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Duckstation WIP 31-08-2020

Toca el turno de darle cabida en la web a Duckstation, un prometedor emulador de Playstation que parece tener bien encaminado el camino a recorrer porque como ya avisa el autor tratará de enfocarlo a la jugabilidad por lo que la similitud al hardware real quedará más en segundo plano, aunque tratará de mantenerla todo lo que sea posible siempre y cuando no suponga que el emulador necesite requisitos demasiado altos ya que quiere mantenerlo para ordenadores de perfil bajo.

Las bondades de las que hace gala el emulador son las siguientes:

  • Soporta Direct3D11 / OPENGL para renderizar los gráficos en pantalla
  • Soporta el escalado en 24 bits de color
  • Puede ejecutar directamente los juegos homebrew
  • Podemos saltar la reproducción de la BIOS con el modo fast boot
  • Puede cargar ficheros de sonido .psf de forma directa
  • Soporte de mandos digitales y analógicos
  • Soporte de Namco GunCon (simulada con el ratón)
  • GUI en formato qt y SDL
  • Puede cambiar de memory card automáticamente según el juego

 

 

Este emulador esta siendo desarrollado por stenzek que es uno de los desarrolladores más activos que tiene dolphin , o sea que no es alguien que entra de nuevas en la scene de la emulación.

Como emulador deciros que está en fase WIP, con lo que es de esperar que tenga varios fallos y cuelgues de vez en cuando, yo he visto algunos en la GUI (aunque nada importantes) y no me ha dado tiempo a probar muchos juegos aún asi que no se exactamente el grado de compatibilidad que puede tener en estos momentos.

Las novedades que se han introducido en esta revisión son:

  • Se ha actualizado la lista de compatibilidad
  • Se ha mejorado la forma de compartir las memory cards
  • Solucionados algunos problemas de renderizado con los puntos de mira en gráficas NVIDIA
  • En Vulkan aparecerá si se necesita un mensaje de compilado de shaders
  • Actualizada la build de windows a Qt 5.15.0
  • Añadida la traducción al portugués, portugués de brasil, alemán
  • Añadida la implementación experimental de PGXP
  • Corregido un pequeño error al salir del emulador si usábamos el modo OpenGL
  • Ahora al cambiar el tamaño de ventana el emulador redimensionará el escalado lo que crea conveniente
  • Se ha añadido un actualizador automático
  • Añadida la traducción universal al español por nuestro compañero Hipnosis
  • Añadido soporte para playlists
  • Se ha actualizado el sistema de detección de controles bajo SDL y se ha añadido el backend Xinput
  • Se ha corregido un problema con el hack para widescreen

 

 

Dejo para descarga las últimas versiones a día de hoy tanto para windows como para Linux para que lo vayáis probando si queréis estos días que mucha gente tiene tiempo para trastear con sus ordenadores.

 

DUCKSTATION WIP 31-08-2020

 

¿INTERESADO EN MATERIAL PARA SONY PLAYSTATION?

 

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