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JGenesis 0.7.0

JGenesis es un emulador relativamente moderno, que nos permite ejcutar varios sistemas basados en consolas tanto de 8 bits como de 16 bits.

Permite emular los siguientes sistemas:

  • Sega Genesis  /Mega Drive
  • Sega CD / Mega CD
  • Sega Master System / Mark III
  • Game Gear
  • Nintendo Entertainment System (NES)
  • Famicom Super Nintendo Entertainment System (SNES)
  • Super Famicom Game Boy
  • Game Boy Color

 

 

Por otro lado, las características de este emulador son:

  • Renderizado basado en GPU con preescalado entero e interpolación lineal opcional.
  • Relación de aspecto de píxeles configurable para cada consola con varias opciones diferentes: precisa al hardware original/TVs, píxeles cuadrados y estirada para llenar la ventana.
  • Soporte para la unidad de sonido FM de Sega Master System.
  • Soporte para el chip SVP de Sega Genesis, utilizado en Virtua Racing.
  • Soporte para los mappers más comunes de NES, además de varios mappers menos comunes.
  • Soporte para la mayoría de coprocesadores de SNES (por ejemplo, Super FX, SA-1, DSP-1, CX4, S-DD1, SPC7110).
  • Soporte para controladores de 3 y 6 botones de Genesis.
  • Soporte para controles de teclado y gamepad DirectInput.
  • Estados de guardado, avance rápido y rebobinado.
  • Algunos shaders simples de desenfoque horizontal y anti-dither para mezclar patrones de píxeles con dithering, que eran extremadamente comunes en estas consolas debido a paletas de colores limitadas y falta de transparencia compatible con hardware.
  • Overclocking opcional de CPU 2x para emulación de Sega Master System y Game Gear.
  • Overclocking opcional de GSU 2-4x para juegos Super FX de SNES.
  • Capacidad para ejecutar las demos Titan Overdrive y Titan Overdrive 2 para Mega Drive.

Los cambios de esta revision son:

  • incorporación de un núcleo de emulación para Game Boy y Game Boy Color
  • Admite cartuchos MBC1/MBC2/MBC3/MBC5, incluido el reloj en tiempo real MBC3 utilizado por juegos como Pokémon Oro/Plata/Cristal y otros dos juegos.
  • Ofrece varias paletas de colores diferentes para el modo GB y diversas opciones de corrección de color para el modo GBC.
  • Opción para que los juegos crean que se están ejecutando en una Game Boy Advance, lo que desbloquea contenido adicional y/o colores más brillantes en algunos juegos de GBC (por ejemplo, Shantae, The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons, Mega Man Xtreme 2).
  • Actualización de las versiones de lanzamiento para orientar a CPUs x86-64-v2 en lugar de CPUs x86-64, lo que debería mejorar ligeramente el rendimiento a costa de no ser compatibles con CPUs anteriores a 2009 o similares.
  • Corrección de un error en el modo entrelazado que provocaba una corrupción gráfica extrema en juegos que lo utilizaban incorrectamente.
  • Mejoras menores en el rendimiento del código VDP y el bucle principal de Sega CD.
  • Mejora del rendimiento del bucle de renderizado PPU principal, especialmente cuando se activa el cálculo de color.
  • Los juegos que utilizan chips de reloj en tiempo real ahora guardan el estado del reloj en un archivo .rtc separado en lugar de agregarlo al final del archivo de guardado SRAM.

 

 

JGENESIS 0.7.0


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