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MameArcade & MameArcadeUI 0.222 32 & 64 Bits no nag

Ya tenemos nueva revisión del emulador Mame (que esta vez se ha retrasado un poco), y como siempre hacemos en esta web vamos a ver que nos va a deparar esta nueva release del emulador.

En esta revisión se ha conseguido solucionar varios fallos que llevaban ya años en el emulador, sobre todo los relacionados con los juegos de la compañía Seta (concretamente algunos efectos de zoom) como por ejemplo son las correcciones en el juego Gaplus o Bosconian.

Se ha añadido también una versión del juego Donpachi que fue utilizada para evaluar y testear el juego que permite pausarse la imagen (supuestamente para sacar las imágenes del juego) y una nueva versión de Gals Panic que salio para el mercado taiwanes

 

 

Por lo demás,los cambios más importantes que se han introducido en esta nueva revisión son:

  • Solucionado un fallo en el scroll de Gaplus ya que este se movía demasiado lento con respecto al juego original
  • Ahora durante la secuencia del título los fondos de pantalla se borraran correctamente en el juego Bosconian y sus clones
  • Correcciones de los efectos de transición en varios juegos que usan el hardware de Seta
  • Correcciones a la hora de mostrar el título en el juego Tiger Heli
  • Ahora los personajes del juego Mach Breaker tendrían que verse correctamente sin sprites extraños
  • Correcciones en la opción de preescalado ya que no funcionaba como debiera bajo D3D
  • Corregidos los cortes en el area vertical en el juego Armed F
  • Ahora en el juego Road Blaster y sus clones al dejar de girar el coche tiene que centrarse como lo hacía en el hardware original
  • Corregido un fallo por el cual los ficheros .mng y .wav estaban desincronizados con el vídeo
  • Corregido un problema en world rally 2 por el cual los controles analógicos no funcionaban, asi como algunos problemas de sonido ya que no se correspondían bien con las ventanas de emulación del juego
  • Se ha eliminado la advertencia de sonido incorrecto en el juego NBA Showtime y sus clones
  • Se ha mejorado el controlador de Kick N Run y mejorada la documentación del microcontrolador en el código fuente
  • Se ha empezado a implementar el zoom vertical y horizontal en el driver seta2.cpp
  • Correcciones en algun DIP SWITCH de los juegos mappy y gaplus
  • Añadido el efecto de sombreado en el driver tubep.cpp
  • Los juegos de la plataforma Konami Twinkle ahora usaran el formato 16:9 que es el que usan originalmente
  • El juego Ketsui Arrange ahora usara 4 botones en los controles
  • Se ha empezado el trabajo preliminar para añadir los controles a los juegos Speed Racer y Ford Racing (de este último es posible que funcionen acelerador y freno también)

 

  • Nuevos juegos soportados:
      • Black Hole (EFG Sanremo)
      • Super Motor (prototype)
      • TwinBee (Bubble System)
  • Nuevos clones:
      • Air Duel (US location test, M82 hardware)
      • Circus (bootleg)
      • Cleopatra Fortune (Ver 2.1O 1996/09/05, bootleg)
      • Dirt Dash (Rev. DT1 Ver.A, Japan)
      • DonPachi (Japan, Satsuei version)
      • Gals Panic (Taiwan, EXPRO-02 PCB)
      • Golden Par Golf (Joystick, V1.0)
      • Hot Blocks – Tetrix II (set 2)
      • Hot Blocks – Tetrix II (set 3)
      • Jackie Chan – The Kung-Fu Master (rev 4?)
      • Karate Dou (Arfyc bootleg)
      • Pit Boss Superstar (9221-12-02, Minnesota version)
      • Police Trainer (Rev 1.3B, Rev 0.3 PCB)
      • Prebillian (bootleg)
      • Raiden II (Spain)
      • Road Fighter (set 3, unencrypted)
      • Shuffleshot (v1.35)
      • Shuffleshot (v1.38)
      • Street Fighter (Japan, bootleg)
      • Trivia (Questions Series 12 Alt Question Rom)
      • Trivia (Questions Series 14 Alt Question Rom)
      • Trivia (Version 1.03a Sex questions, Alt revision questions)
      • Vampire Savior: The Lord of Vampire (Brazil 970519)
      • Varth: Operation Thunderstorm (bootleg, set 2)
      • Video Pinball (4 ROMs version)
  • Nuevos juegos que ahora funcionan:
      • Bingo Time
      • Kick and Run (World)
      • Ritam Master Monty
      • Tetris + Cherry Master (Corsica, v8.01, set 2)
  • Nuevos clones que ahora funcionan:
      • Kick and Run (US)
      • World Class Bowling Tournament (v1.30)
  • Nuevos juegos que aún no funcionan:
      • Crazy Balls
      • Dardomania (v2.1)
      • Densha de GO 3! Tsukin-hen (V2.03J)
      • High Roller
      • Jackpot (Ver 16.16L)
  • Nuevos clones que aún no funcionan:
      • Jackpot (Ver 1.16L)
      • Magic Bomb (Ver. A3.1A)
      • Magic Bomb (Ver. AA.72D, 14/11/05)
      • Magic Bomb (Ver. AB4.2, 11/10/01)
      • Magic Bomb (Ver. AB4.5A, 07/10/02)
      • Magic Bomb (Ver. L3.5S)
      • Shinobi (Datsu bootleg, set 3)
      • Super Six Plus II English Mark Darts (Spanish)

 

 

Esta versión esta completamente compilada con los GCC 7.4.0 por lo que no es compatible con Windows XP.

 

MAMEARCADE & MAMEARCADEUI 0.222 NO NAG

 

¿INTERESADO EN MATERIAL ARCADE?

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7 Comentarios

  1. Jo, tengo el problema que en la versión anterior, no me detecta los chds en la carpeta ROMS, sin embargo si funciona un poco a medias con una solución que me dieron, meterlo en carpetas con el nombre y ya las detecta, lo malo es que por ejemplo para area51t y area51ta, que usa la misma chd debería duplicarla con el consiguiente espacio que ocupa, lo cual es una putada bastante gorda, pues son mogollón de gigas :S

    sin embargo metiendo area51 en una carpeta area51 si me vale para area51 y area 51a 😦

    Jo, me molaba mas la anterior estructura, si alguien me da una idea de omo solucionarlo lo agradezco 🙂

    Saludos 🙂

  2. Hola, gracias por el esfuerzo y aporte.

    Solo para hacer un comentario, el archivo xml generado con esta version ( -listxml) parece tener un error en el juego “street fighter zero” (sfzch) ya que en romcenter lo reconoce como “street fighter alpha” y lo marca como erroneo, pero el mismo rom con el dat del mame original si lo muestra correcto.

    Lo mismo pasa con Arcade64 NoNag, muestra 5 roms que las detecta como otras diferentes!.

    Creen que el quitarle la “nag screen” pueda afectar en la generacion del dat ??

    Obviamente el dat del mame original es el que deberíamos usar, pero es mucho mas grande y tardado porque trae todos los sistemas. 🙁

    saludos

    • No es posible que el parche nonag afecte a esos juegos debido a que el parche no modifica para nada los listados de los juegos. Lo que si puede ser es que los desarrolladores hayan modificado algunos parámetros en esos juegos en el código fuente y no hayan modificado los ficheros de generación de los listados cuando sacas una compilación ARCADE (ya sea MameArcade o Arcade) ya que los listados se generan desde un fichero distinto al que se utiliza en la compilación general de Mame.

      Os recuerdo que ni Arcade ni MameArcade ni las UI son compilaciones oficiales del emulador y es posible que cada cierto tiempo se den problemas como los que has expuesto ya que Mamedev solo se ocupa de la versión Mame que ellos compilan y comparten, el resto lo lleva Robert que es un colaborador más del proyecto y que lo hace de manera altruista para la comunidad.

  3. Hola Jimmy, tenés información de que parece que todos los modos gráficos recibirán una revisión futura importante? Lo saqué de un foro en ingles donde uno posteó lo siguiente:

    “It seems that all graphic modes (d3d, bgfx, etc.) will get a major overhaul. Previously a game is rendered and then post processed, depending on what mode was used. In the future, they will render directly with graphic card”.

    Será verdad esto? Significará por fin aceleración por hardware para correr más rápido los juegos 3D en MAME?

    • En esta revisión ya hay un aumento de rendimiento de un 5% (en algunos casos un 10%) en ciertos procesos gráficos. Lo de la aceleración 3D es algo de lo que llevan hablando ya varios años (antiguamente quedaba reflejado en el modo de video GDI pero no se si seguirán teniendo en mente meterlo en este o crear alguno nuevo) pero yo creo que ellos lo van a orientar debido a su empeño por la emulación LLE a poder usar la aceleración gráfica en aquellas placas que estaban construidas de esa manera.

      Por ejemplo la placa Atari Denver lleva un chip Grafico 3DFX que posiblemente sea uno de los juegos que si quieren emularlo LLE pueda llevar aceleración gráfica mediante código insertado dentro del emulador o bien usar una API ya desarrollada mediante la opción de plugins (aunque esto puede darles quebraderos de cabeza de compatibilidad) o los juegos de Lindbergh que llevan ya gráficas más potentes en la placa y piensen en meterlos en unos años de esta manera.

      No se si recordais aquel video que subi de aquella versión experimental de Mame que ejecutaba el juego San Francisco Rush con aceleración gráfica 3dfx (si no lo recuerdas te dejo aqui el link porque estará en mi lista de videos privados solo con visibles directamente con link para que no me frian a preguntas)

      https://youtu.be/xZMkMRnfdMk

      Este emulador experimental usaba un código modificado que permitia aceleración gráfica bajo OPENGL para este juego concreto. Hasta que no se vean los uevos cambios en el source no se si llevarán a cabo esta idea o lo habrán realizado de forma diferente

      Todo esto son especulaciones mías y no se aún por donde irán los tiros pero lo que estaba claro es que tarde o temprano esto tenía que llegar a Mame por el simple echo de que la emulación LLE de ciertos juegos lo requieren de base, el resto ya no se como lo harán porque los devs de Mame son bastante herméticos en cuanto a estos temas.

      • Gracias Jimmy por la info, muy completa. Ojalá en un futuro se implemente algo de eso, sería espectacular. Mame debería dar ese paso, por lo menos como una opción para correr ciertos juegos.

        Sobre el aumento de rendimiento es verdad, hay un aumento, hace poco probé algunos juegos de Naomi y van más rápido pero todavía no llegan al 100% (Mi CPU I5-8600K overclockeado a 4,7GHz) aunque antes se arrastraban todavía no son jugables.

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