BGB 1.6

BGB es un emulador de la consola GameBoy que permite también la posibilidad de realizar un debug de la consola para testar juegos y demos, crear trucos para tus juegos etc… que lleva ya en desarrollo más de 19 años (su primera release fue allá por el 2001)

Este emulador intenta emular la consola en modo LLE (Low Level Emulation) por lo que tiene una buena semejanza con el sistema original, tanto que si una rom funciona en el emulador, lo hará también en el hardware original (muy útil si se quieren realizar juegos homebrew).

 

 

Este emulador es considerado como uno de los mejores para este sistema (en lo que se refiere a semejanza a la consola original) por lo que podéis usarlo sin problemas.

Los cambios que se han introducido en esta nueva revisión son:

  • Agregadas teclas de retroceso (predeterminada: Tab) y rastreo inverso
  • Añadido soporte para cargar y guardar imágenes PNG (Windows XP en adelante).
  • Emulación de la cámara GB (utilizando la cámara web, archivo de imagen o patrón de prueba).
  • Soporte para imágenes de borde con escalas x2, x3, x4
  • Posibilidad de aplicar duplicador a bordes x1 y SGB.
  • Mejoradas las opciones de color GBC, incluyendo “Realidad GBC” y soporte personalizado para LUT 3D (formato PNG compatible con GBI).
  • Simulación realista de las pantallas LCD DMG y GBC con nuevos duplicadores (hasta x4 de escala) y opciones de fusión de fotogramas
  • Nuevo esquema de colores “Realidad DMG”.
  • Imagen de borde y colores configurables por separado para SGB, con la capacidad de mostrar la imagen de borde hasta que se establezca un borde SGB.
  • Cambio de la configuración predeterminada al esquema de colores original más claro de BGB 0.3
  • Nueva opción de bloqueo de relación de aspecto y posibilidad de personalizar la relación.
  • La velocidad rápida de A/B ahora es configurable, y la velocidad predeterminada ahora funciona con más juegos.
  • Los botones mapeables ahora pueden ser combinaciones con Ctrl, Alt, Shift. Ctrl+R es ahora un atajo alternativo para reiniciar en el depurador.
  • Renombrados los “puntos de interrupción de acceso” a “puntos de observación” para seguir la nomenclatura estándar utilizada por otros depuradores de Game Boy.
  • La salida de sonido Xaudio2 ahora se puede elegir automáticamente por defecto.
  • La frecuencia de muestreo de audio predeterminada ahora es automática según la frecuencia de muestreo del mezclador del sistema operativo (típicamente 48000 o 44100).
  • Cambio en el manejo de nombres de archivo de guardado de ROMs comprimidas con gzip. Los antiguos archivos de guardado aún se cargan.
  • Configuraciones Ini para que las ventanas del depurador, visor de VRAM y mapa de E/S sean visibles al inicio.
  • Mejora de la precisión.
  • Corrección de muchos errores.

 

BGB 1.6

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