Home » FRONTENDS » Retroarch » Retroarch 1.17

Retroarch 1.17

Nueva actualización de Retroarch que, para el que no lo sepa, es un programa que permite configurar varios emuladores dentro de él (algo así como un frontend), pero que a diferencia de otros multiemuladores, RetroArch no implementa un código específico para realizar la emulación sino que se vale de libretro, que es una API genérica que permite la emulación de varios sistemas distintos basándose en ‘cores’ que son programas independientes que se pueden implementar por separado para añadir funcionalidades a RetroArch

Si bien no es sencillo de configurar, permite una buena amalgama de opciones distintas para modificar a nuestro gusto cada core, y por tanto, la emulación de tus juegos.

 

 

Las novedades más importantes de esta revisión son:

  • APPLE: Corregir bloqueo de WebDAV con autenticación digest
  • APPLE: Correcciones de sincronización en la nube – ignorar archivos .DS_Store y volver a sincronizar en primer plano de la aplicación
  • APPLE: No volver a crear directorios predeterminados
  • AUDIO/SYNC: Manejar mejor el ajuste de desviación Hz para tasas de actualización altas
  • AUDIO/MIXER: Condiciones separadas para ffmpeg/mpv y audiomixer
  • AUDIO/WASAPI: Operación de búfer compartido reestructurada para mayor flexibilidad, corrección del bucle del último búfer en modo exclusivo al ingresar al menú
  • CHEEVOS: Actualización a rcheevos 11.0
  • CHEEVOS: No rastrear cambios de disco cuando los logros están desactivados
  • CHEEVOS: Corregir bloqueo en la primera carga del juego con logros con video enhebrado
  • EMSCRIPTEN: Usar ZipFS para el paquete de activos del reproductor web
  • EMSCRIPTEN: Cambiar la tasa de audio predeterminada a 44100
  • IOS: Corregir widget en IOS17
  • IOS: Salir en lugar de bloquear en algunos errores
  • IOS: Corregir ios-vulkan-ppsspp
  • IOS: Habilitar soporte HDR en IOS
  • IOS: Agregar opción para desactivar el respeto al modo silencioso
  • IOS: Permitir ignorar el área segura (pantalla completa sobre muesca)
  • IOS: Por defecto, no habilitar el teclado del gamepad
  • IOS: Corregir XRGB8888 en controlador GL
  • IOS: Permitir cambiar el ícono de la aplicación
  • IOS/TVOS: Crear contexto GL como GLES3 para solucionar algunos problemas de rendimiento de renderización
  • ENTRADA: Corregir entrada fantasma al configurar
  • ENTRADA: Agregar una configuración para permitir direcciones turbo del d-pad
  • ENTRADA: No guardar botones de mouse en autoconfig
  • ENTRADA/MENU: Agregar opción para fusionar tipos de dispositivo ‘Hotkey Enable’
  • ENTRADA/mFI: desactivar secondary_joypad para evitar problemas con controladores detectados tanto como HID y mFI
  • ENTRADA/UDEV: Cambiar la detección de eventos a sondeo en udev_joypad ENTRADA/WAYLAND: Usar movimiento de puntero sin aceleración para evitar zona muerta del mouse
  • LAKKA: Agregar nuevas opciones de menú para Switch (overclock, CEC, BT ERTM)
  • LIBRETRO: Agregar comando de entorno para obtener la ruta de la lista de reproducción
  • MENU: Corregir navegación con stick analógico del menú
  • MENU: Agregar opción para encontrar imágenes en miniatura por nombre de archivo rom de la lista de reproducción
  • MENU: Corregir falsos positivos del menú táctil en caso de superposición
  • MENU: Ordenar listas de reproducción ignorando la extensión (Playstation 2 debería venir después de Playstation)
  • MENU: Tratar la carpeta System Volume Information como oculta en todas las plataformas
  • MENU: Corregir comportamiento de miniatura de estado de guardado al navegar de regreso a la lista de reproducción mientras el contenido todavía se está ejecutando
  • MENU: Corregir miniaturas en Historial para contenido cargado a través de Cargar Contenido
  • MENU: Coincidencia de miniaturas flexible (nombre de ROM – nombre de base de datos – nombre corto)
  • MENU/XMB: Las imágenes de fondo tienen prioridad sobre los temas de color, la opacidad de la imagen predeterminada se establece igual que la opacidad del tema de color
  • NETWORKING/NETPLAY: Agregar soporte para unirse a servidores MITM desde la línea de comandos
  • NETWORKING/NETPACKET: Mejoras en el flujo de conexión de la interfaz OSX: Corregir soporte de mouse para MelonDS DS en OSX OSX: Opción para crear una compilación portátil
  • PS2: Corregir falta de sonido
  • PS2: Corregir registros de 0 bytes y agregar estadísticas de memoria
  • PSP: Corregir fuga de memoria en el controlador de audio
  • TVOS: Habilitar soporte de superposición
  • VIDEO/GLSL: Agregar soporte FinalViewportSize a GLSL
  • VIDEO: Aplicar intervalo de intercambio 1 en el menú si el vsync está encendido
  • WII: Habilitar Cheevos para compilaciones de Wii
  • WIIU: Corregir lectura de archivo de configuración y información del núcleo
  • WIIU: Corregir entrada direccional “Arriba” y “Izquierda” para ambos sticks analógicos para Adaptador GC
  • WIIU: Corregir 3 controladores USB (NES/SNES/Retrode)

 

 

Si os gusta este frontend sabed que como la mayoría de proyectos se ha abierto un patreon para ayudar a mejorar el proyecto y que los devs puedan dedicarle más tiempo.

 

RETROARCH 1.17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *