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MameArcade & MameArcadeUI 0.231 32 & 64 Bits no nag

MameArcade estrena nueva revisión y como siempre hacemos en esta web vamos a ver que cambios y que mejoras se han aplicado en este mes de desarrollo.

Los desarrolladores al haber dejado de dar soporte para la versión de 32 bits (recordad que esas compilaciones tenéis que encontrarlas en sitios como este) han optado por eliminar las coletillas 32 y 64 por lo que el emulador pasara a ser mame a secas sin hacer diferenciacion entre los 32 y los 64 bits. En mis compilaciones siempre pondré la terminación al ejecutable.

En la parte de juegos arcade en esta revisión se han corregido varios fallos vistos en la release 0.230 en lo referente a la reescritura de los chips de sonido de chips Yamaha OPM/OPN , mientras que se han seguido añadiendo estas reescrituras a más chips de esta familia (YM2413, YM3526, YM3812, YMF262 and Y8950 concretamente) por lo que cada vez hay más juegos que suenan mejor en el emulador

La parte arcade destaca en que se ha añadido uno de esos juegos esquivos ya que es un juego muy antiguo (decada de los 70) llamado Warp-1 de la empresa Sun Electronics el cual fue uno de los primeros juegos de disparos espaciales

Contra uno de los juegos más famosos de los 80 ha visto como en esta revisión se ha conseguido emular de forma fiel todas las fases ‘pseudo 3D’ por lo que ahora la dificultad de las mismas es mucho mayor que en anteriores revisiones al haber mejorado la lógica del juego

Haze (hace directos en Youtube de juegos de Mame últimamente) por su parte ha retocado ciertos drivers durante este mes y ha corregido bugs de prioridades de sprites en juegos como Mechanized Attack o Beast Busters , ha mejorado también el timing en los juegos Shot Riders y Funky Jet y ha añadido algunos bootlegs de juegos de Megadrive procedentes de argentina

Para terminar sasuke, otro de los colaboradores de Mame ha podido corregir la ost del juego Mighty Guy y hacer que el juego Cycle Maabou sea ahora jugable en la revision 0.231 del emulador

 

mame bios

 

Por lo demás, los cambios más importantes que se han introducido en esta nueva revisión son:

  • Se ha mejorado el attract mode del juego soldam
  • Mejorado los colores en las pantallas de presentación del juego Great Sluggers ’94
  • Arreglado el pitch de volumen en los juegos Empire City y Street Fight
  • Arreglados los fallos en los sonidos del juego Satadium Cross
  • Arreglados los fallos de sonido en las cutscenes de Rolling Thunder
  • Los cracks de sonido en los juegos de la serie Gauntlet han sido solucionados
  • Los juegos de la serie Jackal ahora sonarán correctamente
  • Ahora el sonido en la introduccion de letras del juego Kikikaikai sonirá correctamente
  • En el juego shinobi ahora ya no habrá sonidos que no se escuchan
  • Mejorados los controles del juego Omega Race en modo cocktail
  • Arreglados los juegos del sistema neogeo cuando seleccionamos personajes o seleccionando modo de juego

 

  • Nuevos juegos soportados:
      • Bare Knuckle (Chinese bootleg of Megadrive version) 
      • Bare Knuckle II (Chinese bootleg of Megadrive version) 
      • Casino 21 UCMC/IWC (ver 30.08) 
      • Poker UCMC/IWC (ver 162.03)
      • Warp-1 
  • Nuevos clones:
      • Daioh (prototype, earlier)
      • Funky Jet (Korea, prototype?)
      • Handle Champ (GQ710 1997/12/08 VER. JAB)
      • Heavyweight Champ (set 2)
      • JoJo’s Venture (Asia 981202) 
      • JoJo’s Venture (Asia 990108)
      • JoJo’s Venture (Asia 990128) 
      • Mars Matrix: Hyper Solid Shooting (Asia 000412) 
      • Narc (rev 6.00) 
      • NBA Hangtime (ver L1.1 4/16/96) 
      • NBA Hangtime (ver L1.2 8/29/96) 
      • NBA Hangtime (ver M1.1 4/16/96) 
      • NBA Hangtime (ver M1.2 8/29/96) 
      • NBA Hangtime (ver M1.3 10/10/96) 
      • NBA Jam TE (rev 2.0 1/28/94) 
      • NBA Jam TE (rev 3.0 2/26/94)
      • NBA Jam TE (rev 4.0 3/03/94) 
      • NBA Maximum Hangtime (ver L0.9 10/30/96) 
      • NBA Maximum Hangtime (ver M1.0 11/08/96)
      • Out Run (deluxe sitdown) (Enhanced Edition v2.0.3)
      • Out Run (sitdown/upright, Rev B) (Enhanced Edition v2.0.3)
      • Point Blank 2 (unknown region)
      • Poker UCMC/IWC (ver 162.03 20-6-91)
      • Tekken 3 (World, TET2/VER.D)
      • Trog (prototype, rev PA5-PAC 8/28/90)
      • Trog (rev LA3 2/10/91) 
      • Warp-1 (Japan, bootleg)
  • Nuevos juegos que ahora funcionan:
      • Beatmania III Append 6th Mix
      • Beatmania III Append Core Remix
      • Cal Omega – Game 15.7 (Double-Draw Poker) 
      • Cal Omega – Game 15.9 (Wild Double-Up) 
      • Cal Omega – Game 17.2 (Double Double Poker) 
      • CEI 51.08 (CEI 906-III Poker) 
      • Give Us A Break Club (JPM) (IMPACT) (GB 8 GB12) (set 1) 
      • Impulse (JPM) (IMPACT) (IP 5 C13) (set 1) 
      • Kung Fu (Ace) (IMPACT) (set 1) 
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT5 L17) (set 1) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO13 C24) (set 1) 
  • Nuevos clones que ahora funcionan:
      • Give Us A Break Club (JPM) (IMPACT) (GB 8 GB12P) (set 2, Protocol)
      • Impulse (JPM) (IMPACT) (IP 6 AC14) (set 3) 
      • Impulse (JPM) (IMPACT) (IP 6 C14) (set 2)
      • Impulse (JPM) (IMPACT) (IP 7 AC13) (set 5) 
      • Impulse (JPM) (IMPACT) (IP 7 C15) (set 4)
      • Impulse (JPM) (IMPACT) (IP 7P C15) (set 6) 
      • Impulse (JPM) (IMPACT) (IP 7P C15) (set 7, Whitbread)
      • Kung Fu (Ace) (IMPACT) (set 2) 
      • Kung Fu (Ace) (IMPACT) (set 3) 
      • Kung Fu (Ace) (IMPACT) (set 4) 
      • Kung Fu (Ace) (IMPACT) (set 5, Whitbread) 
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT3 A L12) (set 5) 
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT3 L12) (set 3) 
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT3 P GL12) (set 6, Protocol) 
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT3 P L12) (set 4, Protocol) 
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT5 I L17) (set 2)
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT7 A L19) (set 9) 
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT7 L19) (set 7)
      • Money Talks (JPM) (IMPACT) (MT7 P L19) (set 8, Protocol) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO11 AL22 (set 7) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO11 IL22) (set 10)
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO11 IL22) (set 9) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO11 L22) (set 5) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO11 L22) (set 8, Whitbread) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO11P L22)(set 6, Protocol)
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO13 C24) (set 2) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO13 C24) (set 3) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO13 C24) (set 4, Whitbread) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO3 L11) (set 13) 
      • Monopoly 60th Anniversary Edition (JPM) (IMPACT) (MO8 L16) (set 11)
  • Nuevos juegos que aún no funcionan:
      • Daidaixing Dancing Expert 
      • Aminosan (satellite) 
      • Percussion Freaks (GQ881 VER. EAB)
  • Nuevos clones que aún no funcionan:
      • DrumMania (GQ881 VER. JAD ALT CD) 
      • Invinco / Head On 2 (set 2) 
      • Percussion Freaks (GQ881 VER. AAB) 
      • Percussion Freaks (GQ881 VER. KAB)
      • Percussion Freaks (GQ881 VER. UAB)
      • Sega Golf Club Network Pro Tour 2005 (Rev B) (GDX-0010B)
      • Sonic Blast Man 2 Special Turbo (SNES bootleg, set 2)

 

mame roms

 

Esta versión no es compatible con Windows XP.

 

MAMEARCADE & MAMEARCADEUI 0.231 NO NAG

 

¿INTERESADO EN MATERIAL ARCADE?

 

2 Comentarios

  1. Lo de Contra ha sido una corrección muy esperada. Las minas se iban a la derecha siempre en los niveles «pseudo-3D» del juego, así como los disparos de los enemigos que vinieran caminando de izquierda a derecha. Viene aquí mas detallado:
    https://mametesters.org/view.php?id=5725

    Lo ha solucionado un desarrollador de mr. FPGA, que está tratando de dumpear todos los chips de la placa de Contra fielmente. Ha aprovechado su logro para pasarlo tambien a la emulación por software de MAME.

    Lo de HAZE me llama poderosamente la atención. Se ha dejado la emulación de consolas raras chinas y juegos de TV y le ha dado por grabar videos en directo jugando a MAME y contando cosas jugosas sobre emulación…. Pues resulta que cuando se encuentra algún bug en directo, luego se molesta en echarle un vistazo, y de ahí están saliendo todas sus últimas aportaciones. Me alegro que estos vídeos le sirvan como motivación para meterle mano a bugs antiquísimos que de otra forma no se había molestado en mirar (ni él ni nadie).

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