Home » EMULADORES » ScummVM 2.7.0

ScummVM 2.7.0

Para los que desconozcan, ScummVM es una maquina virtual para ejecutar los juegos que usaban el motor Scumm creado por LucasArts. Este programa ejecuta estos juegos a través de una maquina virtual utilizando solamente sus archivos de datos reemplazando los ejecutables de los juegos originales por otros que lleva el programa permitiendo así su portabilidad a otros sistemas. Con el tiempo y debido al éxito que tuvo, su funcionalidad se fue expandiendo siendo posible la inclusión de más motores de juego creados por otras compañías y por tanto aumentando la lista de juegos soportados en esta maquina virtual.

En esta nueva revisión (aunque la traigo con algo de retraso) nos podemos encontrar con varios detalles interesantes, algunos de ellos ha llevado bastante tiempo para poder desarrollarse completamente y que seguro serán del agrado de muchos apasionados de las aventuras gráficas.

 

 

En esta detallada lista nos encontramos los siguientes cambios:

  • Los nuevos juegos soportados son:
    • Soldier Boyz
    • GLK Scott Adams Interactive Fiction games (C64 and ZX Spectrum)
    • GLK Scott Adams adventures 1-12 (TI99/4A format)
    • Obsidian
    • Pink Panther: Passport to Peril
    • Pink Panther: Hokus Pokus Pink
    • Driller/Space Station Oblivion
    • Halls of the Dead: Faery Tale Adventure II

 

  • Se ha añadido soporte para RetroMini RS90
  • Se ha añadido soporte para Miyoo (varios modelos) y Miyoo Mini
  • Se ha añadido soporte para KolibriOS
  • Se ha reducido la notificación de falsos positivos
  • Actualizado el soporte de Roland MT-32 a la version mt32emu 2.7.0
  • Añadido soporte para escalado basado en shaders
  • Mejorado el escalado del cursor bajo OPENGL
  • Solucionado un crash si el directorio del juego tenia el caracter \1
  • Mejorado el soporte de traducciones francesas bajo AGI
  • Posibilidad de quitar los FADES en SImon 1 y 2 bajo AGOS
  • Añadido soporte para instalar los ficheros originales de Maniac Mansion  Deluxe y Zak McKracken bajo AGS
  • Añadido soporte para el juego L-Zone de Pippin
  • Añadido soporte para varios nuevos juegos bajo Kyra
  • Añadido soporte para varias versiones de juegos chinos bajo SAGA
  • Mejorado el renderizado en juegos de Macintosh
  • Ahora en los save states de Monkey Island 1 y Loom en versiones de CD el audio se reajustará correctamente
  • Arreglados los errores de timing en Full Throttle
  • Añadida una GUI para los saves de los juegos de Lucas Arts
  • Arreglados algunos problemas con los cursores de los juegos
  • Realizados algunas correcciones en el código fuente ya que algunos juegos se colgaban al llegar a determinado punto de juego
  • Se han realizado algunos ajustes de jugabilidad al juego Ultima 8
  • Arreglados algunos bugs en el juego Xeen

 

 

SCUMMVM 2.7.0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *