EmulationStation es otro frontend que se comenzó a realizar para windows, pero que fue discontinuado en el año 2014. Este frontend aúna la facilidad de uso y configuración junto con ser bastante ligero y con capacidad para descargar metadatos de la red para añadir información a los juegos que poseemos en los determinados sistemas que configuremos, lo que lo hace atractivo para el usuario novel y que no se quiera complicar con frontends más complejos.
Normalmente este frontend se usa en conjunción con retroarch, pero más que nada porque la mayoría de guías en la red han ido encaminadas hacia ese aspecto, la realidad es que se puede configurar cualquier emulador en modo standalone (siempre que este admita ejecución por linea de comandos)
Aparte este frontend usa muy pocos recursos de nuestro PC por lo que los que tengan ordenadores poco potentes podrán sacarle partido sin necesidad de actualizar su equipo.
Estas nuevas revisiones se están realizando gracias a que el proyecto está siendo continuado en github a través de un fork de retropie, que ha sido el que le ha devuelto a la vida después de discontinuarse en 2014 y que es mantenido por jrassa
Los cambios han sido abundantes (tanto que ahora aparecen nuevas opciones en el menú), se soporta algún sistema nuevo de los que no se disponía plantilla, etc…
Los cambios que presenta esta versión con respecto a la última versión subida a la web son:
- Se ha retocado un poco más el soporte para el renderer OPENGL 2.0
- Corregido un error que se había visto en uno de los menús de la GUI (comparador de veces que se ha jugado a un juego)

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