Home » UTILIDADES » Partnership con Brave Browser (RECORDATORIO)

Partnership con Brave Browser (RECORDATORIO)

Como os comente hace ya un tiempo, tanto la web como el canal de Youtube son oficialmente partners de Brave, el nuevo navegador que nos permite y nos permitirá, navegar por la red sin la molesta publicidad que nos asola estos días por internet (aunque siempre se puede configurar para que en los sitios que nos aparezcan simplemente anuncios de AdSense, como por ejemplo este mismo sitio web, puedan seguir monetizando el contenido que os ofrecen).

 

 

Este navegador web, para quien no lo conozca,  es un navegador gratuito que ha sido creado por Brendan Eich, cofundador del projecto Mozilla (Navegador Firefox) y el creador del lenguaje de programación Javascript y que tiene como fin fundamental protegernos, a nosotros los usuarios, de los peligros que cada vez mas asolan la red ya que se nos trata de infectar con malware cada 2 x 3 con la molesta publicidad. Aparte este navegador esta enfocado en aumentar la privacidad ya que el envío de datos a sitios como google etc… están minimizados en comparación con otros navegadores.

A su vez este navegador promete ser algo más rápido que Chrome por lo que el binomio velocidad+seguridad lo hacen ser una de las opciones más recomendadas a día de hoy para navegar por la red (sobre todo en personas no acostumbradas a ello como personas mayores que son las que más acusan infecciones de malware).

 

 

Este navegador se puede descargar en todas las plataformas posibles (Mac,Linux,Windows,Android e iOS) y aun está en fase BETA, pero es totalmente funcional y configurable en cuanto a opciones de seguridad en todos los sitios webs que visitéis con el.

Otra de las cosas que hacen destacar a Brave (y que podría desbancar rápidamente a los demás navegadores dependiendo del éxito que tengan las criptomonedas ) es la posibilidad de remunerar directamente a los creadores de contenido con BATs que es una criptomoneda creada para pagos con este navegador.

 

 

Todos sabemos que cada vez es más dificil recibir beneficios a través de AdSense (que es la plataforma habitual que suelen tener los sitios webs) y que a menos que seas un grande de la red, los beneficios son paupérrimos (hablamos de céntimos) y unido a los altos limites de cobro (creo que actualmente sino se llega a 70€ no se cobra) y a que la mayoría de usuarios optan por llevar AdBlock activado por defecto en todos los sitios que visitan (debido a lo mencionado antes del malware que asola la red), la red cada vez nos presenta más publicidad invasiva de terceros (al fin y al cabo la de AdSense no hace daño a nadie) que introducen malware si no somos cuidadosos,así que Brave opta porque sean los propios visitantes a sus sitios webs o canales de Youtube preferidos, los que decidan cuanto donar al sitio web mediante el uso de BATs. Esto supone que un sitio web ya no tendría que depender de anuncios (o publicidad de terceros) para costearse, sino que será el contenido que ofrece el que ‘de valor’ a un sitio web, ya que son los usuarios los que decidirán si ayudar al webmaster o no. Sería otra forma de plantear las donaciones sin necesidad siquiera de PAYPAL o PATREON si las criptomonedas se empiezan a consolidar en unos años.Sin duda es una ramificación importante del estándar que hoy día maneja el ingreso de los webmasters o el de los creadores de contenido en Youtube.

Si alguien tiene un sitio web o canal de Youtube puede también hacerse partner de Brave, es bastante sencillo y gratuito (de todas formas si alguien necesitase ayuda que lo pregunte aqui y le ayudo).

Si alguien está interesado en empezar a usar este navegador solo tiene que descargarlo desde en enlace que os dejo a continuación. Ni que decir tiene que usándolo ayudas indirectamente a este sitio web al tener partnership con ellos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.