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Dossier Dolphin 5.0 (Parte VII)

Retomamos un nuevo dossier con los cambios que se han ido haciendo en el emulador Dolphin para poder ponernos un poco más al día con las novedades que ha ido añadiendo el emulador en los últimos meses de desarrollo del mismo

  • Para los que no lo sepáis (porque no hayáis vuelto a bajaros versiones actualizadas WIP del emulador) el formato QT ha ganado muchisimos adeptos por lo que ha relevado a Wx como estandard y ahora DolphinQt pasó a ser el estandar a usar relegando a Wx a un segundo plano.
  • Se han solucionado numerosos errores en el juego Super Mario 64 de la consola Virtual gracias a los esfuerzos de desarrolladores y jugadores para ir resolviendolos uno a uno.
  • Ahora se podrá visualizar correctamente en Discord que estamos usando el emulador Dolphin y el juego al que estamos jugado aparecerá también reflejado en el mensaje
  • Se ha mejorado la emulación del efecto mip mapping

 

  • Se ha añadido la posibilidad de descargar y mostrar las carátulas de los juegos en la GUI del emulador

  • Se ha mejorado la estabilidad del juego online, asi como la cantidad de datos que se transfieren en la red entre los usuarios (menor ancho de banda)
  • En la revisión para Android podremos ajustar que el joystick analógico se vuelva a la posición central si así lo deseamos
  • Los moviles que usen Adreno ahora verán mejorada la emulación de ciertos juegos bajo Vulkan
  • Los dispositivos con Android Oreo ahora pueden hacer uso de la interfaz Homescreen channels para poder jugar juegos sin tener que entrar en la aplicación de Dolphin
  • Se ha mejorado la compatibilidad del emulador para asociar los movimientos del mando llamados SWING lo que hara que la emulación de los juegos que hagan uso extensivo de los Wii Remotes (No More Heroes por ejemplo) sea mucho mejor
  • Mejorado el uso de Not64 en el emulador (not64 es un homebrew que permite lanzar juegos de N64 en Dolphin)
  • Añadido el soporte de vibración en Android para simular el efecto Rumble del mando
  • Se ha eliminado el modo portrait en las revisiones para Android dado que a veces los juegos en este formato se comian demasiada pantalla, se colapsaban los gráficos con los controles etc…
  • Añadida la posibilidad de usar Vulkan en la versión de MACOSX
  • Se ha añadido el resource pack mamager para poder usar nuestros packs de texturas mejorados
  • Mejorada la emulación de los juegos que hacen uso de pistas de audio con formato DTK
  • Añadida de nuevo la compatibilidad con los bongos gracias a mejoras en la emulación
  • Se han rediseñado algunos indicadores de los mandos en la interfaz para modernizarla un poco
  • Se ha añadido una GUI para el juego en Red bajo Dolphin

 

  • Se ha conseguido emular el Wii Motion Plus correctamente en el emulador
  • Se ha mejorado la camara de vista libre por lo que la experiencia jugable en juegos donde se requiera esta funcionalidad se verá mejorada enormemente
  • Se ha ganado bastante rendimiento en juego que hagan uso extensivo de CPU y que ejecuten varios procesos que necesiten interrupciones en sus funciones
  • Añadido soporte para Udraw Tablet
  • Añadido soporte para el periférico Taiko no Tatsujin
  • Se ha implementado S3D (stereoscopic 3D) para gafas 3D
  • Se han realizado actualizaciones en las librerias libusb
  • Se han corregido todos los fallos que estaban presentes en el juego Star Fox Assault

  • Se ha mejorado la disposición del aspect ratio de los juegos ya que la consola Wii no crea la imagen siempre de forma correcta en 4:3 o 16:9 en todos los juegos del catalogo
  • Se ha eliminado el mensaje de advertencia que salia cuando lanzábamos juegos en formato WAD ya que era demasiado repetitivo para los usuarios
  • Ahora las screenshots que saquemos de los juegos podrán llevar la fecha en el fichero que se genera
  • Se ha eliminado XAudio2 del emulador en la versión de windows debido a su baja latencia
  • Añadida la verificación de los juegos de Redump.org (para ver si son dumps exactos al juego original)
  • Añadido soporte para DualShock 3,4,Steam Controller o mandos de Nintendo Switch
  • Ahora el emulador no crasheara cuando utilicemos FreeLoader
  • Las versiones de Android ahora tendrán soporte para usar el móvil como si se tratase de un Wii Remote
  • Se ha actualizado el emulador para usar la nueva versión de Visual Studio 2019
  • Se ha añadido a la GUI un nuevo módulo para poder ver los ficheros guardados y poder manejarlos más fácilmente
  • Añadidas las propiedades de la tarjeta SD a la GUI para la version de Android
  • Se ha añadido la posibilidad de instalar los WADs desde la lista de juegos
  • Se ha añadido el nuevo formato de compresión de juegos (RVZ)
  • Se han solucionados los problemas de la memory card para guardar save states

 

Como siempre, os dejo una de las últimas compilaciones del emulador para que todo el que quiera pueda probar estos cambios mencionados en la entrada

 

DOLPHIN 5.0 rev 12247

 

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