Home » FRONTENDS » Retroarch » Retroarch 1.15

Retroarch 1.15

Nueva actualización de Retroarch que, para el que no lo sepa, es un programa que permite configurar varios emuladores dentro de él (algo así como un frontend), pero que a diferencia de otros multiemuladores, RetroArch no implementa un código específico para realizar la emulación sino que se vale de libretro, que es una API genérica que permite la emulación de varios sistemas distintos basándose en ‘cores’ que son programas independientes que se pueden implementar por separado para añadir funcionalidades a RetroArch

Si bien no es sencillo de configurar, permite una buena amalgama de opciones distintas para modificar a nuestro gusto cada core, y por tanto, la emulación de tus juegos.

 

 

Las novedades más importantes de esta revisión son:

  • Se han arreglado algunos problemas al lanzar diversas sentencias por linea de comandos
  • Arreglados los shaders cuando se usa el modo TATE bajo DX11 y DX12
  • Se ha arreglado la posición del cursor del ratón bajo ciertas circunstancias
  • Arreglados algunos fallos de vídeo al redimensionar la ventana
  • Mejorada la latencia general
  • Se han retocado varias opciones en los distintos menús

 

 

Si os gusta este frontend sabed que como la mayoría de proyectos se ha abierto un patreon para ayudar a mejorar el proyecto y que los devs puedan dedicarle más tiempo.

 

RETROARCH 1.15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *