Home » EMULADORES » SISTEMAS 32 BITS » Sony Playstation » PCSXR-PGXP WIP 09-05-2020

PCSXR-PGXP WIP 09-05-2020

Nueva revisión de este fork de PCSXR que esta siendo actualizado por iCatButler

Este fork de PCSXR se caracteriza por sus siglas PGXP que viene a significar algo así como Parallel/Precision Geometry Transform Pipeline) que es una mejora a la emulación del sistema Playstation permitiendo una alta precisión en cuanto a la geometría de objetos 3D que ni siquiera esta soportado en la consola Playstation.

 

 

Las mejoras al respecto van desde una mejoría de los modelados 3D hasta una mejor y mas estable geometría así como una reducción en la distorsión de las texturas.

Los cambios que se pueden apreciar desde la última compilación de la web son:

  • Mejor emulación de la geometría (será más estable y con menos fallos)
  • Añadido el efecto culling para los triángulos (lo que hará algunos modelos algo más detallados)
  • Las distorsiones de algunas texturas se verán reducidas en esta revisión

 

Ya sabéis que este emulador esta en fase WIP (ademas el source code se actualiza muy de tarde en tarde) y de que además en Linux y MACOSX las compilaciones todavía no son usuales, aunque están intentando automatizarlas para tenerlas en un futuro en cada nueva revisión.

 

 

PD: La compilación lleva también la última versión del .dll gpuPeteOpenGL2Tweak que lo he compilado desde el código fuente para que no tengáis que buscarlo, así como el resto de plugins necesarios para configurar el emulador.

 

PCSXR-PGXP WIP 09-05-2020

4 Comentarios

  1. Hola, espero no estar haciendo mal con esta sugerencia, pero podrían incluir a la lista de emuladores de PSX uno que se llama DuckStation, salió hace poco, se actualiza con más frecuencia. Aún puede dar uno que otro fallo al ser un emulador reciente pero la verdad funciona bastante bien hasta donde lo pude probar, incluso mejor que el HPSX que también publican aquí. Yo lo tengo funcionando en una mini laptop y va genial, es muy rápido y no consume tantos recursos

    • Sí, yo también lo estoy usando y me va muy bien. Con DuckStation, puedes aumentar la resolución de los juegos sin tener que guerrear con ningún tipo de plugin gráfico

    • ¿Porque ibas a estar haciendo mal?. Cuando tenga un rato y me pueda leer el source y hacer pruebas iré haciendo entradas del emulador también (es que no me da tiempo a poner todos los emuladores que hay la verdad sea dicha)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.