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Mame & MameUI 0.202 32 & 64 bits no nag (including MESS)

Ya esta lista la última de las versiones de Mame que suelo compilar, es decir, la que incluye MESS en la lista de sistemas ejecutables por el emulador (vamos, la versión que podéis descargar desde el sitio oficial de Mame) pero con los agregados de la web que confieren la eliminación de pantallas de espera.

Como ya he explicado en otros posts anteriores, tened en cuenta que todas las revisiones de Mame que yo hago me llevan bastante tiempo compilarlas (no soy una página que directamente coge las compilaciones hechas de Mame y las pone para descargar, sino que tengo que adecuar el parche para eliminar las pantallas de espera y luego además compilar cada uno de los apartados por separado para juntarlo todo en las versiones que os descargáis, por eso en esta web se tarda más en publicar las nuevas versiones (parte todo de cero en cada revisión).

Tened en cuenta que en el apartado de MESS algunos juegos seguirán presentando los NONAG porque es más difícil eliminarlos en su totalidad.

Los cambios que se han introducido en esta nueva revisión son:

  • Se han corregido los años de ciertos juegos, los cuales eran erróneos
  • Se ha mejorado la visualización de la visualización del emulador con shaders CRT aplicando correctamente el efecto ‘defocus’ antes de las scanlines
  • Se ha corregido un bug de prioridades en los sprites de los juegos super shanghai y algunas escenas que tenían pixeles en negro
  • Correcciones en algunos fondos del juego en usagi
  • Se ha corregido un bug encontrado en el juego NFL Blitz
  • Se ha corregido un crash con los juegos de Sega Model 1
  • Se ha corregido un error con el logo de Dragon Buster
  • Se ha corregido un glitch en algunas fases del juego tengai
  • Se ha corregido la insercion de creditos en los juegos Steel Gunner y Steel Gunner 2
  • Correcciones en los ejes del juego Target Hits los cuales no responden en algún caso y además otros están invertidos
  • Se han corregido los relojes en el bootleg del juego Pipi & Bibi’s los cuales son distintos al original
  • Lethal Justice y Art Magic han sufrido ligeros retoques
  • Se han hecho correcciones menores a la serie raiden, y a la serie zero team
  • Los juegos que usan el driver dreamworld.cpp y psikyo.cpp han mejorado su efecto de scroll
  • El juego Funny Bubble ha sufrido ciertas mejoras en su driver
  • Se han corregido bugs en el juego bestri retocando su driver crosspang.cpp
  • Se han realizado correcciones al driver galaxian.cpp que afectan a varios juegos, entre ellos Jump Bug,Monster Zero, Take Off etc…
  • Se ha mejorado la prioridad de sprites en los juegos que compartan el driver pacland.cpp
  • Se han añadido los DIP SWITCHES al juego Lucky Ball ’96
  • Se ha vuelto a mejorar el chip Power VR2 que afecta a los juegos de Naomi
  • Se ha corregido el popping en el juego Raystorm
  • Se ha actualizado el hiscore.dat a la última versión
  • Se ha forzado la key de seguridad del juego Quest of D Oukoku no Syugosya de la placa chihiro
  • Nuevos juegos soportados:
      • Pitapat Puzzle
  • Nuevos clones:
      • 800 Fathoms (older)
      • Botanic (English / Spanish, set 2)
      • Chouji Meikyuu Legion (Japan ver 1.05, bootleg set 2)
      • Defend the Terra Attack on the Red UFO (bootleg, set 2)
      • Four Trax (Japan)
      • Frogger (Video Dens, bootleg on Scramble hardware)
      • Gals Panic 4 (Europe)
      • Hard Head 2 (v2.0, Music Program v2.0)
      • Lucky Ball 96 (Ver 3.01)
      • Lucky Ball 96 (Ver 4.01)
      • Mandanga (bootleg of Mandinga on Galaxian hardware, set 1) [
      • Mandanga (bootleg of Mandinga on Galaxian hardware, set 2)
      • Meteorite (Proel bootleg of Asteroids)
      • Midnight Landing (Japan)
      • Midnight Run: Road Fighters 2 (JAD, Japan v1.10)
      • Pac-Man (Video Dens, Spanish bootleg on Galaxian hardware)
      • River Patrol (Japan, unprotected)
      • Star Castle (cocktail)
      • Tehkan World Cup (1986 year hack)
      • The Simpsons (4 Players Asia)
      • Toki no Senshi – Chrono Soldier (MC-8123, 317-0040)
      • TouchDown Fever 2 (bootleg)
      • Vendetta (World, 4 Players, ver. ?)
      • WEC Le Mans 24 (v2.01)
  • Nuevos juegos que ahora funcionan:

      • Air Combat 22 (Rev. ACS1 Ver.B, Japan)
      • Cart Fury
  • Clones que ahora funcionan:

      • Lucky Ball 96 (Ver 3.50 – 616)
      • Lucky Ball 96 (Ver 3.50 – 623)
      • Lucky Ball 96 (Ver 3.50 – 626)
      • Lucky Ball 96 (Ver 3.50 – 627)
  • Nuevos juegos que aún no funcionan:
      • Video 21
  • Nuevos clones que aún no funcionan:
      • The House of the Dead (prototype)

 

  • Se han corregido algunos problemas con juegos de amstrad en formato diskette que no funcionaban correctamente
  • Se han solucionado ciertos cuelgues y crashes vistos en los sistemas Atari 400 y atari 800
  • Se ha mejorado el sonido en los sistemas PC-FX
  • Se ha mejorado y reescrito parte del código del sistema NeoGeo CD
  • Se han añadido los controladores analogos Bitstik y BitStik 2 en los sistemas Acorn bbc
  • Se ha arreglado la emulacion de red de los sistemas Interpro
  • Se han corregido ciertos problemas encontrados en los sistemas Apple 2
  • Se ha mejorado levemente el audio en los sistemas 32x
  • Se ha añadido la posibilidad de renderizar puntos de texturas, puntos transparentes y semi transparentes en los sistemas PSX
  • Se ha reescrito la emulación de los ratones ‘por defecto’ en los sistemas que los utilicen
  • Se ha verificado el dump del sistema IBM 5160 (PC/XT)
  • Nuevos sistemas soportados:
    • Emma II trainer
  • Nuevos clones:
    • Acorn Electron (Trial)
  • Nuevos sistemas que ahora funcionan:
    • Jugend+Technik CompJU+TEr
  • Nuevos clones que ahora funcionan:
    • Jugend+Technik CompJU+TEr (EMR-ES 1988)
    • Jugend+Technik CompJU+TEr (ES 2.3)
    • Jugend+Technik CompJU+TEr (ES 4.0)
    • Stop Thief (Electronic Crime Scanner) (patent)
  • Nuevos sistemas que no funcionan:
    • Hazeltine 1420 Video Display Terminal
    • Hazeltine 1552
    • Jongputer
    • Lee Data 1214D Display Terminal
    • MIPS Magnum R4000 (big)
    • MIPS Magnum R4000 (little)
    • Nvidia nForce PC (CRUSH11/12)
  • Nuevos clones que aun no funcionan:
    • Acorn Briefcase Communicator
    • Acorn Communicator (Italian)
    • Acorn Communicator (prototype)
    • Wyse WY-75
  • Nuevos software lists:
    • ibm5150.xml :
      • 2630 Fourier Analyzer (Demo)
      • Easy-PC Demonstrator for Printed Circuit Boards and Schematics
      • Mitt första ordbehandlingsprogram (Swe)
      • Ranger 1 (Demo)
      • The Great International Paper Airplane Construction Kit
    • ibm5170.xml:
      • Heimdall
      • Heimdall 2: Into the Hall of Worlds
    • interpro.xml:
      • Intergraph Mechanical Software
    • c64_flop.xml:
      • Bill Budge: Pinball Construction Set
      • JingleDisk – Holiday Musical Story with Computer Animation
    • camplynx_cass.xml:
      • Super Air Raid 
    • fmtowns_cd.xml:
      • Super Real Mahjong PII & PIII +
      • The Visitor
      • Teito Taisen
      • Teitoku no Ketsudan II
      • Zoku Youjuu Senki – Suna no Mokushiroku
    • fmtowns_flop.xml:
      • Daisenryaku III ’90 Map Collection Vol. 1
    • uzebox.xml:
      • Babylon Tower
      • Bomber, Bugz
      • Fifteen Puzzle
      • Holey Moley
      • Joyrider
  • Nuevos software list que ahora funcionan:
    • Ninguno
  • Nuevos software lists que aun no funcionan:
    • bbc_flop_6502.xml:
      • P-System
    • bbcm_cart.xml:
      • Smart Cartridge

 

 

MAME & MAMEUI 0.202 32 & 64 BITS NO NAG (INCLUDING MESS)

 

5 Comentarios

  1. Muy buenas.
    Veo que usted controla bastante. Estoy haciendo un mueble arcade con un PC dentro y me interesa eliminar las cajas de texto de mame que aparecen por ejemplo al salvar o cargar partida (State Saved) y cosas así.
    ¿Sabe usted cómo se hace eso?
    Mil gracias.

    • eso solo se puede hacer editando el código fuente del emulador y se necesita saber programación para hacer todos esos cambios necesarios.

      • Efectivamente así es. No soy un experto en programación pero algo sé. Logro hacer bien todos los pasos pero no he podido resolver el problema de la compilación final (me da error en algún momento del proceso). Necesito, no sé, quizás algunas herramientas para poder compilar MAME64IU. Podría darme alguna orientación al respecto?

        Muy agradecido

        • Si la compilación final te da error puede ser por dos motivos concretos

          1. Que estes usando unas herramientas de compilación que no sean las adecuadas para la version de Mame que quieres compilar. Eso lo ves en la página oficial de Mame
          2. El parche o modificación que le has aplicado al código fuente no esta bien construido y por ende el fallo afecta a la compilación final del emulador y no se termina de realizar. Si alguna línea de código no esta bien construida nunca te deja que salga el ejecutable puesto que este sería inestable.

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