Es pronto todavía para adelantar acontecimientos, pero lo que es seguro es que ya se están dejando ver juegos de Daphne en este nuevo formato (roms en LDI) que si todo sigue su curso estará disponible en nuevas versiones de Daphne cuando estas sean lanzadas de forma oficial.
Hasta ahora el formato utilizado para los juegos en este emulador era en formato DVD o MPEG/AVI, sin embargo, este nuevo formato de vídeo (LDI – Laserdisc Image Format) es el que se utiliza en los reproductores DEXTER encargados de reproducir los laserdiscs en la recreativa original si el dispositivo original se nos hubiese estropeado. Con este formato se nos dará la posibilidad de utilizar los vídeos en todo su esplendor tal y como estaban concebidos para verse en las recreativas originales.

Las imágenes al tener más calidad de imagen ocuparan alrededor de 3GB – 4GB y todavía no se disponen de todos los juegos en este formato (ya sabéis que hay algunos juegos de Daphne que aun no han sido emulados).

De momento los que puedan tener acceso a estas imágenes no podrán lanzarlas con el emulador pero si tenemos la suerte de tener un reproductor DEXTER si que podríamos ir haciendo apaños para poder integrarlos ya que son totalmente compatibles.
