Esta vez no me dió tiempo a comentaros nada sobre la nueva release de Cemu que estaba al caer (llevo 2 semanas bastante ocupado en el trabajo junto con la reposicion de los archivos del servidor de descargas) pero que ya es una realidad y que podemos disfrutar desde ya como siempre gracias al buen quehacer de Exzap y PeterGov que nos siguen demostrando que conocen bien los entresijos de WiiU y como portarlo poco a poco al emulador Cemu.
Las novedades que se han introducido en esta revisión son las siguientes:
- Se ha corregido un error de corrupción de memoria que ocurría en contadas veces
- Se ha corregido un bug que hacia imposible usar el modo online
- Se ha corregido un error por el cual a veces no se podían usar los juegos guardados
- Se ha añadido soporte para los juegos online que usen el estandar NEX (requiere dumpear ciertos archivos de una Wii U)
- Se han actualizado los perfiles de los juegos (se ha añadido la opcion streamoutBufferCacheSize y extendedTextureReadback. Esta segunda arregla fallos en Pikmin 3)
- Se ha añadido la opcion de perfil para los juegos threadQuantum que controlara los ciclos PPC
- Las actualizaciones y los DLCs de los juegos podrán ser instalados (pero no descargados) mediante la UI de Cemu
- Se han hecho varias optimizaciones al Interprete PPC y al PPC/JIT
- Se han vuelto a reescribir ciertas funciones de Cemu para acomodarse mejor a los cambios que se han ido realizando en el emulador
- La zona muerta de los controles ahora debería de ser igual en mandos xinput y directinput
- Se ha corregido el calibrado para ciertos mandos con directinput
- Se ha corregido un bug por el cual a veces los controles no se mostraban en el emu despues de usar la opcion de refresco de los mismos
- Se ha implementado una nueva librería para el uso de las partidas guardadas (se ha cambiado la ruta a /mlc01/usr/save/ y aparte Cemu migrará las partidas guardadas antiguas a esta nueva localización)
- Se ha implementado soporte para que las texturas BC3 y BC4 coincidan
- Si un procesador soporta AVX2, este se usará para decodificar los indices de 16 bits
- Se han optimizado el uso de capas
- Se ha corregido un error por el cual es decompilador de los pixels shaders era ignorado por el shader de geometría resultando en gráficos erróneos en ciertos casos concretos
- Optimizaciones gráficas menores no documentadas
- Se ha corregido un error del emulador cuando el sonido no funcionaba bien y se oía demasiado bajo ya que sacaba los valore sde rango y crasheaba
- Se ha añadido soporte para los ficheros SpotPass y para los Miis que se dumpeen desde la Wii U
CEMU 1.11.0c