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DeSmuME 0.9.12 WIP 10-09-2020

Llevabamos ya mucho tiempo sin mencionar los avances que se han llevado a cabo en DeSmuME. Este emulador para quien no lo conozca aún (aunque es raro que no lo hayáis oido mencionar o leído algo sobre él) es un emulador en desarrollo para la portátil Nintendo DS y que es uno de los emuladores más usados para este sistema junto con DraStic el cual se suele utilizar en dispositivos android (con la pega de que este último es de pago)

 

 

Esta revisión la he compilado yo hoy mismo desde el código fuente del emulador,y durante este tiempo atrás ha ahbido innumerables cambios en el código fuente del emulador por lo que repasaremos los que a mi juicio son los más reseñablews de cara a la jugabilidad de las roms.

Los cambios más importantes desde la última versión de la web son:

  • Se ha añadido a la GUI la posibilidad de cambiar el tipo de JIT que usamos
  • Solucionado un fallo al tratar de abrir un fichero que ya no existe y que el emulador daba como existente en su lista de recientes produciendo un crasheo del emulador
  • Se ha añadido un cuadro de dialogo para las opciones gráficas 3D
  • Ahora con las screenshots se guardara el tipo de extensiónd e la misma
  • Solucionado un problema con los save states cuando estos estaban creados en 32 bits y se trataban de usar en 64 bits
  • Se ha mejorado la visualización de algunas paletas de colores en los gráficos 3D
  • Se han eliminado algunas trazas cuando se usaba OPENGL 1.x ya que no funcionaban como se esperaba
  • Se han realizado muchas mejoras en el apartado 3D del emulador bajo OPENGL 2.x
  • Ahora cuando usamos OPENGL con un factor de escalado x3 o x 4 automáticamente el emulador tratará de limitar el MSAA a 8x o 16x
  • Se han solucionado los fallos gráficos en el juego World Destruction
  • Se ha añadido la posibilidad de lanzar por línea de comandos la sentencia –windowed-fullscreen para lanzar el emulador en ventana pero usando la pantalla completa
  • Se ha optimizado el método que usa el emulador para gestionar los controles lo que reduce un poco el uso de CPU de nuestro procesador
  • Añadido el soporte para utilizar pantallas táctiles con el emulador
  • Solucionado un bug por el cual a veces la grabación en AVI se interrumpia sin necesitar de nuestra interactuación
  • Se han solucionado ciertos problemas con AVX2 por lo que ahora el juego Chrono Trigger ya debería de ser jugable usando 32 bits de color
  • Se ha podido gestionar una reducción del uso de la CPU de nuestro procesador cuando el emulador esta en idle (parado)
  • Se ha mejorado el tamaño inicial de la ventana del emulador para adecuarse mejor a los distintos tipos de monitores actuales
  • Se ha implementado soporte para la emulación del Wi Fi de la consola (todavía falta para que funcione perfectamente)
  • Se han añadido teclas rápidas (hotkeys) para la lista de trucos
  • Se ha mejorado la profundidad de los gráficos 3D (Z-Buffer)
  • Se han arreglado los problemas al lanzar juegos con carácteres extraños en los nombres del juego 
  • Se ha cambiado la forma en la que se procesan los sahders bajo OPENGL mejorando algo el rendimiento general de este proceso
  • Solucionados los problemas con el efecto Special Zero Alpha Blending si estaba activado también el filtro MSAA de la gráfica
  • Se ha mejorado la detección de los trucos Action Replay en el emulador
  • Ahora el emulador no se debería de bloquear si tenemos seleccionado DirectDraw y salta el salvapantallas

 

 

DeSmuME 0.9.12 WIP 10-09-2020

 

¿INTERESADO EN MATERIAL DE NINTENDO DS o 3DS?

 

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