Nueva actualización de Retroarch que, para el que no lo sepa, es un programa que permite configurar varios emuladores dentro de él (algo así como un frontend), pero que a diferencia de otros multiemuladores, RetroArch no implementa un código específico para realizar la emulación sino que se vale de libretro, que es una API genérica que permite la emulación de varios sistemas distintos basándose en ‘cores’ que son programas independientes que se pueden implementar por separado para añadir funcionalidades a RetroArch
Si bien no es sencillo de configurar, permite una buena amalgama de opciones distintas para modificar a nuestro gusto cada core, y por tanto, la emulación de tus juegos.

Las novedades más importantes de esta revisión son:
- Se permite cargar ficheros desde subdirectorios
- Realizados varios arreglos al sistema de logros
- Posibilidad de cargar save states desde la línea de comandos o desde la playlist
- Añadido el vsync para D3D10 y D3D11
- Posibilidad de sacar el overlay detrás del menú bajo diferentes API
- Se han realizado ajustes al ratón (no activar clicks en sitios que no tienen utilidad, rueda del ratón etc…)
- Añadido el lenguaje indonesio, sueco y ucraniano
- Añadida una opción para mostrar solo las notificaciones en el menú
- Se han retocado algunos ajustes del modo online y corregidos algunos fallos
- Arreglados los crasheos al arrancar el emulador con OPENGL
- Añadido soporte HDR a Windows
Si os gusta este frontend sabed que como la mayoría de proyectos se ha abierto un patreon para ayudar a mejorar el proyecto y que los devs puedan dedicarle más tiempo.
¿INTERESADO EN MATERIAL DE RETROARCH?