EmulationStation es otro frontend que se comenzó a realizar para windows, pero que fue discontinuado en el año 2014. Este frontend aúna la facilidad de uso y configuración junto con ser bastante ligero y con capacidad para descargar metadatos de la red para añadir información a los juegos que poseemos en los determinados sistemas que configuremos, lo que lo hace atractivo para el usuario novel y que no se quiera complicar con frontends más complejos.
Normalmente este frontend se usa en conjunción con retroarch, pero más que nada porque la mayoría de guías en la red han ido encaminadas hacia ese aspecto, la realidad es que se puede configurar cualquier emulador en modo standalone (siempre que este admita ejecución por linea de comandos)
Aparte este frontend usa muy pocos recursos de nuestro PC por lo que los que tengan ordenadores poco potentes podrán sacarle partido sin necesidad de actualizar su equipo.
Estas nuevas revisiones se están realizando gracias a que el proyecto está siendo continuado en github a través de un fork de retropie, que ha sido el que le ha devuelto a la vida después de discontinuarse en 2014 y que es mantenido por jrassa
Los cambios han sido abundantes (tanto que ahora aparecen nuevas opciones en el menú), se soporta algún sistema nuevo de los que no se disponía plantilla, etc…
Los cambios que presenta esta versión con respecto a la última versión subida a la web son:
- Se ha corregido la rotación para el OMX Player
- Añadida la posibilidad de deshabilitar el salvapantallas
- Añadido el renderer GLES 20 y vuelto a añadir el OpenGL 1.4 para viejas gráficas
- Se ha añadido una opción para que el menú aparezca en el modo ‘niños’
- Ahora si un script falla, se cerrara de forma forzosa para evitar fallos en el programa
- El scrapper ahora podrá buscar información de los sistemasBBC Micro, PC88, PC98, Sharp X1 y Thomson MO/TO
- Ahora hacer movimientos en el salvapantallas resetearaá de nuevo el tiempo del modo ‘sleep’ solucionando los fallos vistos en anteriores revisiones
- Se han añadido las opciones de LAUNCH y NEXT en el modo Sildeshow
- El sistema DAPHNE ahora será reconocido por el frontend
- Se ha corregido un fallo en la identificacón del sistema Sharp X68000 ya que estaba refeenciado como Sharp X6800

¿INTERESADOS EN MATERIAL PARA MONTAR UNA RECREATIVA?
[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=%28arcade%2Crecreativa%29+-%28molding%2Cmini%29&categoryId1=1249&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5338556542&toolid=10039&listingType1=All&feedType=rss&lgeo=1″ items=””]