Foro insertmorecoins
MameARCADE & MameARCADEUI 0.221 NONAG You are not allowed to view links. Register or Login MESS & MESSUI 0.221 NONAG You are not allowed to view links. Register or Login ARCADE 0.221 NONAG (EL NUEVO MAMEUIFX) You are not allowed to view links. Register or Login MAMEPLUS 0.168 NONAG-DINPUT You are not allowed to view links. Register or Login MAME+MESS 0.221 NONAG You are not allowed to view links. Register or Login MAME SDL 0.218 You are not allowed to view links. Register or Login

Ayuda con el módulo de Jynx

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Majerolandia

  • Colaborador
  • Experimentado
  • ***
    • Mensajes: 1934
    • Popularidad: +106/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
en: Viernes , 06 de Abril de 2018, 08:07:05
Buenas a todos nuevamente,

Estoy intentando integrar el sistema Camputers Lynx en RL, pero tengo el problema que al lanzar el emulador Jynx, este me carga con el juego, pero una vez que le doy a “Esc” para romper el script de RLUI, se me cierra el emulador pero no sale del script de RLUI y se me queda el mismo en segundo plano, por lo que no puedo lanzar más juegos.-

Lógicamente si hago uso del Fade In pues el error se agranda, se me queda el emulador en segundo plano no se cierra el Fade In y todo el proceso de cierre lo tengo que hacer manualmente.-

He estado mirando y comparando con otros modulos en el apartado “ExitModule”, pero no consigo encontrar con la tecla, en esto de modificar modulos soy un negado. Por eso os pido ayuda, por si me podéis solucionar esto.-

Como he dicho el emulador en un principio funciona por lo que lo achaco al modulo que creó Craig para este emulador y sistema.-

Si, el modulo es uno de Craig, pero creo que es bastante antiguo o se hizo para HyperLaunch, lo he adaptado para que el actual RLUI lo reconozca, os lo dejo por si queréis echarle un vistazo   


You are not allowed to view links. Register or Login


Venga nos vemos y muchas gracias por adelantado.-


Desconectado Pegafun

  • Colaborador
  • Popular
  • ***
    • Mensajes: 1215
    • Popularidad: +71/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Sábado , 07 de Abril de 2018, 12:59:00
Jajaja, mira que te gusta meter sistemas raros en HyperSpin, Majerolandia. Yo, si no me interesan los juegos, no los instalo. Pero gracias a eso nos enseñas un montón de cosas. Claro, cuenta con migo. Este fin de semana le echo un vistazo al sistema y al módulo, a ver si se nos ocurre algo. Cuatro ojos ven más que dos. Una pregunta, ¿hay más emuladores para dicho sistema?¿Es el Jynx el mejor?
« Última modificación: Sábado , 07 de Abril de 2018, 01:00:40 por Pegafun »
Enviado desde mi Game Boy (sí, yo también conservo la mía).


Desconectado Majerolandia

  • Colaborador
  • Experimentado
  • ***
    • Mensajes: 1934
    • Popularidad: +106/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Sábado , 07 de Abril de 2018, 01:56:36
You are not allowed to view links. Register or Login
Jajaja, mira que te gusta meter sistemas raros en HyperSpin, Majerolandia. Yo, si no me interesan los juegos, no los instalo. Pero gracias a eso nos enseñas un montón de cosas. Claro, cuenta con migo. Este fin de semana le echo un vistazo al sistema y al módulo, a ver si se nos ocurre algo. Cuatro ojos ven más que dos. Una pregunta, ¿hay más emuladores para dicho sistema?¿Es el Jynx el mejor?

No te voy a decir que no. Lo que me pasa es que estos primeros ordenadores fueron los que me iniciaron en la afición a los games electrónicos y el inicio de mis primeros pinitos en la informática. Después por ciertos motivos lo tuve que dejar aparcado hasta hace unos cuantos años.

De todas formas me gusta aprender o saber como resolver los posibles problemas que nos surgan en una integración de un sistema y si encima puede servir para otros miembros del Foro pues mejor.

Gracias por tu interés, lo que te comento es que si es del módulo, yo en esto no te puedo ayudar en mucho, ya que  es mi asignatura pendiente, lo siento.

De momento he encontrado el emulador Mess y este, ya sabrás que Mess al intentar ser lo más fiel en la emulación al original tienes que realizar las cargas de las cintas de los juegos, en cambio con este emulador es casi instantáneo y sin tener que escribir ningún comando.
« Última modificación: Sábado , 07 de Abril de 2018, 02:08:07 por Majerolandia »


Desconectado InsertMoreCoins

  • Administrador
  • Master
  • *****
    • Mensajes: 5569
    • Popularidad: +243/-11
    • Sexo:Masculino
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Sábado , 07 de Abril de 2018, 09:09:52
You are not allowed to view links. Register or Login
De momento he encontrado el emulador Mess y este, ya sabrás que Mess al intentar ser lo más fiel en la emulación al original tienes que realizar las cargas de las cintas de los juegos, en cambio con este emulador es casi instantáneo y sin tener que escribir ningún comando.

Sabes que con MESS puedes acelerar la carga de la cinta activando el frameskip, sería asignarte ese botón en el sistema y ya esta y también sería casi instantaneo (aunque depende de la potencia del PC y de si puede ir a 150% o 300% para tardar menos)
You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Majerolandia

  • Colaborador
  • Experimentado
  • ***
    • Mensajes: 1934
    • Popularidad: +106/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Sábado , 07 de Abril de 2018, 11:38:37
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
De momento he encontrado el emulador Mess y este, ya sabrás que Mess al intentar ser lo más fiel en la emulación al original tienes que realizar las cargas de las cintas de los juegos, en cambio con este emulador es casi instantáneo y sin tener que escribir ningún comando.

Sabes que con MESS puedes acelerar la carga de la cinta activando el frameskip, sería asignarte ese botón en el sistema y ya esta y también sería casi instantaneo (aunque depende de la potencia del PC y de si puede ir a 150% o 300% para tardar menos)


Efectivamente lo estoy barajando, pero no he podido todavía cargar ningún juego en Mess con las imágenes de los cassettes que dispongo,

Unido a que habría que escribir los comandos:

Tape 5
Load/ Mload "nombre del juego" más Enter

Por cada juego para se inicie la reproducción de la cinta y carga del mismo.-

Veo que por ahora los más adecuado sería usar el emulador Jynx.-


Desconectado Pegafun

  • Colaborador
  • Popular
  • ***
    • Mensajes: 1215
    • Popularidad: +71/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Sábado , 07 de Abril de 2018, 12:35:59
Voy a ponerme a ver el módulo ahora. Lo que he visto en Wikipedia es que hay al menos otros dos emuladores de este sistema, el CamLynx y el PALE:

You are not allowed to view links. Register or Login

Lo que no sé, ahora lo veré, es si existen módulos para integrar alguno de ellos en HyperSpin.
Enviado desde mi Game Boy (sí, yo también conservo la mía).


Desconectado Majerolandia

  • Colaborador
  • Experimentado
  • ***
    • Mensajes: 1934
    • Popularidad: +106/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Sábado , 07 de Abril de 2018, 12:41:12
You are not allowed to view links. Register or Login
Voy a ponerme a ver el módulo ahora. Lo que he visto en Wikipedia es que hay al menos otros dos emuladores de este sistema, el CamLynx y el PALE:

You are not allowed to view links. Register or Login

Lo que no sé, ahora lo veré, es si existen módulos para integrar alguno de ellos en HyperSpin.


Gracias por la información,

La verdad que no inicié la búsqueda por ahí, me centré más por las webs orientadas a Hyperspin y RocketLauncher, por lo que no puedo decirte si hay o se han creado módulos para estos emuladores


Desconectado Pegafun

  • Colaborador
  • Popular
  • ***
    • Mensajes: 1215
    • Popularidad: +71/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Domingo , 08 de Abril de 2018, 01:48:50
Hola Majerolandia. He tenido poco tiempo, y como dices que el módulo funciona bien, excepto la salida del emulador y vuelta a HyperSpin, sólo he revisado la parte final del módulo. Y he detectado algunas anomalías que he intentado resolver. Pero no he podido probar el módulo editado por mí. ¿Te importaria probarlo tú y decirme si funciona? Te dejo el enlace para descarga:

You are not allowed to view links. Register or Login
« Última modificación: Domingo , 08 de Abril de 2018, 09:06:56 por Pegafun »
Enviado desde mi Game Boy (sí, yo también conservo la mía).


Desconectado Majerolandia

  • Colaborador
  • Experimentado
  • ***
    • Mensajes: 1934
    • Popularidad: +106/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Domingo , 08 de Abril de 2018, 11:44:13
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola Majerolandia. He tenido poco tiempo, y como dices que el módulo funciona bien, excepto la salida del emulador y vuelta a HyperSpin, sólo he revisado la parte final del módulo. Y he detectado algunas anomalías que he intentado resolver. Pero no he podido probar el módulo editado por mí. ¿Te importaria probarlo tú y decirme si funciona? Te dejo el enlace para descarga:

You are not allowed to view links. Register or Login


Muchas gracias por el interés y el curro

Desgraciadamente sigue igual, una vez lanzado el emulador a través de RLUI sin el Fade In activado, el proceso es el mismo, se abre la ventana del emulador se abre una segunda ventana de la carga del juego, se inicia la emulación y pasado unos segundos se pone a pantalla completa. Pero al darle a la tecla "Esc" se cierre el emulador pero RLUI se queda abierto en segundo plano.-

Si activo el Fade In pues lógicamente nada de lo que te he comentado sale, se queda la pantalla de carga, y el emulador se me abre en segundo plano, y posteriormente no se cierra la ventana de Fade In para que tome el foco el emulador.-

Lo significativo de todo esto es que RLUI no me lanza ningún error pasado los 60 segundos que tiene este Frontend de espera, ya te digo se queda la pantalla del Fade In activa y el emulador en segundo plano funcionando.-   


Desconectado InsertMoreCoins

  • Administrador
  • Master
  • *****
    • Mensajes: 5569
    • Popularidad: +243/-11
    • Sexo:Masculino
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Lunes , 09 de Abril de 2018, 09:31:32
You are not allowed to view links. Register or Login
Desgraciadamente sigue igual, una vez lanzado el emulador a través de RLUI sin el Fade In activado, el proceso es el mismo, se abre la ventana del emulador se abre una segunda ventana de la carga del juego, se inicia la emulación y pasado unos segundos se pone a pantalla completa. Pero al darle a la tecla "Esc" se cierre el emulador pero RLUI se queda abierto en segundo plano.-

¿has tratado de poner en este sistema que la tecla ESC de salir del emulador sirva también para cerrar el script de Rocketlauncher? (normalmente son las teclas q & s a la vez)

Quizás con eso consigas salir del emulador y que Rocketlauncher cierre el script y te permita seguir utilizándolo normalmente.
You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Majerolandia

  • Colaborador
  • Experimentado
  • ***
    • Mensajes: 1934
    • Popularidad: +106/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Martes , 10 de Abril de 2018, 07:15:55
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Desgraciadamente sigue igual, una vez lanzado el emulador a través de RLUI sin el Fade In activado, el proceso es el mismo, se abre la ventana del emulador se abre una segunda ventana de la carga del juego, se inicia la emulación y pasado unos segundos se pone a pantalla completa. Pero al darle a la tecla "Esc" se cierre el emulador pero RLUI se queda abierto en segundo plano.-

¿has tratado de poner en este sistema que la tecla ESC de salir del emulador sirva también para cerrar el script de Rocketlauncher? (normalmente son las teclas q & s a la vez)

Quizás con eso consigas salir del emulador y que Rocketlauncher cierre el script y te permita seguir utilizándolo normalmente.

Efectivamente poniendo la tecla ESC para cerrar el script de Rocketlancher me cierra el emulador como el script de RL, pudiendo posteriormente hacer uso de otros juegos. Pero esta solución sigue sin funcionar teniendo activo el Fade In, me sigue perdiendo el foco, y el emulador sigue quedándose en segundo plano.-

De todas formas de momento lo dejaré como dices, porque al menos puedo lanzar juegos con esta solución, muchas gracias por recordarlo, ya uno no puede recordar tantos detalles.-

Lo que si me gustaría es conservar estas teclas "q & s" para salir del script de RL para los demás sistemas, ¿Cómo lo hago para que este sistema si tenga la tecla "Esc" y los demás "q & s"?, es que una vez cambiado para este sistema lo cambia para todos lo demás, y con tantos sistemas ya no recuerdo si encontraré alguna incompatibilidad de teclas.-

Edit: Lo acabo de ver y un ejemplo es el sistema Nintendo 64 que al cambiar las teclas "q & s"  por "Esc" ahora el emulador se me queda abierto al cerrar el script de RL.-
« Última modificación: Martes , 10 de Abril de 2018, 07:49:01 por Majerolandia »


Desconectado Pegafun

  • Colaborador
  • Popular
  • ***
    • Mensajes: 1215
    • Popularidad: +71/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Miércoles , 11 de Abril de 2018, 01:25:54
Mmmmmmm, por lo que he estado viendo el problema puede estar más relacionado con el propio emulador que con el módulo. El emulador Jynx no tiene una tecla específica para cerrarlo, ni para cambiarlo de pantalla completa a ventana, ni para mostrar taskbar a pantalla completa. Así hay pocas opciones, más que matar el proceso. Puede que el punto erróneo del módulo, si lo tiene, es la sentencia de como cerrar el proceso del emulador.

También os digo que es el primer módulo de un emulador de ordenador de 8bits al que intento verle y comprenderle las tripas.

Una pregunta Jimmy, ¿Cómo puedo conocer el "ahk class" de un proceso, emulador o ventana?

You are not allowed to view links. Register or Login
Lo que si me gustaría es conservar estas teclas "q & s" para salir del script de RL para los demás sistemas, ¿Cómo lo hago para que este sistema si tenga la tecla "Esc" y los demás "q & s"?, es que una vez cambiado para este sistema lo cambia para todos lo demás, y con tantos sistemas ya no recuerdo si encontraré alguna incompatibilidad de teclas.

Se me acaba de ocurrir... Majerolandia, tú usas JoyToKey para crearte perfiles de control para cada sistema/juego, ¿no es cierto? En ese caso podrías conservar las teclas "q & s" para salir del script de RL y en el perfil de JoyToKey para el sistema Camputers Lynx definir que la tecla de salida sea la macro "q & s", en vez de "Esc".

Nota y edito: El otro día encontré el módulo original de Craig en su página web, y lo acompañaba con los medidas para el sistema Camputers Lynx y... que grande es, ¡Los perfiles de Xpadder para cada uno de los juegos! Ahora no puedo, pero cuando saque tiempo los miraré para ver si él ya tenía pensado lo de poner la macro de "q & s" en los perfiles para salir de los juegos. Quizás dejara el módulo así, porque el emulador no permita una salida "más elegante".
« Última modificación: Miércoles , 11 de Abril de 2018, 01:51:13 por Pegafun »
Enviado desde mi Game Boy (sí, yo también conservo la mía).


Desconectado InsertMoreCoins

  • Administrador
  • Master
  • *****
    • Mensajes: 5569
    • Popularidad: +243/-11
    • Sexo:Masculino
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Miércoles , 11 de Abril de 2018, 01:05:13
You are not allowed to view links. Register or Login
Efectivamente poniendo la tecla ESC para cerrar el script de Rocketlancher me cierra el emulador como el script de RL, pudiendo posteriormente hacer uso de otros juegos. Pero esta solución sigue sin funcionar teniendo activo el Fade In, me sigue perdiendo el foco, y el emulador sigue quedándose en segundo plano.-

Lo del FADE IN ya debe de ser cosa de la interacción del módulo de Rocketlauncher con el emulador, así que eso va a ser más complicado de solucionar

De todas formas de momento lo dejaré como dices, porque al menos puedo lanzar juegos con esta solución, muchas gracias por recordarlo, ya uno no puede recordar tantos detalles.-

You are not allowed to view links. Register or Login
Lo que si me gustaría es conservar estas teclas "q & s" para salir del script de RL para los demás sistemas, ¿Cómo lo hago para que este sistema si tenga la tecla "Esc" y los demás "q & s"?, es que una vez cambiado para este sistema lo cambia para todos lo demás, y con tantos sistemas ya no recuerdo si encontraré alguna incompatibilidad de teclas.-

Edit: Lo acabo de ver y un ejemplo es el sistema Nintendo 64 que al cambiar las teclas "q & s"  por "Esc" ahora el emulador se me queda abierto al cerrar el script de RL.-

Pues vuelve a dejarlo con q & s y te creas un perfil con Joytokey o Xpadder y asocias en ese sistema que con una tecla (o dos) se hagan las pulsaciones q & s + ESC para que al pulsar el botón que tu quieras te lleve acabo la secuencia completa en ese sistema y así conservas los demás como siempre para evitar errores como el de N64
You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Majerolandia

  • Colaborador
  • Experimentado
  • ***
    • Mensajes: 1934
    • Popularidad: +106/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Jueves , 12 de Abril de 2018, 12:56:25
Bueno, parece que Craig había pensado en esto y ha sido poner el Bezel y los perfiles del Xpadder creados, y al parecer se han solucionado los problemas de la perdida del Foco con el Fade In activo y la salida del emulador y el cierre del script de RLUI.-

Lo único que en algunas veces pues no funciona todo lo bien que debiera, pero vamos para este sistema creo que ya es suficiente.-

Gracias por vuestra colaboración y ayuda.-


Desconectado Pegafun

  • Colaborador
  • Popular
  • ***
    • Mensajes: 1215
    • Popularidad: +71/-0
    • Sexo:Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Jueves , 12 de Abril de 2018, 02:26:00
Me alegro de que se te haya solucionado el problema. Sin embargo yo no uso ni Xpadder ni JoyToKey, así que, como ya me he picado con el asunto, seguiré echándole un vistazo a ratos, a ver si soluciono algo en el módulo.
« Última modificación: Jueves , 12 de Abril de 2018, 02:28:43 por Pegafun »
Enviado desde mi Game Boy (sí, yo también conservo la mía).