Home » EMULADORES » SISTEMAS 8 BITS » Nintendo Nes » My Nes 7.9.7793

My Nes 7.9.7793

My NES es un emulador de la consola Nintendo Entertainment System/Famicom que esta escrito en lenguaje de programación C# y que está programado de tal forma que sea posible usarlo en la mayoría de sistemas operativos disponibles (desde win XP a 8.1 o 10) y trata de emular de forma fiel este sistema, es decir, hace uso de la emulación de bajo nivel (LLE) sin utilizar ni un solo hack de programación para conseguirlo.

La compatibilidad del emulador añade unos 100 mappers por lo que la lista de juegos compatibles con él es bastante extensa (aunque hay juegos que se quedan fuera). Para el tema de los colores, el emulador genera la paleta PAL y NTSC por lo que los colores que se ven a través de es son exactamente iguales que los que reproduce esta consola (siendo LLE es un must que debe de cumplir)

 

 

Por si alguien no lo recuerda,los requisitos para usar este emulador y debido a la emulación LLE sin hacks son los siguientes:

  • Sistema Operativo Windows XP SP3, Vista, 7, 8 or 8.1 (10 no esta confirmado)
  • CPU: 2400 MHz como mínimo. Se recomienda un emulador con más de un núcleo porque este emulador puede usar varios hilos
  • RAM: 512 MB como mínimo
  • Microsoft .NET Framework
  • SlimDX Runtime .NET 4.0 32 bits (Enero 2012) (esto es opcional, solo instalar si el emulador no se ejecuta)
  • Microsoft Direct X 9 y gráfica que soporte ese directx
  • Adobe Reader XI (11.0.6) (si queréis ver los manuales)

 

Las novedades incluidas en esta revisión son las siguientes:

  • Se ha conseguido la codificación de colores sin necesidad de usar la paleta de colores
  • Ahora es posible escalar la resolucion a resoluciones HD 1920 x 1080, además esta se aplica en tiempo real
  • El escalado de resolución solo es aplicable a SDL2
  • Se han corregido las resoluciones de tipo TV Standard 4:3
  • Añadida una opción para activar o no el reescalado
  • Se ha mejorado el brillo en SDL2 cuando esta activo el escalado

 

My Nes 7.9.7795

 

¿INTERESADO EN MATERIAL PARA NINTENDO NES?

 

Un comentario

  1. Hola Jimmy, me vas a perdonar, pero en cada entrada de este emulador pones siempre esta frase:

    «Para el tema de los colores, el emulador genera la paleta PAL y NTSC por lo que los colores que se ven a través de es son exactamente iguales que los que reproduce esta consola»

    No comprendo como se logra esa supuesta fidelidad, ya que la NES es famosa por desconocerse la paleta real de colores que utiliza. Es una consola en la que los colores se generan de forma «analógica» por la PPU, y carece se salida RGB:

    https://tesorodelsaberretro.wordpress.com/2016/01/20/la-nintendo-nes-una-paradoja-de-color/

    Por poner un ejemplo, cuando Nintendo sacó sus recreativas «PlayerChoice» basadas en el hardware de la NES/Famicom, por requerimientos del sistema Jamma, tuvieron que añadirle un chip que generase salida RGB. Y la paleta de colores que idearon fue una aproximada, que dista mucho de los resultados que se obtienen con una consola conectada a un televisor de tubo.

    Otro ejemplo más, hay un kit comercial para hacerle un «mod» a la NES/Famicom/Twin Famicom y añadirle salida RGB a una consola. Se basa en el hardware que la propia Nintendo ideó para sus placas «PlayerChoice», y ante la imposibilidad de conocer y obtener la paleta de colores real, dicho mod añade un interruptor que permite seleccionar al vuelo tres paletas de colores: la original de las «PlayerChoice» y dos mas que doy fé que se parecen un poco más a la sañal AV de una NES. Pero tampoco son iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.