Nueva actualización de Retroarch que, para el que no lo sepa, es un programa que permite configurar varios emuladores dentro de él (algo así como un frontend), pero que a diferencia de otros multiemuladores, RetroArch no implementa un código específico para realizar la emulación sino que se vale de libretro, que es una API genérica que permite la emulación de varios sistemas distintos basándose en ‘cores’ que son programas independientes que se pueden implementar por separado para añadir funcionalidades a RetroArch
Si bien no es sencillo de configurar, permite una buena amalgama de opciones distintas para modificar a nuestro gusto cada core, y por tanto, la emulación de tus juegos.

Las novedades más importantes de esta revisión son:
- Se ha añadido la posibilidad de usar HDR en D3D11 y D3D12
- Añadida la posibilidad de usar AMD FidelityFX Super Resolution en D3D11, D3D12, Metal, OpenGL y Vulkan
- Se ha añadido una función de búsqueda más avanzada para los trucos
- Arreglados algunos problemas de audio en los menús
- Arreglados fallos al usar trucos cuando hay una segunda estancia en marcha
- Añadido el uso de Shader Model 5.0 ya que algunas funciones del AMD FidelityFX Super Resolution las necesitan
- Arreglados los fallos de controles al pasar de digital a analógico
- Pequeñas mejoras de estabilidad del frontend
Si os gusta este frontend sabed que como la mayoría de proyectos se ha abierto un patreon para ayudar a mejorar el proyecto y que los devs puedan dedicarle más tiempo.
¿INTERESADO EN MATERIAL DE RETROARCH?