Home » EMULADORES » SISTEMAS 16 BITS » Super Nintendo » Mesen-S WIP 09-10-2019

Mesen-S WIP 09-10-2019

 

Nuevo emulador de Super Nintendo creado por SourMesen (el creador de Mesen el emulador de NES) que se ha lanzado a la creación de un emulador para esta consola intentando mantener la misma calidad que ha presentado en su antiguo trabajo.

Este emulador esta creado con los lenguajes de programación C++ y C# con la posibilidad de poder usarlo bajo Windows y Linux

 

MESEN-S1

 

Hay que tener en cuenta que el emulador está en estado ALPHA y que es posible que en muchos ordenadores ni siquiera arranque debidamente. En los juegos no funcionará todo como debe y por supuesto los juegos con chips especiales seguramente requieran algo más de trabajo por parte del autor.

 

Los cambios más importantes desde la última release posteada en la web son:

  • Se ha añadido soporte para overclock
  • Solucionado un bug en la opción ‘rewind’ con los datos que debía de almacenar el buffer
  • Añadido soporte preliminar para el chip SA-1, chip Super FX y también para el chip CX4
  • Corrección de algunos problemas de la GUI que ocasionaban crashes
  • Se ha optimizado el desensamblador del modo debug haciéndolo un 30% más rápido
  • Ahora si tenemos seleccionado el contador de tiempo de juego no debería de crashear el emulador en su versión de Linux
  • Se ha añadido el soporte de multitap
  • Mejorado algunos apartados del source code que incrementarán la velocidad de emulación en aproximadamente un 4 o 5%
  • Ahora ninguna de las ventanas deberían de salirse de las coordenadas de nuestro monitor
  • Se ha añadido la opción para activar el modo de alta resolución con blending

 

Los requisitos para poder usar este emulador todavía están por esclarecerse

 

MESEN-S WIP 09-10-2019

 

¿INTERESADO EN SUPER NINTENDO/SUPER FAMICOM?

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=SUPER+NINTENDO+-%28PS4%2CWII%29&categoryId1=1249&categoryId2=139971&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5338556542&toolid=10039&listingType1=All&descriptionSearch=true&feedType=rss&lgeo=1″ items=””]

 

4 Comentarios

  1. Sigo diciendo que lo más importante en mi opinión que le falta a este emulador es el soporte de juegos en formato .smc y poder abrirlos estando en .zip como el SNES9x

    • El emulador esta aún en una fase temprana de funcionamiento (de hecho incluso le faltan mappers por ser emulados de juegos comunes del sistema), e imagino que se está centrando primero en añadir funcionalidades de compatibilidad con ellos (chip SA-1, FX) y puliendolos para que la emulación sea algo más decente y poder empezar a ser usado por más usuarios (aunque no lo creas hay muchos que todavía desconocen que esta creando este emulador) y eso si tiene pensado añadirlo lo hará ya cuando tenga todos esos puntos flacos resueltos del todo o cuando se atasque y no sepa por donde seguir hasta que se le ocurra alguna nueva idea de implementación y aproveche ese lapsus de tiempo para añadir funcionalidades que no sean prioridades que es como lo suelen hacer la mayoría de los devs.

      • Por primera vez el emulador me funciona en mi computadora, digo porque la primera vez que lo vi aquí lo descargué, lo ejecuté y me dio el error de cerrar programa. La segunda sí logré ejecutarlo pero no cargaba nada en .zip ni en .smc. Ahora sí que me sorprendió. aunque no especifique que es compatible con juegos en .smc, los carga incluso estando en zip. Probé varios juegos que según yo son los problemáticos por así decirlo, juegos que fallaban mucho en el viejo ZSNES por ejemplo, y todos van bien. Incluso me atrevería a decir que el input delay de este emulador es menor al que tiene SNES9x, pulsar un botón y casi ni sentir retraso al ejecutarse la acción. Le veo muy buen futuro. otra cosa que también podría añadir este desarrollador es una opción para abrir los juegos en pantalla completa y no tener que ponerlo manualmente, tanto en este como en Mesen, sería genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *