra a la fiel emulación, por lo que no creo que vaya a ser mejor gráficamente, ni en ningún aspecto (sonido, controles, trucos, etc). Ademas la emulación de N64 en MESS no es muy buena. Ese video de Mario Paint no esta grabado en tiempo real, sino por el mismo MESS, que al reproducirlo parece que va de maravilla. Aparte no es el único emulador en lograr correr juegos de 64DD. El emulador CEN64 también va por buen camino (el que trabaja en la parte de 64DD en el emulador es el mismo que otorgo las herramientas para dumpear los juegos).

    Sobre Citra, aun falta bastante para que sea estable. De correr los juegos los corre, pero muy pocos. Deben estar desencriptados y corren muy lentos. Actualmente Citra cuenta con dos ramas de renderizado: Hardware Renderer (Renderizado por Hardware) y OpenGL. El primero demuestra mayor precisión y fidelidad, aunque es mas lento. Por otra parte esta OpenGL, que es mucho mas rápido (Cave Story 3D corre perfecto y a 1080p), pero tiene mayores bugs y en ocasiones puede romper el emulador. Ambos modos son “WIP”, por lo que mejoraran con el tiempo. Ademas el emulador no tiene sonido, y hace muy poco que tiene soporte para pantalla táctil. Yo creo que para fin de año ya vamos a tener una versión estable, pero de momento queda esperar.

    DeSmuME no es tan bueno, aun le falta. Ademas es vergonzoso que a esta alturas aun no contemos con altas resoluciones en los juegos de DS (bendito DeSemuME X432R) De momento yo creo que es mejor NO$GBA, que hace poco cuenta con soporte para DSi.

  3. ¡ Genial Jimmy ! GRACIAS por la info maestro.

    Hipno, gracias a ti también por compartir con toda la Comunidad esa info que mencionas , cosa que no sabía. Tengo 2 preguntas:

    1. Sabemos que MESS es un completo emulador, pero crees que es capaz de emular los juegos de la genial consola N64 mejor que Project64, tanto de gráficos como de sonido ?

    2. En cuanto a Citra, dices que ya podemos disfrutar de un inmenso número de juegos de la consola 3DS. Los gráficos no tan buenos como la propia consola portátil? Es tan bueno como DeSmuME ?

    Un cordial saludo.

  4. No tenía idea de este proyecto, excelente.
    Bueno, algún día podré jugar DoDonPachi SaiDaiOuJou si es que todavía no tengo 360 ni lanzan un port para PC xD

  5. Cuando lo vi me impresiono demasiado. A este paso podríamos correr juegos de X360 como si de PC se tratasen.

    PD: Aprovecho para mencionar unas noticias:

    MESS ya es capaz de correr juegos de Nintendo 64DD. https://www.youtube.com/watch?v=njsIGOCXxkk&feature=youtu.be.

    Ademas Citra ya corre una gran cantidad de juegos comerciales, y algunos como Coocking Mama funcionan perfecto en las revisiones con OpenGL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *