Final Burn NEO (Otras entradas en la web) es un nuevo proyecto creado por la mayoría de programadores de Final Burn Alpha y es un multi-emulador, es decir, es capaz de emular diferentes placas arcade y algunas consolas (algo así como Mame pero no engloba tantos sistemas).
Después de todos los últimos revuelos desencadenados en el emulador, hay que comentar el origen y el estado actual de cada versión. Esta versión partió del extinto Final Burn que desarrolló Dave y que posteriormente daría lugar al fork Final Burn Alpha que estaba siendo mantenido en la actualidad por los desarrolladores BarryHarris, Jan_Klaassen, KEV, LoopMaster, Mike Haggar, Hyper Yagami, iq_132,Ayeye y dink.
A raíz de los últimos acontecimientos el emulador Final Burn Alpha ha sido abandonado por la mayoría de los desarrolladores originales y se ha sustituido por Final Burn Neo que es este que nos ocupa y del cual si que se siguen realizando mejoras
Este emulador a día de hoy sigue siendo considerado como un emulador de placas arcade, pero la verdad es que sirve para emular todo lo que ponemos a continuación:
- Capcom CPS-1, CPS-2 y CPS-3
- Cave
- Data East DEC-0, DEC-8 and DECO IC16 based games
- Galaxian based hardware
- Irem M62, M63, M72, M90, M92 and M107 hardware
- Kaneko 16
- Konami
- Neo-Geo
- NMK16
- Pacman based hardware
- PGM
- Psikyo 68EC020 and SH-2 based hardware
- Sega System 1, System 16 (and similar), System 18, X-Board and Y-Board
- Super Kaneko Nova System
- Toaplan 1
- Toaplan 2
- Taito F2, X, Z and others
- Miscellaneous drivers for lots of other hardware
FB Alpha también tiene drivers para las siguientes consolas:
- Sega Megadrive/Genesis
- ColecoVision,
- Sega SG-1000,
- Sega Master System/Game Gear
- PC-Engine/TurboGrafx 16/SuperGrafx
- NES / FDS
- Neo Geo Pocket
- Neo Geo Pocket Color
- ZX Spectrum
Las novedades más importantes desde la última versión subida a la web son:
- Se han añadidos nuevos juegos de NES y Megadrive
- Añadidos juegos homebrew de Colecovision
- Actualizados los nombres o etiquetas de los juegos Galaga creados por Namco
- Arreglado un defecto de programación en el fichero samples.cpp para que funcionen y se compilen correctamente
- Actualizada la librería lib7z a la versión 19.00
- Se han realizado actualizaciones al código que maneja MSX
- La compilación de MACOSX ahora debería realizarse correctamente
¿INTERESADO EN MATERIAL ARCADE?