Duckstation (Otras entradas del emulador en la web) es un prometedor emulador de Playstation que parece tener bien encaminado el camino a recorrer porque, como ya avisa el autor, tratará de enfocarlo a la jugabilidad por lo que la similitud al hardware real quedará más en segundo plano, y tratará de mantenerla todo lo que sea posible siempre y cuando no suponga que el emulador necesite requisitos demasiado altos ya que quiere mantenerlo para ordenadores de perfil bajo.
Las bondades de las que hace gala el emulador son las siguientes:
- Soporta Direct3D11 / OPENGL para renderizar los gráficos en pantalla
- Soporta el escalado en 24 bits de color
- Puede ejecutar directamente los juegos homebrew
- Podemos saltar la reproducción de la BIOS con el modo fast boot
- Puede cargar ficheros de sonido .psf de forma directa
- Soporte de mandos digitales y analógicos
- Soporte de Namco GunCon (simulada con el ratón)
- GUI en formato qt y SDL
- Puede cambiar de memory card automáticamente según el juego

Este emulador esta siendo desarrollado por stenzek que es uno de los desarrolladores más activos que tiene dolphin , o sea que no es alguien que entra de nuevas en la scene de la emulación.
Las novedades que se han introducido en esta revisión son:
- Mejorada la traducción al italiano, al portugués, al polaco, al alemán y al español
- Añadida la traducción al japonés
- Solucionados algunos problemas con la vibración en los controles y también se han añadidos ciertas mejoras al backend xinput
- Arreglados ciertos fallos con la opción de filtros MSAA
- Actualizada la base de datos de los trucos soportados por el emulador
- Añadido a las instrucciones el link a Google Play y la información sobre el soporte de ficheros .sbi
- Se ha actualizado el SDL2 a la versión 2.0.14
- Añadido soporte para que la GPU reemplace texturas en VRAM con otras nuevas cuando sea requerido
- Corregido un problema al pausar la emulación
- Solucionado un bug por el cual los tracks de audio al pasar del track 10 no se reproducian correctamente
- Mejoras en la implementación de PXGP
- Se ha quitado el limite de escalado de la resolución de 16x y añadido el de 32x (que sepáis que si lo ponéis en 32x os vais a quedar sin VRAM y el ordenador os hará de todo menos mostrar la emulación correctamente)
- Añadida la opción ‘Sync to Host Refreash Rate’ a la GUI (con esta opción tendréis una emulación con animaciones muy fluidas pero baja el rendimiento un poco. Los que tengan monitores Gsync o Freesync no la activéis)
- Añadida una opción para mejorar el rendimiento bajo Android
- Mejorada la visualización de los gráficos del juego FF7 haciéndola más ajustada a la imagen de PSX (la parte del marco que contiene el juego ha modificado un poco las coordenadas)
- Mejorado el numero de líneas visualizadas por software en juegos PAL (576 serán ahora)
- Ahora en la emulación del juego Roland Garros French Open 2001 se forzará el icache
- Posibilidad de usar la GUI en fullscreen y arreglado el control con el mando en ella
- Añadido soporte para multitap
- Añadidos nuevos botones para otras funciones en android (fast forward etc…)
- Desactivado el mando analógico forzado para Final Fantasy VII
- Corregidos los problemas para importar perfiles bajo Android

¿INTERESADO EN MATERIAL PARA SONY PLAYSTATION?