Home » EMULADORES » SISTEMAS 128 BITS » Sega Dreamcast » Redream WIP 02-10-2019

Redream WIP 02-10-2019

 

Redream, para los que ya no lo recordéis,es el nuevo nombre del emulador DreamVR, el cual, intenta ofrecer una emulación correcta de la consola Dreamcast. Este proyecto es bastante importante, porque a excepción de Demul ya no hay muchos emuladores de Dreamcast en desarrollo, quizás podríamos sumar Reicast (pese a que está más enfocado a android),pero sus desarrolladores no tienen mucho tiempo libre para seguir avanzando de forma rápida, por desgracia para nosotros.

Durante los últimos meses y quizás debido a que se han liberado algunos proyectos usando partes de otros emuladores para beneficio económico personal de terceros (saltándose las licencias), inolen ha decidido pasar Redream a código cerrado (evitando así que ‘clonen’ su emulador) y poder descargar el emulador en 2 versiones distintas. Una será gratis, mientras que la otra costará 5 euros con el añadido de poder aumentar la resolución interna de los juegos, visualizándolos mejor de lo que se podían ver en una Dreamcast original

 


 

Las novedades más importantes de esta nueva revisión son:

  • Se han solucioando ciertos crashes que se producían de forma ocasional al cambiar resoluciones
  • El juego Virtual On ya no crasheara al cargarlo con emulacion HLE
  • Blue Stinger ya no debería de quedarse congelado en ciertos puntos del juego
  • El texto en Space Channel 5 Part 2 ahora debería de verse correctamente
  • El juego Toodles (TDC Final) que es Capcom Fighting Collection ya no debería de crashear en el emulador
  • Las texturas de Phantasy Star Online en Android deberían de cargar correctamente
  • Algunas caratulas de juegos en anteriores versiones no cargaban correctamente
  • Resuelto un bug al insertar las librerías donde tenemos los juegos en las versiones de Linux

 

 

REDREAM WIP 02-10-2019

 

¿INTERESADO EN MATERIAL DE SEGA DREAMCAST?

5 Comentarios

  1. Aprecio mucho esta página y el contenido que compartes, pero estoy empezando a dudar de si tomármela en serio o no. «ya no hay muchos emuladores de Dreamcast en desarrollo» «Reicast (pese a que está más enfocado a android)»

    ¿Le tienes manía a Retroarch o le estás haciendo publicidad a este emulador cerrado y de pago?

    Creo haberte dicho en otro comentario que el desarrollador de Reicast está trabajando con el equipo de RetroArch enfocados en Flycast, un emulador que está rompiendo hitos y mitos. ¿Sabes lo que hace?

    Honestamente amigo, he mirado los comentarios y te estás rayando sin necesidad.

    https://yadi.sk/i/wD0gxFGLl40cjg

    • Retroarch no es santo de mi devoción desde nunca (ya lo he dicho más veces), pero de ahí a decir que le tengo manía… tampoco. Publicidad ninguna no se porque os empeñáis en decir que se la hago, simplemente informo como con cualquier otro emulador standalone que sale y es medianamente importante (todos no los puedo abarcar yo solo)

      Las noticias de retroarch y sus cores las cuento en las entradas del frontend, no trato los cores por separado como si fuesen emuladores standalone porque para mi forman parte de un todo ( y porque me volvería loco si lo hago con este, con Mednafen etc…) y sobre los hitos de Flycast pues vamos a ver el día que lo emulen en LLE como Demul (Demul es penalizado mucho por los altos requisitos que se necesitan pero trabaja casi como una Dreamcast real quitando 2 o 3 hacks que tiene gordos) pues entonces si te diré que es el mejor que puedes usar para Dreamcast, pero ahora contiene un montonazo de hacks de programación que vale lo hace mucho más compatible (inclusive tener juegos Windows CE en android me parece muy bien aunque no se puedan usar a mas de 30 fps aunque tengas un móvil de 800€) pero desde el punto de vista de ingeniería inversa deja bastante que desear (también hay que darle tiempo para que trabajen más profundamente)

      Sobre el resto pues nada que decir, eres libre de opinar lo que quieras, yo no soy nadie para decirte nada pero si crees que algo se puede hacer mejor tienes las puertas abiertas a entrar como colaborador y rellenar los huecos que no puedo cubrir por falta de tiempo o cubrir un emulador/frontend en el que estés especializado.

      • Eso es lo que transmites, perece que le tienes manía y que le haces publicidad a este emulador. Ignoras o no te quieres enterar de muchas cosas que pasan.

        Ya te comente antes, Reicast era un proyecto abandonado y el desarrollador lo iba a cancelar, porque tenía demasiados «parches» y era demasiado complicado de acomodar, se unió con RetroArch y comenzaron a programarlo «desde cero», en la página toda tienes la información. LLE? pues tenía pensado que si, porque emula el bios LLE, y ahora tiene la opción de usar un bios HLE, pero en realidad no se si eso influye en el resto de los componentes.

        Tu escribes lo que tu quieres, es tu espacio, pero si lo haces público sujeto a que te hagan críticas, yo soy libre de opinar también mientras estos ea público, presumo, o tal vez lo cambies a cerrado y pueden leer todos pero solo pueden opinar los que paguen $5 😀 (es broma, ni se te ocurra).

        Yo le tenía mas que manía, odio cuando me enteré de RetroArch, pero poco a poco lo fui conociendo y me he dado cuenta de el verdadero peso que tiene en la escena de emulación, y es que todos lo alaban, Launchbox, Retropie, recalbox, todos!

        PD: RetroArch no es dificíl, yo configuro el programa desde cero y tu todavía no has asignado los botones de cualquier emulador :/

        • Yo leo el código fuente de casi todos los emuladores y mas o menos se como funcionan la mayoría de ellos, leo notas, hago cambios para probar cosas, habilito funciones capadas para hacer mis pruebas etc… eso de que no me entero pues no se la verdad es tu opinión no voy a ponerme a discutir ni por esto ni por nada ya soy mayorcito.

          Reicast se emprendió como reemplazo de nulldc y para estar enfocado a android y otras plataformas, su autor no tenia mucho tiempo para avanzar y posteriormente después de pedir una ayuda que no llego nunca bajo los brazos.

          Me parece muy bien que retroarch lo recoja y ayude al programador a continuar yo no tengo ningún problema con ello, es mas me alegro mucho por la scene, pero como te comento la programación de momento sigue manteniendo raíces de nulldc y de reicast lo cual hace que use hacks para un montón de procesos que demul hace de forma digamos, ‘natural’ y no puedo recomendarlo por delante de este por eso mismo a menos que tengas un pc que no pueda con demul

          Lo de la emulacion LLE no se basa en que puedas usar la bios o no, sino que consiste en una serie de test de capacidades de la consola con respecto a las capacidades de proceso del emulador y se prueba que este pueda reproducirlas tal cual. Si el emulador las realiza de tal forma que se salte procesos o no los realice con una serie de pasos determinados el test falla y se da por no valido (aunque el resultado final sea el mismo). Si se realiza igual el test se pasa y da validez a las instrucciones del emulador.

          Ya te dije que eres libre de opinar lo que quieras yo solo aporto mis conocimientos sobre el tema que creo que vienen bien a la gente que viene de nuevas o no tiene tiempo de profundizar mucho en este tema y te sigo diciendo que si crees que puedes mejorar la sección de retroarch metiendo información de los cores cada cierto tiempo tienes la puerta abierta y te doy acceso. Todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea

          Yo no soy un fanático de nada, si bien prefiero emuladores standalone a frontends y demás, he probado de todo y uso de todo y como persona que soy tengo mis preferencias personales, al igual que los tengo con los S.O. , móviles y demás. Tampoco intento influir en las masas ni nada cada uno que use lo que quiera al fin y al cabo demos gracias de que en este mundo hay mucha variedad para poder elegir en cualquier ámbito.

          • Al poder aumentar la resolución ya no es un emulador 100% puro LLE, todos los emuladores tienen su dosis de HLE exceptuando Mednafen y otros puristas. Pero que no puedas recomendar Flycast por encima de de Demull es algo que no tiene lógica, claro es una cuestión de gustos, porque no se trata solo de consumo, es la sincronización perfecta de Retroarch (ojo con eso), la opción de cero input lag reales, el juego online hasta con consolas reales, la opción de usar mandos originales y VMU originales con blissbox, la opción de hacer remasters HD/4K, etc… Yo he usado muchísimo Demull y todos los emuladores de Dreamcast, yo creo que he usado todos los emuladores desde 1997 y estoy Flycast me hace feliz, por algo será.

            Si, te prometí incluso un tuto de configuración pero no he tenido cabeza, vivo en el infierno (literalmente) pero es algo que tengo presente, me encantaría colaborar con algo en este portal que nos ha dado tanto.

            PD: cuando dije antes Reicast, quería decir que nullCD se canceló a favor de Reicast precisamente porque tenía muchos parches y querían un emulador limpio, con Flycast barrieron el código para hacerlo optimo para la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.