El emulador PCSX2 por fin, después de un tiempo en el que se rumoreaba que iba a salir una nueva versión estable que al final nunca parecía llegar, ha dado el salto a su versión 1.6.0. Ha sido un periodo de tiempo bastante amplio el que separa la revision estable anterior con respecto a esta pero hemos ido cubriendo sus novedades en las diversas versiones WIP que hemos posteado en la web, asi que nos vamos a centrar en los cambios que se han visto desde la última revisión de la web a esta parte
- Se ha mejorado considerablemente la emulación de la parte gráfica en los juegos de la serie Jak and Daxter
- Las sombras en el juego Big Mutha Truckers ahora se visualizarán de la forma correcta al igual que ocurrirá con el juego Sonic Unleashed
- Se han eliminado una buena cantidad de hacks que ya no eran necesarios en el emulador
- Se ha reescrito parte del código para las APIs D3D10/D3D11 y ahora la emulación presentará una emulación casi igual que la que nos muestra la API OPENGL
- Se han corregido algunos fallos que impedian arrancar algunos juegos (Jak X, Spongebob The movie, The Incredibles etc…)
- Los timings de los juegos Jak II, Shadows of Rome y Dinasty Warriors 3 Extreme Legends estarán más acordes a los que se ven en el hardware original
- La emulación del juego Hisshou Pachinko PachiSlot Kouryaku se ha mejorado en esta revisión gracias al estudio de la Image Processing Unit (IPU) de la consola
- Correcciones de cuelgues al pulsar ciertas hotkeys como por ejemplo F4 y F9 en ciertas ocasiones
- Mejoras en los efectos de sonido en los juegos Ape Escape 3, Ratchet and Clank o Neopets entre otros
- Ahora el emulador ignorará los sectores de lectura de CD-ROM vacíos (ocasionaba que algunos juegos no funcionasen correctamente)
- Se ha actualizado la base de datos de los juegos de PS2 (es un sistema con un montón de juegos raros debido a la gran fama que tuvo el sistema en el mundo entero, asi que se han ido completando con titulos nuevos y con revisiones de juegos de ciertos paises)
- Se ha creado un parche para que el juego True Crime: Streets of L.A. sea jugable en el emulador gracias a una diseminación vía ingeniería inversa del código del juego en una PS2 real
LA VERSIÓN DE LINUX NO HA SIDO COMPILADA TODAVÍA
PCSX2 1.6.0
God of War 1 da problemas gráficos con esta versión. Ahora aparece el entorno como con gráficos desfasados, algo así como colores rojos y azules como cuando se puso de moda ver películas en 3D y necesitabas usar lentes, además de que se ve el entorno pixelado a pesar de que la resolución nativa esté en 3x o 4x. Y para añadirle la cereza del pastel, hay unas molestias líneas verticales de errores gráficos en pantalla, no son tan notorios pero de igual manera están. Y si es que se habilitan los hacks para intentar corregir el problema, aparece el clásico entorno entintado de verde. Todo esto sin tocar parámetros de modificaciones en el emulador, lo cual no sucedía por ejemplo con la versión 1.4.0.
No lo he probado pero es posible que con todos los retoques que hacen a diario en el código fuente se acaben cargando cosas.
Tocara esperar a una regresión del código que maneja el juego (aunque imagino que afectara a más juegos y no solo a ese) para que se solucione.