Flycast es un emulador de la consola Sega Dreamcast derivado del trabajo realizado en Reicast, pero que además a ampliado su funcionalidad para poder emular también los sistemas Sega Naomi y Sammy Atomiswave. En estos post se pondrán a vuestra disposición builds standalone, asi que no se necesitará retroarch para usar estas descargas del emulador.
Actualmente con este emulador podemos lanzar los siguientes sistemas:
- Juegos de Sega Dreamcast en los formatos CHD,CDI,GDI y CUE)
- Juegos de Sega Naomi en formatos (zip,7zip,dat/lst) y GDROM (aparte de los anteriores admite también .chd)
- Juegos de Sammy Atomiswave en formato (zip/7zip)
Aparte este emulador puede hacer uso de packs de texturas por lo que podemos aumentar la calidad de las mismas en el emulador. Si queréis saber más sobre esto iros a este hilo especifico de reddit donde podréis encontrarlas fácilmente
https://www.reddit.com/r/Flycast_texture_packs/
Los cambios más importantes de esta nueva revisión son:
- Se ha solucionado un problema en Atomiswave con los controles analógicos que al parecer no funcionaban bien después de cargar un save state
- Implementación preliminar del punto de mira para los juegos de pistola
- Añadidos algunos ‘trucos’ para mostrar algunos juegos en modo WIDESCREEN (Berserk, Spawn, Sonic Adventure,Sonic Shuffle etc…)
- Añadido el soporte del emulador para monitores con DPI grandes
- Arreglados los fallos en Android cuando usamos Vulkan en combinación con la opción 2xSSAA
- Solucionados los problemas de carga de los CHDs en versión 5
- Ahora la versión de windows soporta el teclado internacional
- Cambiada la región del juego Toukon 4 de Naomi a la japonesa que es la que tendría que haber sido desde un principio
¿INTERESADO EN MATERIAL PARA SEGA DREAMCAST?
No pude implementarlo en mi arcade la versión anterior, me reconocía una sola de las dos palancas, voy a ver si con esta va bien. Muchas gracias por compartir!