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Citra WIP 18-11-2019

 

Vamos a hacer un repaso a las novedades que se han ido realizando en Citra a lo largo de los meses pasados, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última release de la web sobre el emulador, que fue si no recuerdo mal a finales de Julio y pese a que no ha habido numerosas entradas en el source code si que conviene ir repasando estos cambios para situarnos en el estado actual del emulador

  • Para empezar se han hecho algunos cambios relacionados con la interfaz del emulador ya que al parecer la programación del source code hacia que las funciones se activases en vez de al hacer click fuese al soltarse ese click, así que algunas de esas instrucciones se han renombrado para que ahora sea el click el que active la función
  • Se ha cubierto la posibilidad de aplicar parches IPS en los que se pueda editar código .bss lo que es útil para modificar el código .bss sin necesidad de tocar el .code lo que facilita bastante la tarea
  • También se ha modificado el código de carga de algunos juegos para establecer la posibilidad de que pueda o no pueda tener una cabecera a la que tengamos que dar o no ciertos parámetros ya que de la forma que estaba estipulada anteriormente siempre se aplicaba el mismo supuesto y algunos juegos no cargaban de la forma correcta al deshabilitar la encriptación.
  • Se ha añadido la posibilidad de usar custom headers en OPENGL

 

 

  • Se ha cambiado de ubicación la opción que nos permite modificar la velocidad del emulador de la parte gráfica a la parte general del mismo puesto que no solo modifica la velocidad gráfica sino también del audio y el input
  • Se han definido las regiones disponibles para los juegos (como se puede ver en la imagen adjunta)

 

 

  • Ahora podremos dumpear desde el emulador el audio y el video pero el formato de salida para evitar riesgos de patentes será Webm con los codecs de video VP9 y de audio vorbis que son de libre distribución. Posteriormente se han añadido decodificadores FFMPEG por lo que habrá algunas opciones más cuando ejecutes este apartado en el emulador
  • Se ha añadido el botón de CANCEL a la hora de configurar el stick analógico

 

 

  • Corregidos algunos problemas si el emulador está en FULLSCREEN al usar HOTKEYS ya que estas no respondían en la mayoría de las ocasiones
  • Se ha eliminado el código que afecta al ‘geometry shader’ puesto que ya no se usa
  • Solucionado el fallo que hacia que aunque tuviésemos el emulador en funcionamiento el ordenador pudiese entrar en modo ‘SLEEP’ sin tener en cuenta que estamos interactuando con el
  • Se han eliminado los ficheros no ejecutables que salían en la mayoría de los juegos al listarse en la GUI quedando ahora más o menos así:

 

 

 

 

CITRA WIP 18-11-2019

 

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