Ya tenemos con nosotros otra versión pública de Cemu que como siempre y de la mano de los desarrolladores principales Exzap y Petergov nos trae alguna novedad que otra interesante para ampliar la funcionalidad o compatibilidad de este emulador de Wii U.
De momento este emulador no tiene rival en cuanto a la emulación de este sistema se refiere y es que gracias a la ayuda que se ha ido dando durante todos estos meses a los desarrolladores con su Patreon han podido dedicarse a mejorar el emulador mucho más tiempo y como en cualquier desarrollo eso se nota en la cantidad de bugs que se han resuelto a los largo del tiempo y en las mejoras de los motores gráficos que permiten que se muevan los juegos mucho más fluidos que antes gracias a los shader cache.

Los cambios más importantes de esta versión del emulador son:
- La lista de juegos se actualizará automáticamente cuando introduzcamos un directorio despues del ‘getting started’
- Mejoras en el sistema virtual que maneja los graphics packs
- Corregido un fallo por el cual los controles SDL invertian derecha e izquierda
- Mejorada la sincronización bajo Vulkan para mejorar un poco el rendimiento bajo esta API
- Ahora la API Vulkan reducirá el uso de RAM unos 16MB gracias a que no se repetirán algunos datos al inicializar el emulador
- Arreglado un fallo en el compilador de shaders bajo Mesa cuando se usa la API OpenGL
- Mejorado el sistema de descodificado de videos H264
- Mejorada la emulación del juego homebrew Ast-U-Roids
¿INTERESADO EN MATERIAL PARA NINTENDO WII U?