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Dolphin Ishiiruka WIP 13-11-19

 

La rama del emulador Dolphin (llamada Ishiiruka) que os recuerdo que hace ya tiempo consiguió incluir la mayoría de beneficios de la versión 5.0 de dolphin oficial (aunque la numeración de este emulador se basa en revisiones) recibe actualizaciones menores de vez en cuando, por eso las noticias de este fork son menos frecuentes para intentar recopilar un mayor número de ellas para tener más novedades que mencionar

Para los que no lo sepan Dolphin Ishiiruka es una versión derivativa del emulador Dolphin la cual se diferencia de la versión oficial en intentar dar una mayor velocidad a la emulación en equipos modestos/potentes realizando una serie de modificaciones al código fuente original, así como permitir librerías antiguas para procesadores y gráficas menos potentes.

 

 

Sus principales características son las siguientes:

  • Async Shader Compilation (elimina el tiempo de compilación del shader)
  • Galop DX10/DX11 texture Encoder/Decoder (incrementa la velocidad a la hora de trabajar con texturas)
  • Recopilación de los Vertex en sistemas con procesadores SSE3 y SSE4
  • Se pueden elegir resoluciones de hasta 4k
  • Mejoras en el manejo de texturas, con la capacidad de cargarlas de forma comprimida
  • Soporte para Directx9 por lo que se puede usar en equipos antiguos
  • Los shaders se pueden compilar utilizando varios núcleos del procesador lo que acelera su carga
  • Posibilidad de usarlo con DirectX12 lo que otorga algo más de velocidad en determinadas situaciones

 

 

Los cambios mas importantes desde la última revisión de la web son:

  • Se han mejorado algunas descripciones del emulador
  • Se han solucionado algunos problemas derivados del pixel shader cuando se usa DirectX9
  • Corregidos algunos problemas con colores erróneos en ciertas texturas, asi como la realización de ciertas conversiones de las mismas realizadas por el emulador
  • Corregidos los problemas vistos en los cálculos con cotangentes en DX11,DX12 y Vulkan
  • Se ha añadido la posibilidad de que el emulador inserte ‘black frames’ (también en Vulkan)
  • Arreglados ciertos problemas producidos al aplicarse ‘dithering’
  • Correcciones para mostrar los bordes negros al usar texturas dds

 

DOLPHIN ISHIIRUKA WIP 13-11-2019

 

Los ShadersUIDS se utilizan para minimizar el stuttering en los juegos y deben de ser descompresos dentro de la carpeta cache que os generará el emulador cuando lo ejecutéis (el sitio en el que se os genere la carpeta depende si lo ejecutáis de forma portable [USERS/CACHE] o no, C:\Documentos\Dolphin Emulator\Cache ).Aparte tenéis que acordaros de poner la opción para que el emulador lo use en Graphics/Advanced

DOLPHIN ISHIIRUKA SHADERSUIDS

¿INTERESADO EN MATERIAL PARA WII?

 

5 Comentarios

  1. hola, como puedo ejecutarlo de manera portable?, osea, quiero que sea independiente sin que cambie nada de mi carpeta actual de mis documentos, saludos

    • Pon un archivo de texto vacio llamado portable.txt en la raiz del emulador (vamos donde está el ejecutable) y asi los cambios solo te los pondrá en la carpeta del emulador y no irá a tus documentos. Esto también vale para Dolphin 5.0

  2. Hola Jimmy. ¿No existe versión de Android para procesadores de 32bits? Me gustaría probar este emulador en mi consola portátil nVidia Shield (la primera).

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