Para los que desconozcan, ScummVM es una maquina virtual para ejecutar los juegos que usaban el motor Scumm creado por LucasArts. Este programa ejecuta estos juegos a través de una maquina virtual utilizando solamente sus archivos de datos reemplazando los ejecutables de los juegos originales por otros que lleva el programa permitiendo así su portabilidad a otros sistemas. Con el tiempo y debido al éxito que tuvo, su funcionalidad se fue expandiendo siendo posible la inclusión de más motores de juego creados por otras compañías y por tanto aumentando la lista de juegos soportados en esta maquina virtual.
En esta nueva revisión (aunque la traigo con algo de retraso) nos podemos encontrar con varios detalles interesantes, algunos de ellos ha llevado bastante tiempo para poder desarrollarse completamente y que seguro serán del agrado de muchos apasionados de las aventuras gráficas.
En esta detallada lista nos encontramos los siguientes cambios:
- Los nuevos juegos soportados son:
- Ninguno
- Se han solucionado fallos en el renderizado OPENGL
- Corregido un crasheo en el juego King Quest 1 Remake
- Se han realizado varios arreglos al motor Asylum
- Solucionados los problemas con el mapa del juego Ultima
- Solucionados varios bugs en juegos del motor SCI
- Solucionados los problemas en el juego Discworld en lo referente del inventario del juego
- Arreglados los problemas de audio con el juego Toonstruck
