Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » EMULADORES » XBOX 360 » Xenia WIP 24-07-16

Xenia WIP 24-07-16

Creo que este es el primer acercamiento con release de la web en lo que respecta a este emulador, ya que aunque habíamos comentado anteriormente que ya movía el juego A-Train bastante bien, nunca habíamos hecho una release del mismo desde este site.

Para los que no lo conozcáis, Xenia es un emulador en desarrollo creado en primera instancia por Ben Vanik, el cual trata de emular la consola XBOX 360 por lo que comprenderéis que es bastante complicado de elaborar (inclusive la primera XBOX ser resiste con dureza a ser emulada), pero que pese a tener pocos movimientos en su source oficial (actualmente solo hay dos desarrolladores añadiendo código de forma continua, mas un tercero esporádico) si que ha presentado ya alguna cosas que prometen como por ejemplo poder ejecutar algún que otro juego de forma precaria y juegos de xbox live con jugabilidad total.

 

xeniaxbla1
 

Desde principios de año la funcionalidad de poder jugar a los juegos de XBOX Live ha sido recortada desde el propio código fuente del emulador por lo que las releases que os bajéis pueden cargar los juegos pero es como si no lo hubieseis comprado, así que no podréis jugar más que la DEMO que les acompaña.

Como ocasión excepcional y para dar más a conocer este proyecto, voy a compilar una versión del mismo adicional que os devolverá el soporte de los juegos de XBOX Live Arcade al emulador, pero tengo que deciros que esto lo he hecho yo por mi cuenta, no tienen nada que ver los desarrolladores oficiales del emulador, así que ellos no os van a resolver los problemas que tengáis con esta build.

 

xeniaxbla2
 

En cuanto a juegos comerciales, la compatibilidad es bastante baja pero si que se pueden empezar a ver algunas cosillas de menús y jugables, pero para estar todos más al tanto de los avances en emulación los propios desarrolladores han creado una lista de compatibilidad del emulador que podemos visitar aquí.

 

 

xeniaxbla3
 

Los requisitos de este emulador son bastante elevados teniendo en cuenta que es una aplicación de 64 bits exclusiva, aparte de que es necesario tener windows 8.1 o windows 10 como requisito indispensable para jugar y un mando compatible con xinput que es el estándar de la XBOX 360. A todo esto por si os parecía poco hay que añadir que se necesita un procesador capaz de soportar AVX o AVX2 y una gráfica que soporte OPENGL 4.5

 

Necesitamos Windows 8.1 o Windows 10

Procesador de 64 bits que permita el uso de AVX o AVX2 (Sandy Bridge o Hasswell)

Una tarjeta gráfica compatible con OPENGL 4.5

Un mando compatible con xinput

 

Como a muchos esto del opengl 4.5 os suena pero no sabéis si lo tenéis simplemente mirando en este listado podéis salir de dudas

 

 

Tenéis que saber también que el emulador es muy inestable en las revisiones que se están compilando y aunque algún juego funcione es muy posible que los crashes sean muy frecuentes (incluso cuando estamos cargando el juego), así que tendréis que ser pacientes si os pasa esto y volverlo a ejecutar para que termine cargando sin problemas.

 

 

Con estas descargas voy a empezar a alojar los archivos de la web en mi servidor personal (el mismo que tenemos para el foro), pero con la cantidad de espacio que hay que tener para mantener todos los links disponibles siempre, necesitare vuestra ayuda para mantenerlo vivo, calculare los costes y veré a cuanto sube el mantenimiento de la página. Solo mantendré ad.fly (porque me es más comodo acortar los links), simplemente saltáis la publicidad y se descargará automaticamente.

 

XENIA WIP 24-07-2016

 

 

Mira también

WebMSX 4.0.5

Nueva actualización de este emulador de MSX en formato web creado por Paulo Augusto Peccin  ...

Kat 5200 0.7.1

Nueva versión oficial de este genial emulador del sistema Atari 5200 (llevaba desde el martes ...

19 Comentarios

  1. hola amigos el .exe del XENIA WIP XBLA 24-07-2016 no se ejecuta que estoy ahciendo mal ?, ya desactive el antivirus y el firewal

    etas son mis especificaciones : i5 de 2.8 , nvidia 750 ti windows 10

    • Si no se ejecuta es que o bien el procesador o bien la gráfica no están soportados. Los requisitos los cumplen pero no son exactos porque ya he visto a mas gente con este problema. Ayudaría si te da algún error o nos dices modelo de i5

        • Pues no se ejecuta porque ese procesador no es sandy bridge ni haswell es lynnfield y no admite instrucciones avx o avx2

          • Hola, a mi tampoco se me ejecuta tu versión del Xenia, tanto el XBLA (el que me interesa) como la WIP. Intento ejecutar el SF 3 OE y el emu tira error y se cierra. Tengo un IvyBridge junto con una GTX 970 y ese juego si lo he podido ejecutar con una versión antigua de Xenia bajada en otro lado, quería ver si ahora mejoraba la velocidad…

            PD: Algún día estaría bueno que armes un tutorial del RPCS3, he intentado ejecutar el SF 3S OE y ni siquiera pude arrancar ese emu 😛

            • No te guíes porque en otras versiones de Xenia te funcione el juego porque el estado del emulador en estos momentos es muy inestable y es posible que juegos que cargaban en versiones anteriores ahora no funcione ni siquiera la carga del juego. Por ejemplo, con la release oficial de Xenia de enero los juegos de Capcom como Dungeons and Dragon, Marvel Vs Capcom y Darkstalkers funcionaban sin glitches gráficos y ahora con esta version todos los gráficos se muestran corruptos en pantalla por modificaciones en el código fuente del emu que no tienen nada que ver con los cambios que he hecho para activar el XBLA, simplemente que los cambios de los desarrolladores oficiales han hecho que estos juegos ahora no funcionen. No obstante creo que el juego lo tengo, ya miraría de probarlo yo también en las variadas versiones de Xenia que tengo.

              Otro ejemplo es el Super Street Fighter II Turbo HD Remix que muchas veces da 3 o 4 errores al cargar en Xenia y luego a la quinta te lo engancha y puedes jugar bien, otras veces da 2 fallos y a la siguiente puedes jugar y asi… es cosa de que estas versiones son de desarrollo y no son aptas para release oficial.

              Sobre lo de RPCS3 es una de las cosas que tengo pendientes por hacer ya que el emulador es algo más complejo de lo que parece ya que para sacarle el maximo potencial hacen falta una serie de librerias de la propia Playstation 3 original, que habria que sacarlas de la consola para luego desencriptarlas con el emulador en pos de que la emulacion mejore. de todas formas el tutorial lo haria en el foro cuando habra el hilo oficial de RPCS3 que creo que seria la mejor seccion para dejar todo plasmado para vuestras consultas.

              • Es tal cual como dices, probé bajar de la web oficial y el emulador se cuelga al cargar el juego… A mi el que mejor me corrió el 3rd Strike fue la release del 15 de enero de 2016, pero no logro los ansiados 60fps, si conoces una release mejor para el 3s OE te agradecería que me digas cuál 😉

                PD: Espero con ansias tu tutorial del emu de PS3, que con ese tema de las librerías no logré hacer nada 🙂

  2. Este emulador es un completo fracaso. Sus desarrolladores están de capa caída….

    • Todos los emuladores pasan por etapas donde sus movimientos o personas que los mantienen están ocupados con sus trabajos reales o familia.Crear un emulador no es nada fácil y menos de estas consolas tan modernas, si lo fuese habría muchos mas emuladores de este sistema y como ves no florecen todos los días.

      Imagínate a la gente que habrá hecho feliz simplemente emular algunos de estos juegos.

      • Yo soy uno de ellos, jaja.
        Apenas comprobé que Xenia era compatible con mi PC lo primero que hice fue probar los juegos de Cave.
        Lamentablemente SaiDaiOuJou aún crashea al cargarlo, pero bueno, a esperar 🙂
        EspGaluda II corre excelente, al igual que MushiFutari (aunque con un error gráfico que impide jugarlo).
        Y también es la primera vez que testeo un emulador y aporto informes en su respectiva página para que sigan desarrollándolo. Es muy satisfactorio ayudar aunque sea un poquito al desarrollo realizado por estos programadores.

        • Es que aportar informes es lo que ayuda a avanzar a los desarrolladores de los emuladores, por eso creo que el log les da mucha informacion de lo que pasa en cada momento y el porque de los crasheos.

  3. Creo que hay regresiones en xenia(no creo que sea por tu build), ya que por ejemplo el darkstalkers resurecction en antiguas funcionaba como los marvels.

    • Si, cada cierto tiempo hay juegos que funcionan y posteriormente no todo frutos de nuevos cambios en el emu. Eso también pasa en el emu de ps3 (rpcs3) es algo habitual

  4. Insert si puedes deberías hacer una compilación en la que no se generen logs, creo haber leído en su página de git como debe compilarse. EL problema es que llegan a ocupar varios gb y realmente no le encuentro el sentido.

    https://github.com/benvanik/xenia/issues/489

    Según indican:

    disable XE_OPTION_ENABLE_LOGGING macro in logging.h and rebuild.

    • Los logs son muy utiles para los desarrolladores y es algo que deberiamos de utilizar para ayudarles a ver errores en el codigo fuente (ese es su cometido) y es muy raro que ocupen gigas a menos que te tires jugando 6 horas seguidas a un juego.

      • Pues apenas en 15 minutos el xenia.log me ocupa cerca de 1 gb…

        • Hombre si estas jugando a un juego de xbox 360 que no es de Xbox Live arcade que requiera miles de instrucciones es posible si. De todas formas el log luego lo borras y ya esta.

        • No he conseguido quitar los logs, no es tan sencillo como comentan en el link que me has descrito. Las variables tienen muchas mas referencias dentro de esa definicion y hay que modificar un montón de archivos en otras instancias para que funcione (si es que eso no fastidia nada). Habrá alguna manera de hacerlo sin que sea tan complicado, si averiguo como lo quitaria.

          • Gracias por intentarlo igualmente, entiendo perfectamente lo que dices, el tema de las dependencias o alcance de variables a veces no es tan simple. Si en algún momento lo logras será bienvenida esa compilación. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *