Home » EMULADORES » XBOX 360 » Xenia WIP 18-08-16

Xenia WIP 18-08-16

Nueva compilación personal de Xenia que, para los que no lo conozcáis, es un emulador en desarrollo creado en primera instancia por Ben Vanik, el cual trata de emular la consola XBOX 360 y que pese a tener pocos movimientos en su source oficial si que ha presentado ya alguna cosas que prometen, como por ejemplo poder ejecutar algún que otro juego de forma precaria y juegos de xbox live con jugabilidad total siempre y cuando la compilación permita poder jugar a estos juegos ya que desde principios de año la funcionalidad de poder jugar a los juegos de XBOX Live ha sido recortada desde el propio código fuente del emulador por lo que las releases que os bajéis pueden cargar los juegos pero es como si no lo hubieseis comprado, así que no podréis jugar más que la DEMO que les acompaña.

 

En cuanto a juegos comerciales, la compatibilidad es bastante baja pero si que se pueden empezar a ver algunas cosillas de menús y jugables, pero para estar todos más al tanto de los avances en emulación los propios desarrolladores han creado una lista de compatibilidad del emulador que podemos visitar aquí.

 

xenia218082016
 

Los requisitos de este emulador son bastante elevados teniendo en cuenta que es una aplicación de 64 bits exclusiva, aparte de que es necesario tener windows 8.1 o windows 10 como requisito indispensable para jugar y un mando compatible con xinput que es el estándar de la XBOX 360. A todo esto por si os parecía poco hay que añadir que se necesita un procesador capaz de soportar AVX o AVX2 y una gráfica que soporte OPENGL 4.5

Necesitamos Windows 8.1 o Windows 10

Procesador de 64 bits que permita el uso de AVX o AVX2 (Sandy Bridge o Hasswell)

Una tarjeta gráfica compatible con OPENGL 4.5

Un mando compatible con xinput

Como a muchos esto del opengl 4.5 os suena pero no sabéis si lo tenéis simplemente mirando en este listado podéis salir de dudas

 

Tenéis que saber también que el emulador es muy inestable en las revisiones que se están compilando y aunque algún juego funcione es muy posible que los crashes sean muy frecuentes (incluso cuando estamos cargando el juego), así que tendréis que ser pacientes si os pasa esto y volverlo a ejecutar para que termine cargando sin problemas.

Los cambios que se han producido desde la última compilacion de la web son:

  • Ahora el emulador usará la API Vulkan por defecto, aunque se podrá seguir activando el uso de OpenGL mediante linea de comandos
  • Mejorados algunos aspectos de los shaders en Vulkan lo que le otorgan algo de velocidad de emulación extra
  • Ahora si utilizamos el emulador a pantalla completa el puntero del ratón quedara escondido a los 3 segundos si no lo utilizamos

 

xenia18082016
 

Juegos que en compilaciones anteriores funcionaban es posible que dejen de funcionar debido al cambio de OpenGL a Vulkan (y otros derivados de ello) y aparte sabed que este emulador es altamente inestable y crashea con regularidad.

 

XENIA WIP 18-08-2016

Mira también

Saints Row 2 ¡GRATIS!

Otro nuevo juego que podemos añadir de forma completamente gratuita a nuestra librería de GOG …

CEMU GUI 1.0.4

Hace un tiempo que salió esta GUI de Cemu pero que no la habiamos comentado …

7 Comentarios

  1. Hola quien me puede ayudar quiero cambiar el API a openGL pero no encuentro info mediante linea de comandos ??

  2. Volví a probar Resonance of Fate con la nueva versión y ahora ya se ven los logos, opening completo y pantalla principal, donde al presionar Start crashea (antes era pura pantalla negra).
    Es impresionante cómo está avanzando Xenia 🙂

  3. Gracias por la compilación, tienes idea si funciona el KOF 2002 Unlimited Match de XBLA? Se que salió el port para PC pero siempre prefiero la emulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *