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Yabause Devmiyax 12-04-16

Yabause como la mayoría sabréis es un emulador de Sega Saturn que lleva ya bastante tiempo en desarrollo pero que sufre actualizaciones oficiales estables cada muchísimo tiempo (de hecho la última fue a finales del año 2014) por lo que no es posible ver todos los avances hasta que sus creadores lanzan una nueva release oficial del emulador o hasta que alguien hace una compilación intermedia de la revision utilizando los archivos del código fuente.

El creador de uoYabause (emulador de Sega Saturn para Android) Devmiyax, de origen japones, realiza avances  mediante su propio commit en github (que es un fork del oficial) por lo que poco a poco va introduciendo mejoras al código fuente original del emulador, que primero prueba en windows y tras el debido testeo, lo traslada a las herramientas que utiliza para portarlo a Android donde hace las pruebas en una Nvidia Shield antes de realizar la .apk de ese S.O.

Como imagino que muchos de vosotros no lleváis un seguimiento de este ‘fork’ (término que se refiere a un proyecto ‘copia’ de otro previamente creado) voy a recopilar los cambios más importantes (los que más afectan a la jugabilidad y que vosotros podréis apreciar cuando lo uséis) para que todos os pongáis al día con este proyecto paralelo, el cual tiene cambios distintos a la versión oficial de Yabause y son los que podéis apreciar cuando se usa uoYabause, pero como no todo el mundo usa un dispositivo móvil tan potente como para mover este emulador, os voy a dejar las compilaciones de las versiones de Windows (la de android irá en su propia sección de uoYabause) para que el que quiera pruebe este emulador sin necesidad de dispositivo móvil.

La mayor ventaja es que Devmiyax basa la mayoría de sus avances en OPENGL por lo que la emulación se aprovechará en gran medida de la GPU y no en software como lo hace SSF por ejemplo.

Las novedades mas importantes de este fork desde que se comenzó el proyecto son:

  • En el juego Bug Too! se han corregido ciertos glitches en los fondos del escenario, así como texturas ‘bailongas’ (que aparecen y desaparecen) mientras jugamos

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  • El juego Sonic Jam se ha mejorado en muchos apartados como por ejemplo que ahora muestra correctamente el scroll de la pantalla, así como la pantalla del titulo y errores de texturas ya in game. Por otro lado se ha corregido un bug por el cual el juego crasheaba después del attract mode o demo (como lo queráis llamar)

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  • El juego Sonic R ahora mostrará correctamente el titulo en pantalla,además de corregir los objetos que se deben dibujar en el fondo de los escenarios que permanecian sin dibujarse, mientras que otros estaban totalmente corruptos

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  • Arreglados los problemas con polígonos faltantes en los juegos Dead or Alive y Resident Evil
  • Arreglados los fallos en la pantalla del titulo de Alone in The Dark

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  • Arreglados los problemas de gráficos corruptos en el juego All Stars baseball 97

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  • Arreglos en los fondos de imagen en el juego Dragon Force 2 que no se mostraban correctamente

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  • Corregidos los efectos de transparencias en los juegos Athlete Kings,Asuka 120%,Magical Drop 3,Breakpoint Tennis,3D Baseball

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  • Arreglados fallos en el juego Samurai Shodown 4 los cuales mostraban glitches gráficos en el dibujado de los luchadores cuando se renderizaban por OpenGL

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  • Corregidos los fallos en los fondos de pantalla de los juegos Street Fighter Collection,marvel Super Heroes Vs Street Fighter,Street Fighter Zero. Sokyugurentai,Hokago,Jissen Pachinko Hisshouhou! Twin,

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  • Corregido el renderizado de la pantalla de titulo de Silhouette Mirage cuando se usa OpenGL

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  • Corregidos fallos gráficos en el juego Final Fight Revenge
  • Corregidos los glitches gráficos en los fondos de pantalla del juego Three Dirty Dwarves

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  • Arreglados numerosos fallos en el juego Akumajo Dracula X en lo referente a gráficos en los menús, en las texturas de las zonas donde grabamos (aparecían corruptas debido a un problema con tarjetas modernas que explico más adelante) y las transparencias que aparecen en los diálogos

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  • Arreglados bugs por los cuales los juegos Doom y Hyper Duel no se ejecutaban en el emulador debido a un crasheo del mismo al cargarlos.
  • Arreglados fallos referentes al renderizado de gráficos del juego Gale Racer

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  • Añadido el soporte al emulador para recrear el efecto de distorsión de sprites que utiliza la Saturn usando la GPU de nuestro dispositivo (ya sea PC o Android). Este efecto es uno de los más puñeteros de emular de Saturn y creo que si veis el vídeo os vais a enterar mejor de lo que supone una correcta emulación del mismo que si lo explico yo con palabras.

 

  •  Corregido el bug gráfico por el que el emulador no renderizaba el cielo del juego Taito Chase HQ

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YABAUSE DEVMIYAX 12-04-16

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9 Comentarios

  1. Solo tengo un juego de Sega Saturn, Lupin Sansei – Pyramid no Kenja, y la diferencia con el SSF es bastante. Entre que está en castellano, que es de agradecer. La imagen, se ve a pantalla completa sin tocar nada.
    A mi me ha parecido hasta un juego distinto del que habia usado yo.
    Gracias

    • De nada 🙂
      Es bueno tener varios emuladores para tener diferentes posibilidades de prueba con diversos juegos. Si bien este emulador no esta a la altura de SSF en cuanto a compatibilidad y ejecución en muchos juegos (el mérito que tiene SSF es increíble ya que solo lo hace un solo desarrollador) si que presentará otra serie de ventajas que a poco que el emulador vaya avanzando lo harán interesante (de hecho ya lo hacen) aunque el camino por recorrer es largo aún.

  2. Muy Bueno!
    Quiero inmensa DirectX debido a que los caracteres Virtua Fighter son lisas.
    Virtua Fighter 3 en Supermodel 3 es muy bueno! 😉

  3. Ok! Gracias por la explicación jimmy.

    PD. Por cierto, te había dejado un comment en la página de The KF Sky, si sabes algo me lo dices. Gracias.

    Salu2.

  4. How does Guardian Heroes run?

    • I cannot test it until the weekend arrives (have no time) but if you want an idea, this is a video of Guardian Heroes running on uoYabause (the same code is used on this windows version from devmiyax) on November 2015 on a Nvidia Shield device

      https://youtu.be/3nQCoa4Fr0M

      EDIT: It seems that the emulator have issues if you go through stage 10. When you finish it the characters fade out of the screen to load the next chapter but it remains on black screen, this issue is reported to devmiyax to fix 🙂

  5. Oye Jimmy, esto quiere decir que esta versión es mucho mejor que SSF?

    • No, no quiere decir que sea mejor que SSF, pero si que de seguir trabajando en el de la forma en que lo está haciendo sería un emulador que podría ir a la par que SSF con el agregado de que usando OpenGL puedes usar filtros anisotropicos, un mejor renderizado de los polígonos (vamos mejor calidad de imagen) y no necesitar de tanta CPU para realizar determinados efectos gráficos ya que los llevaría a cabo la GPU.

      Lo que sería mucho más interesante todavía es que ambos forks (el original y este) fuesen compartiendo la información entre ellos para ir mejorando el emulador de una forma más rápida (de hecho en algunas cosas como los cambios de sonic r lo han hecho)

  6. muchas gracias,vamos a probarlo para ver que onda 🙂

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