Home » EMULADORES » SISTEMAS 128 BITS » Sony Playstation 2 » PCSX2 1.4.0 (Repaso a los cambios)

PCSX2 1.4.0 (Repaso a los cambios)

 

No hemos comentado mucho este emulador en la web y es que la mayoría de versiones que salen de este emulador no son concebidas como estables (por lo tanto pueden tener bug diversos aunque se avance en la emulacion), pero esta vez los chicos encargados de desarrollar este excelente emulador de Playstation 2 nos han deleitado con una nueva versión estable, apodada 1.4.0 mejorando bastante la versión 1.2.1 anterior que si no recuerdo mal fue la última que lanzaron bajo este estatus.

Los cambios más significativos de esta revisión con respecto a la 1.2.1 son:

  • Nueva opción debugger (esta opcion permite a los desarrolladores del emulador estudiar de forma más sencilla los juegos que no funcionan de la forma correcta, gracias a poder hacer un desensamblaje del mismo.

 

  • Añadida una opción para crear una estructura de directorios en carpetas para nuestras partidas guardadas. Con esto ya no es necesario pasar toda la memory card a otro amigo o compañero, sino que pasando una carpeta es posible cargar la partida en otro ordenador distinto ahorrando espacio en el traspaso.Esto también permite borrar juegos de la memory card sin tener que entrar en la bios de PS2 o por ejemplo tener un espacio ilimitado para ella.

 

  • Se ha añadido la posibilidad de hacer overclock al EE (Emotion Engine) dentro del emulador. Para hacernos una idea de que impacto tiene esto en la emulación lo mejor es que os deje el vídeo que colgaron los desarrolladores del emulador donde lo entenderéis mejor que si lo explico de palabra (nos hará ganar velocidad de emulación, lo que en algunos juegos hará que la emulación sea mucho mas fluida a nuestros ojos)

 

 

  • Se han corregido varios bugs, referentes a las interrupciones de señales en juegos como IndieCar Series
  • Se han corregido también varios bugs referentes al flickering (parpadeos o lineas molestas que recorren la pantalla) que afectaban a juegos como la serie Dot Hack (.Hack) o los juegos de la serie Naruto Ultimate Ninja.

 

 

  • Corregidos varios fallos de programación que hacían que las texturas se mostrasen totalmente erróneas en juegos como Superman – Shadows of Apokolips o bien mostraban sombras con picos en los juegos True Crime,DT Racer o DT Carnage
  • El juego Gregory Horror Show ahora es totalmente jugable gracias a que se ha conseguido dar el tamaño correcto a la hora de transferir los datos al emotion engine

 

 

  • Mejoras en los tiempos de respuesta del emulador al interactuar con MFIFO o los IRQ (interrupciones de respuesta), que hacían que el emulador se colgase. Gracias a esto juegos como Stuart Little 3,ChessMaster funcionen correctamente y otros como Tarzan o Looney Tunes back se cuelguen menos veces.
  • Se ha añadido soporte para cargar las isos comprimidas en los formatos gzip y CSO por lo que podremos guardar mucho espacio en nuestros discos duros. Hay que tener en cuenta que existen diferencias a la hora de usar estos dos formatos, como por ejemplo que a la hora de reproducir los juegos el formato CSO es más rápido que el Gzip.
  • En el apartado gráfico con el plugin GSDX se ha añadido un efecto de blending (exclusivo de las librerías OPENGL) que hace que la imagen se vea algo más nítida (a costa de una velocidad de emulación algo más lenta)

 

 
 

  • También se ha perfeccionado el método por el cual el juego accede al modo de video para mostrar los juegos NTSC, que para el que no lo sepa a veces creaba unas resoluciones extrañas a la hora de darle salida por nuestra pantalla, adquiriendo un formato extraño que no era el que estamos acostumbrados a ver en 60hz, dejando muchas veces margenes como si fuesen juegos PAL. Algunos de estos juegos eran Devil May Cry 3 o Skyrunners

 

 
 

  • Se han mejorado los efectos de la linterna en el juego Silent Hill 3, mejorando enormemente la experiencia jugable. Ahora será posible ver los efectos de la linterna en el juego.

 

 

  • En el apartado de las sombras también tenemos una mejora significativa, aunque para todos nosotros pasaría totalmente desapercibida, y es que en algunos casos los píxeles de los juegos no se reflejan como sombra en el destino correcto, por lo que se ha tenido que implementar un algoritmo que calcula la posición correcta y la dibuja en pantalla.

 

 

  • Otra nueva opción exclusiva de las librerías OPEN GL es Hardware Depth (profundidad), la cual puede procesar la profundidad y los colores en un solo paso, mientras que de por si las GPUs no pueden hacerlo en un solo paso si no es usando esta librería. Con ello conseguimos que algunos efectos que tienen lugar en algunos juegos se procesen de la forma correcta.

 

 

  • En cuanto al sonido se ha añadido una opción por la cual podemos optar por modificar los canales de sonido por separado y ajustarles el volumen para compensar distancia o potencia de nuestros altavoces. Estos valores se modifican en el archivo SPU2-X.ini con los valores en decibelios.
  • También se ha añadido un slider (una barra deslizante) para ajustar la latencia del sonido
  • Se ha añadido la posibilidad de crear una plantilla para poner a gusto del usuario la GUI del emulador. La plantilla por defecto esta en esta ruta inis_1.4.0/PCSX2_ui.ini
  • Se han modificado la interfaz del núcleo y del GSDX10 por lo que ahora las ventanas difieren un poco de como estaban en las versiones anteriores

 

 

PCSX2 1.4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.