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Final Burn NEO WIP 14-10-2019

FBNEO es un nuevo proyecto creado por la mayoría de programadores de Final Burn Alpha y es un multi-emulador, es decir, es capaz de emular diferentes placas arcade y algunas consolas (algo así como Mame pero no engloba tantos sistemas).

Después de todos los últimos revuelos desencadenados en el emulador, hay que comentar el origen y el estado actual de cada versión. Esta versión partió del extinto Final Burn que desarrolló Dave y que posteriormente daría lugar al fork Final Burn Alpha que estaba siendo mantenido en la actualidad por los desarrolladores BarryHarris, Jan_Klaassen, KEV, LoopMaster, Mike Haggar, Hyper Yagami, iq_132,Ayeye y dink.

A raíz de los últimos acontecimientos el emulador Final Burn Alpha ha sido abandonado por la mayoría de los desarrolladores originales ya que al parecer BarryHarris habría posibilitado que Capcom licenciara el emulador para usarlo en su Capcom Home Arcade sin remunerar a los programadores originales por todo el trabajo que se ha llevado a cabo. La comunidad no ha recibido con buenos ojos este ‘traspaso’ ya que las licencias del emulador impedían un uso comercial del mismo, aparte de que el código del emulador en muchos apartados está basado en Mame y ellos prohiben el uso comercial del emulador.

A raíz de todo esto y que parece que el lanzamiento del periférico Capcom Home Arcade sigue previsto para Octubre de 2019 se ha creado este fork de FBNEO que seguirá realizando cambios en el emulador pero desligandose del nombre FB Alpha

Este emulador a día de hoy sigue siendo considerado como un emulador de placas arcade, pero la verdad es que sirve para emular todo lo que ponemos a continuación:

  • Capcom CPS-1
  • Capcom CPS-2
  • Capcom CPS-3
  • Cave
  • Data East DEC-0, DEC-8 and DECO IC16 based games
  • Galaxian based hardware
  • Irem M62, M63, M72, M90, M92 and M107 hardware
  • Kaneko 16
  • Konami
  • Neo-Geo
  • NMK16
  • Pacman based hardware
  • PGM
  • Psikyo 68EC020 and SH-2 based hardware
  • Sega System 1, System 16 (and similar), System 18, X-Board and Y-Board
  • Super Kaneko Nova System
  • Toaplan 1
  • Toaplan 2
  • Taito F2, X, Z and others
  • Miscellaneous drivers for lots of other hardware

FB Alpha también tiene drivers para las siguientes consolas:

  • Sega Megadrive/Genesis
  • ColecoVision,
  • Sega SG-1000,
  • Sega Master System/Game Gear
  • PC-Engine/TurboGrafx 16/SuperGrafx.

 

 

Las novedades más importantes desde la última version subida a la web son:

  • Se han añadido varios juegos nuevas aparte de hacks de juegos arcade (The King of Fighters ’97 – Combo Training Version 2018, Marti Colls Zero Time, Super Monaco GP 2019 – HE Returns (30th Anniversary Edition), Pocket Gal Deluxe (Asia v3.00), Vendetta (World, 4 Players, ver. ?), Hard Head 2 (v2.0, Music Program v2.0), 800 Fathoms (older), Tenchi wo Kurau II – Sekiheki no Tatakai (PS/SS Version), Defend the Terra Attack on the Red UFO (bootleg), River Patrol (Japan, unprotected), The Simpsons (4 Players Asia), The King of Fighters ’96 – Special Mix (Version 2019-07-30) (Hack), TouchDown Fever 2 (bootleg), Ikari III – The Rescue (World, Rotary Joystick), Street Fighter Zero 2 Alpha – Dragon Level (Hack by pipi899), Street Fighter Alpha 3 – Xiang Long Edition (Hack by pipi899, Ver.2009), The King of Fighters 2002 – 3rd Strike of Orochi, The King of Fighters ’99 – Remix Pro V2.0 Final, Raiden II (Korea), Tecmo World Cup ’90 (Euro set 3), The King of Fighters ’99 – Evolution Ultra Remix, Crazy Kong Part II (bootleg), The King of Fighters 2002 Remix Ultra 3.5, Punk Shot (World 2 Players), Block Out (Europe and Oceania), Street Fighter II’: Champion Edition, Pac Man (U.G. bootleg of Puck Man), Donkey Kong Spooky Remix, Donkey Kong Christmas Remix (Hack), Donkey Kong (2600 graphics, hack), Birdie Try (Japan revision 2, revision 1 MCU), Otto Project PZ (hack), Ultimate Mortal Kombat 3 Plus)
  • Arreglados algunos problemas en Gals Panic 4
  • Solucionados los problemas del juego st. dragon en el nivel 4
  • Corregidos los problemas del joystick en el juego cabal
  • Subsanados los fallos gráficos en GiJoe
  • El juego Crystal Castles ahora debería de tener el sonido corregido
  • Los fallos gráficos en los juegos Black Tiger, Gun Smoke, Centipede y Millipede deberían de estar corregidos en esta revisión
  • Mejorada la emulación de varios juegos que usan trackball en la recreativa original
  • Ahora el emulador debería de soportar las roms en .7z cuando este se haya compilado con Visual Studio 2019 en su revisión de 32 bits
  • Añadido a las opciones aun configurador de sensibilidad para los controles analógicos
  • Se ha sincronizado el emulador a la version de Mame 0.212
  • Mejoras en la mira de los juegos de pistola para que se vea mas simétrica
  • Solucionado un problema de clipping en el juego World Rally 2
  • Corregida la posición de la pistola en el juego bermuda triangle
  • Mejoras gráficas en la emulación de Popeye Beach Volleyball de Master System y Game Gear, y tambien para Street Fighter 2 de Master System
  • Añadido el juego Sega Sonic Bros,Old Towers 1.2, L’Abbaye des Morts para Sega Megadrive
  • Correcciones a los colores del juego Under Fire
  • Añadido el driver para los juegos Thief, Shark Attack y NATO Defense
  • Corregidos los efectos de sonido del juego Gundhara

 

FINAL BURN NEO WIP 14-10-2019

 

¿INTERESADO EN MATERIAL ARCADE?

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12 Comentarios

  1. Sería interesante que este emulador se desmarcara de MAME en algún driver y no solo en rendimiento. Vamos, me refiero a que emulara algún juego mejor que como está en MAME. Tal vez en un futuro si le meten caña al taito f3, que en mame sigue teniendo numerosos bugs…

    • Pues en audio va mejor que en final burn neo, digo hicieron una mejora bastante notable en sonido a placas de taito como la f3 y las otras basadas en hardware de PS1, ya hasta tienen su efecto de reververación. Y al parecer ya no habrá versión para XP de Final Burn, qué penita

  2. ¿& que paso con el sujeto BarryHarris?

  3. Está bien, gracias

  4. Que yo sepa Final Burn Alpha ya soportaba juegos en .7z desde hace varios años, y lo digo porque una vez bajé un romset que estaba todo en .7z, más o menos por el 2016. Y pensé que en esta versión iban a corregir fallos en la emulación de la Taito F3 para que esté a la misma altura que como la emula Mame

    • A lo mejor es que han actualizado la versión soportada de .7z porque la explicación en el source no estaba muy bien hecha. De taito F3 no he visto nada en el source tampoco a menos que esa mejora fuese dentro del update que se ha hecho al usar la revisión 0.212 de mame y hayan metido el cambio en el driver sin especificarlo concretamente en el código fuente

      Vale, ya lo he mirado algo mejor bajándome el source y se supone que es soporte para uso de 7z en las builds del emulador que se hagan con Visual Studio 2019 en la version de 32 bits (de la de 64 bits no pone nada). Si se compila con gcc no había este problema, asi que es un bug o algo que se les habia olvidado incluir en esas compilaciones. Ahora actualizo la entrada poniendolo correctamente

      • Otra pregunta, ¿no está la versión para XP? Porque la versión de 32 bits que está aquí supongo que a de ser la que solo es compatible con Windows 7 en adelante

        • No la he añadido porque no estoy 100% seguro de que la que he compilado funcione correctamente y no puedo probarlo. Descargatela y me dices si te funciona en XP. Si funciona la subo y me apunto como la he hecho que no se me olvide para otras veces XD

          LINK – https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PvkcZO-NhnDAIfFPi?e=JTtn6p

          Las versiones que tengo puestas son las compiladas con Visual Studio y como es el 2019 pues no son compatibles con XP (si las compilo con versiones 2015 y demás con compatibilidad con XP salen errores y no hay manera de que te saque el ejecutable) así que hay que hacerlas con el gcc que es bastante más complicado y la verdad no se si lo estoy haciendo bien o no.

          • No funciona en Windows XP, se abre el emulador pero le doy a cualquier juego y no carga, siempre sale no game loaded y al final el mensaje de finalizar programa cuando lo quiero cerrar. En Windows 8 sí funciona

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