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Dolphin Ishiiruka WIP 02-07-19

La rama del emulador Dolphin (llamada Ishiiruka) que os recuerdo que hace ya tiempo consiguió incluir la mayoría de beneficios de la versión 5.0 de dolphin oficial (aunque la numeración de este emulador se basa en revisiones) recibe actualizaciones menores de vez en cuando, por eso las noticias de este fork son menos frecuentes para intentar recopilar un mayor número de ellas para tener más novedades que mencionar

Para los que no lo sepan Dolphin Ishiiruka es una versión derivativa del emulador Dolphin la cual se diferencia de la versión oficial en intentar dar una mayor velocidad a la emulación en equipos modestos/potentes realizando una serie de modificaciones al código fuente original, así como permitir librerías antiguas para procesadores y gráficas menos potentes.

 

 

Sus principales características son las siguientes:

Async Shader Compilation (elimina el tiempo de compilación del shader)

Galop DX10/DX11 texture Encoder/Decoder (incrementa la velocidad a la hora de trabajar con texturas)

Recopilación de los Vertex en sistemas con procesadores SSE3 y SSE4

Se pueden elegir resoluciones de hasta 4k

Mejoras en el manejo de texturas, con la capacidad de cargarlas de forma comprimida

Soporte para Directx9 por lo que se puede usar en equipos antiguos

Los shaders se pueden compilar utilizando varios núcleos del procesador lo que acelera su carga

Posibilidad de usarlo con DirectX12 lo que otorga algo más de velocidad en determinadas situaciones

 

 

Los cambios mas importantes desde la última revisión de la web son:

  • Se ha mejorado la velocidad de la carga de texturas para ayudar a los equipos que tengan discos duros más lentos y que no sufran tanto stuttering
  • Actualizado para poder usar Visual Studio 2019
  • Añadido al código fuente la posibilidad de insertar black frames en la API Vulkan
  • Añadido un fix para las cotangentes en DX11,DX12 y Vulkan
  • Actualizados los componentes comunes a la rama oficial del emulador

 

DOLPHIN ISHIIRUKA WIP 02-07-2019

Los ShadersUIDS se utilizan para minimizar el stuttering en los juegos y deben de ser descompresos dentro de la carpeta cache que os generará el emulador cuando lo ejecutéis (el sitio en el que se os genere la carpeta depende si lo ejecutáis de forma portable [USERS/CACHE] o no, C:\Documentos\Dolphin Emulator\Cache ).Aparte tenéis que acordaros de poner la opción para que el emulador lo use en Graphics/Advanced
DOLPHIN ISHIIRUKA SHADERSUIDS
¿INTERESADO EN MATERIAL PARA WII?

 

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