Ya tenemos con nosotros otra versión pública de Cemu que como siempre y de la mano de los desarrolladores principales Exzap y Petergov nos trae alguna novedad que otra interesante para ampliar la funcionalidad o compatibilidad de este emulador de Wii U.
De momento este emulador no tiene rival en cuanto a la emulación de este sistema se refiere y es que gracias a la ayuda que se ha ido dando durante todos estos meses a los desarrolladores con su Patreon han podido dedicarse a mejorar el emulador mucho más tiempo y como en cualquier desarrollo eso se nota en la cantidad de bugs que se han resuelto a los largo del tiempo y en las mejoras de los motores gráficos que permiten que se muevan los juegos mucho más fluidos que antes gracias a los shader cache.

Los cambios más importantes de esta versión del emulador son:
- Se ha retocado la frecuencia del vsync para que sea 59.94 que es más ajustado a lo que hace la consola (aun así los graphics pack los podéis seguir ajustando a 60 si queréis)
- Arreglados algunos pequeños agujeros de memoria
- En Vulkan se han corregido algunos fallos de sincronización que podían producir artefactos gráficos
- Añadido un nuevo tipo de Vsync experimental a Vulkan que puede mejorar la latencia y evitar el tearing (necesita que el refresco de cemu sea algo mayor que el de vuestro monitor)
- Corregidos los fallos en los videos en el juego Mario Party 10 y Pikmin 3 (aunque no los solucionará en todas las GPUs)
- El juego Minecraft ya no debería crashear al comenzar la emulación
¿INTERESADO EN MATERIAL PARA NINTENDO WII U?