puNES 0.109

puNES es un emulador de NES (Nintendo Entertainment System) escrito en C++ que tiene fama por ser uno de los mas ajustados al sistema original (emulacion LLE) si atendemos a los tests que se realizan con estos emuladores y la consola original, en los que se ven las posibles diferencias y fallos con respecto al sistema NES – Famicom dependiendo de donde sea la región del juego que ejecutemos.

Su autor es conocido por el nick FHorse, aunque a la hora de desarrollar los cambios en github su nick es punesemu

A raíz del lanzamiento de la version 0.98, su autor decidió hospedar el código en GITHUB por lo que cualquiera puede revisar el código del emulador por su cuenta.

Este emulador funciona bajo Windows y también bajo Linux, además sus builds son compiladas por el mismo autor, así que se cubren siempre ambos sistemas Operativos en las nuevas releases de puNES.

 

puNES
 

Las novedades de esta revisión desde la última compilación de la web son:

  • Se ha añadido soporte para el mapper 210
  • Mejorado el soporte NES 2.0
  • Corregidos los problemas con el fullscreen
  • Mejorado el soporte para moitores grandes
  • Se ha reescrito parte del overlay
  • Ahora el manejo de OPENGL y D3D se hará a la vez
  • Solucionados los problemas de visualización del puntero del ratón
  • Ahora el emulador ya no debería de perder el foco al pasar de ventana a fullscreen

 

NES roms
 

puNES 0.109

 

 

¿INTERESADO EN MATERIAL PARA NINTENDO NES?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *