Citra es un emulador de código abierto que permite a los usuarios jugar juegos de Nintendo 3DS en sus computadoras personales. Está siendo desarrollado por un equipo de entusiastas de la emulación y ha ganado popularidad por su capacidad para ofrecer una experiencia de juego similar a la de la consola original.
Citra es compatible con una amplia variedad de juegos de Nintendo 3DS y ofrece características como resolución mejorada, soporte para controladores y opciones de personalización gráfica. También ha evolucionado para ser compatible con una amplia gama de sistemas operativos, incluyendo Windows, macOS y Linux. A través de sus actualizaciones regulares, Citra continúa mejorando la emulación y proporcionando a los usuarios la oportunidad de disfrutar de títulos de Nintendo 3DS en sus PC.
Vamos a hacer un repaso a las novedades que se han ido realizando en Citra a lo largo de los meses pasados pese a que no ha habido numerosas entradas en el source code si que conviene ir repasando estos cambios para situarnos en el estado actual del emulador
- Se ha mejorado el orden de las pestañas de la interfaz para que sea más legible para el usuario y le de aspecto de tener las opciones más organizadas
- Se ha actualizado la librería gradle a la última revisión
- Se ha actualizado libressl a la última revisión
- Solucionados los problemas deshaders con el controlador AMD 22.7
- Mejoras en los controles en la versión de Windows
- Mejorado el posicionamiento de las ventanas del emulador
- Se ha optimizado el código OpenGL del emulador
- Arreglado un fallo por el cual las capturas de pantalla no salían bien
- Se ha puesto una tecla para silenciar el audio
- Se han portado trozos de código para mejorar la asignación de memoria de Yuzu
- Ahora el emulador cogerá mejor la resolución AUTO
- Las configuraciones ahora se guardaran por juego
- Los ciclos de la CPU ahora serán más precisos para asemejarse al sistema original
- Arreglados los problemas con las texturas personalizadas
- Mejorada la visualización en monitores con alta resolución
- Ahora el emulador no debería crashear tanto cuando se usa amiibo
- Se ha implementado el backend OpenAL
- Se ha migrado el código a Qt6 para la interfaz de usuario
- Se han agregado los shaders para Vulkan
- Agregado el filtro de texturas MMPX
- Las columnas de la interfaz ahora se podrán esconder a elección del usuario
- Mejorada la visualización del GLSL en ciertos casos
- Se ha mejorado el código para que el emulador soporte mejor el multihilo de CPU