La rama del emulador Dolphin (llamada Ishiiruka) que os recuerdo que hace ya tiempo consiguió incluir la mayoría de beneficios de la versión 5.0 de dolphin oficial (aunque la numeración de este emulador se basa en revisiones) recibe actualizaciones menores de vez en cuando, por eso las noticias de este fork son menos frecuentes para intentar recopilar un mayor número de ellas para tener más novedades que mencionar
Para los que no lo sepan Dolphin Ishiiruka es una versión derivativa del emulador Dolphin la cual se diferencia de la versión oficial en intentar dar una mayor velocidad a la emulación en equipos modestos/potentes realizando una serie de modificaciones al código fuente original, así como permitir librerías antiguas para procesadores y gráficas menos potentes.

Sus principales características son las siguientes:
Async Shader Compilation (elimina el tiempo de compilación del shader)
Galop DX10/DX11 texture Encoder/Decoder (incrementa la velocidad a la hora de trabajar con texturas)
Recopilación de los Vertex en sistemas con procesadores SSE3 y SSE4
Se pueden elegir resoluciones de hasta 4k
Mejoras en el manejo de texturas, con la capacidad de cargarlas de forma comprimida
Soporte para Directx9 por lo que se puede usar en equipos antiguos
Los shaders se pueden compilar utilizando varios núcleos del procesador lo que acelera su carga
Posibilidad de usarlo con DirectX12 lo que otorga algo más de velocidad en determinadas situaciones

Los cambios mas importantes desde la última revisión de la web son:
- Se han realizado mejoras para la correcta compilación del emulador
- Se han realizado mejoras para los cálculos de los tamaños de las texturas
- Se ha cambiado el icono del emu para reflejar ishiiruka en vez del icono de dolphin tal cual
- Se han hecho correcciones para que los cambios en la apariencia gráfica se lleven a cabo cuando el emulador este abierto
- Se ha mejorado el uso de texturas acompasándolo con la revisión oficial de Dolphin
- Se han corregido problemas que se han visto cuando se usaba DirectX12 en algunas revisiones del emulador
- Se han incorporado los ubershaders de la misma forma que en la versión oficial del emulador
- Los shaders ahora no se compilaran a menos que se vayan a usar 100%
- Se ha corregido el proceso del vertex shader llevado a cabo por el emulador
- Se han realizado mejoras en el uso de Vulkan y adaptados los cambios para que coincidan con la de la versión oficial
- Se ha corregido un bug en los shaders que mostraban la imagen de los juegos con pequeños defectos de colores
- Se ha implementado la compilación asíncrona de shaders en OpenGL, asi como los ubershaders hibridos
- Se han corregido los problemas de los shaders cuando se usaba tessellation
- Se ha habilitado de nuevo el shaders d3d en directx11
- Corregidos diversos problemas de descompresión de shaders en algunas GPUs
- Se han resuelto problemas con la descompresión de texturas cuando estas tenían tamaños que no eran múltiplos de 4
- Ahora solo se aplicara el dithering si este está seleccionado en las opciones del emulador para evitar errores innecesarios
- Se ha añadido una mayor precisión de texturas cuando se renderizan si usamos shaders de post procesado en DX11 y DX12
- Correcciones varias de código fuente y eliminaciones de código que ya no se usa