Home » EMULADORES » SISTEMAS PORTATILES » Nintendo DS » melonDS el nuevo emulador en desarrollo de Nintendo DS

melonDS el nuevo emulador en desarrollo de Nintendo DS

Como ya había anticipado en el chat dan83emu, un nuevo proyecto de emulador de la consola Nintendo DS esta surgiendo de la mano de StapleButter, el cual ha empezado un progreso continuo de programación en el emulador melonDS (curioso nombre el que ha escogido), ya que el proyecto se inicio en Mayo de 2016 pero con muy pocos movimientos hasta diciembre donde se empezo a trabajar más activamente en su desarrollo.

StapleButter no es nuevo en el mundo de la emulación ya que ha contribuido en numerosos proyectos,aparte de ser el responsable de otros y lo más importante, que tampoco es nuevo en la scene de DS ya que ha colaborado en muchos de los commits de DeSmuME, lo cual hace prever que conocimientos sobre el tema tiene de sobra.

El estado actual del emulador es muy precario ya que como ha empezado a gestarse hace nada es de lógica que no se pueda aún hacer mucho con él. Primero hay que tener unas trazas de como será el menú, como se cargará la bios, establecer algunos hacks para que se realicen algunas operaciones etc…, aparte que una persona sola no suele tener el proyecto para trabajar a tiempo completo por otros motivos diversos.

 

 

Actualmente melonDS es capaz de lanzar algunos juegos comerciales, por ejemplo, los que ha testado StapleButter son:

  • New Super Mario Bros: minijuegos que no son en 3D jugables, pero se queda colgado al entrar in-game en el propio juego
  • Super Mario 64 DS, Rayman Raving Rabbids 2, Meteos demo: son jugables pero no hay gráficos 3D
  • Mario Slam Basketball, Rayman DS: Se quedan congelados cuando se necesita la instrucción GX FIFO DMA
  • Mario & Sonic at the Olympic Games, Mario Kart DS: se congela cuando se tratan de mostrar los gráficos 3D
  • Super Princess Peach: jugable pero los efectos 3D no son visibles
  • Worms 2 Open Warfare: funciona pero todos los menús son invisibles (el juego es totalmente 3D)

 

 

De momento no hay nada descargable del emulador, ni ninguna release del mismo (por el motivo de que es aun muy prematuro como para una build pública), no obstante ya informaremos de ello cuando las haya para que el que quiera pueda probar este emulador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *